la verdad que ya no puedo vencer a la ram no importa cuantas veces ocupe tunaup o otros tipos de optimizadores y que ria saber sime convienve instalar linux (ubuntu,o que se yo) soy nuevo en esto. y me gustaria saber algunas cosas ¿tengo que formatear el computador? ¿de verdad optendre un mejoramiento en la Ram utilizada en comparacion en windows xp? si formateo o se instala igual que windows? ofice seria la unica cosa que complica porque se que todos tiene adobe y oficce. podre abrir esas cosas o enviarlas para para que las vean con el otro office/adobe (de linux) Gracias PD:tengo 2 discos turos de 38 GB
para un pc o notebook de 512 de ram lo mejor pero lo mejor es ponerle win xp nada mas el linux te ocuparia mucho y el 7 para que decir si no saves no intentes poner linux es el medio weo xD
Tenis pedazo de pc. Naa en buena hay distribuciones de linux para equipos mas tatitas y se instala parecido a windows xp, no es necesario borrarlo ya que te lo reconoce y cuando prendas el pc te da a elegir que sistema operativo usar. También te deja meterte al disco duro que usas en windows y asi puedes sacar archivos y demases. Y con el Openoffice puedes ver documentos y pdf. Leete un tutorial y duda que tengas ponla en google. Y con respecto a la ram, si quieres otra tendrias que comprarla usada, son mas caras porque estan descontinuadas, pero otra de 512 no te vendria mal. Saludos.
con alguna distribución de Linux liviana te correría mucho mas rápido que cualquier windows ya que en linux eliges un espacio de intercambio o swap esto te ocupa un par de gigas (lo que tu le asignes) de tu disco duro como ram (creo que en windows tambien puedes aserlo con un programa llamado ready bosst pero es una mierda sin desmerecer a nadie) yo personalmente te recomiendo alguna distribución como xubuntu o lubuntu que son distribuciones como ubuntu pero con escritorios mas ligeros y para novatos en linux. son muy fáciles de instalar ya que traen su instalador gráfico incluido y si no quieres desaserte de windows puedes instalarlo junto a el particionando el disco y elegir al encender tu pc si deseas partir con linux o con windows. asi podrás comparar resultados todo lo que no sepas sobre linux desde instalar un programa hasta como montar un servidor lo podrás encontrar en el google/linux o exponiendo tu problema aquí en la sección de soporte de la zona Linux en el portalnet. saludos!
Instala Jolicloud, podis instalarlo como un programa mas desde windows, sino te gusta, lo desintalas como un programa http://www.portalnet.cl/comunidad/z...a-bonita-y-sencilla-manera-de-usar-linux.html
tengo un sempron 1,6 con 512 mran y un disco duro de 40 gb donde le instale la ultima version de linux mint, que es la 11, y corre de las mil maravillas, la instalacion es mucho mas facil que instalar windows xp, para el que diga que instalar linux es un webeo la verdad no tiene mucha experiencia en lo que afirma, es de lo mas sencillo, intuitivo y hay muchos tutoriales que te enseñan como instalarlo, te lo recomiendo te va a gustar.... otra alternativa es lubuntu 10.04 o 10.10, ahora si quieres algo liviano puede ser joli os, o versiones de linux mint con escritorios xfce, lxde, que son muy ligeras y ocupan pocos recursos