Problemas con la voz u.u Help me

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vegeta_DJ, 16 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vegeta_DJ

    Vegeta_DJ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    15
    emm pasaba por aki y creo qe es un buen lugar para ver si alguno me puede ayudar con algun metodo para cuidar la voz, lo que pasa es que trabajo con ella, en la semana soy locutor radial y en los fines de semana animo 3 veces entonces hay semanas en que me quedo sin voz y difonico, por ende dejo de recibir ingresos lo cual no es conveniente, se que le exijo demasiado a la voz, pero si alguien sabe como cuidar bien la voz que me de algun tipo de consejo, emm cabe recalcar que no bebo ni fumo :) saludos y cualkier opinion se tomara en cuenta :)
     
  2. pipeux

    pipeux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya compadre mire... usted que trabaja con su voz es dificil decirle que descanse su voz y todo eso porque la verdad es que no puede... pero hay ciertas conductas y rutinas que podria seguir para recuperar su voz...

    Tenga en cuenta que su voz se produce por una resonancia de sus cuerdas vocales al interior de su laringe...

    Por lo tanto usted debe tener en cuenta todos los factores que influyen sobre estas dos cosas...
    Debe cuidarse al maximo de cuadros respiratorios y enfermedades inflamatorias como laringitis...
    alimentos irritantes, condimentos, picantes etc... (ya se que no bebes ni fumas asi ke eso ta excelente), muy frios o muy calientes son tambien dañinos ya que interfieren con la mucosa de tu laringe...
    alimentos que ayudan son las frutas y verduras...

    Lo segundo es evitar conductas que sean traumaticas para tu laringe, el toser, carraspear (cuando tratas de aclarar la garganta) provoca daño en los pliegues vocales... cuando tengas estas sensaciones lo mejor es beber abundante liquido (NI MUY FRIO NI MUY CALIENTE).

    Tercero .. una correcta utilizacion de tu voz... desde la postura... que es con hombros en alto, espalda derecha, respiracion por la nariz, relajar mandibula, lengua y cuello... permitira una mejor funcion de tus musculos y un agotamiento menor ...

    Debes estar permanentemente tomando agua... la hidratacion es fundamental... al menos 2 litros diarios ... y mientras trabajas tambien...

    Hablar demasiado rapido y reir a carcajadas tambien son situaciones traumaticas para tu laringe...

    obviamente debes evitar exponerte al aire acondicionado, lugares polvorientos, mucha calefaccion..

    no utilizar medicamentos sin consultar al medico ya que algunos producen deshidratacion de la laringe... o cambios en la acidez que influyen en tu garganta...

    No utilizar grandes subidas de tono ni gritos...

    y por ultimo cuando detectes un cambio en tu forma de hablar ... en ese momento anda al fonoaudiologo para que evalue q tipo de daño es el que te estas causando y te de ejercicios mas precisos y tratamiento adecuado para cuidar tu voz...

    ahhh una cosa mas... un consejito.. jaja... bosteza arto ;) ayuda a relajar tu cuello mandibula y lengua... puedes hacerlo en la mitad del trabajo mientras nadie te vea jaja...


    ya amigo... por siacaso estudio medicina y justo toy pasando por otorrinolaringologia ajajajajjaa xD
    asi que por eso q tengo fresquito este conocimiento =P...
     
  3. 4lias

    4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    45.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Deja de chupar tanto piko en el trabajo i santo remedio
     
  4. Daniloooo

    Daniloooo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4

    jaja ke wn má wn
     
  5. Derox25

    Derox25 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    8.067
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajajaj weon pesao !!!
     
  6. menomero

    menomero Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    X2 jajaja...
     
  7. carlokko

    carlokko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    comete una piña cocida,3 veces al dia, mañana almuerzo y once(no entera po wnm como un postre) es el remedio mas rapido que conozco, lo usabamos en el coro del liceo pa cuando la garganta estaba pal pico, te comias la piña en la mañana y en la tarde podias cantar.
    con una piña demas te alcanza pa 1 o 2 dias...
    santo remedio compadre
     
  8. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    wuajajajkakajkajkajkajka notableee:eldeabajo:
     
  9. Vegeta_DJ

    Vegeta_DJ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    15

    sin duda la marihuana caga neuronas y los deja hablando puras weas, ociosos reculiaos sin mente, dan pena los culiaos pero en fin, envidiosos qliaos no calzan. deberian escribirse weas en la raja !
     
  10. Alonsi

    Alonsi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    4.441
    Me Gusta recibidos:
    5
    a vo siempre te veo putiando a los users, que wea te pasa weon andate de portalnet que tus post de mierda no sirven niuna wea ;)

    nose compradre tome miel con gotas de limos eso es pal dolor de garganta pero nuse :c suerte ;D
     
  11. matfield

    matfield Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    fonoaudiologo
     
  12. masterade

    masterade Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    toma propoleo xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas