(duda) Quiero hacer karate, guienme por fas :)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eduarflow, 8 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eduarflow

Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola quiero prácticar karate pero necesito que me guien.

Siempre sentí fascinación por este arte, pero no se mucho.
    Quisiera que me cuenten experiencias, como fue llegar por primera vez a una escuela, los tipos de ejercicios y valores que te enseñan,los precios que te salen aproximados el prácticar este arte, de todo un poco que me quieran compartir por favor.

Si bien no se mucho, hice cuando chico en el patio de mi casa con un amigo que tenia experiencia y enseñaba, pero se que no es lo mismo.
    Bueno si me pueden ayudar ya que pretendo ir a una escuela.

Bueno saludos espero respuestas.

Pd: Soy de la V región si alguno conoce una escuela ahí que me recomiende, mejor aún.

::portalnet::

#1 Eduarflow, 8 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2010
  2. El Mister

El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que yo sea el indicado para ayudarte, pero primero debes buscar algún estilo.
    de los que he escuchado que son buenos, es el kuokuchin (no recuerdo como se escribe :)), y tambien el chotokan(tampoco se como se escribe).

te lo digo por experiencia cercana, mi primo practico un tiempo el primero, y mi papa el segundo. solo eso es lo que te puedo decir

3. Eduarflow

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compadre, todo me sirve, no se cuales son los estilos =/ pero si me sacan de la duda bkn =)

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Compadre, lo que simpre recomiendo en estos casos cuando la persona no tiene mucho conocimiento y no tiene muy claro lo que busca o lo que quiere es que pases a cuanta escuela de karate se te cruce por delante, la inmensa mayoria opera bajo la regla de "primera clase gratis" te recomiendo que no solo vayas a ver, sino que entrenes esa clase ya que es muy distinto ver que hacer.
    Por lo demás no te podría recomendar un estilo determinado ya que no conosco mucho sobre estilos de karate (ufff hay tantos!!)
    saludos

5. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los estilos mas comunes en la V region son:
    - Kenpo
    - Shotokan.
    - Goju ryu.
    - Kyokushin

Yo solo practique unos meses goju ryu, y llevo algunos años en kyokushin. A mi manera de ver el goju ryu y shotokan son bastante similares tecnicamenta hablando, se enfocan bastante en la tecnica y filosofia, pero para mi gusto, el entrenamiento y kumite (combate) es demaciado suave, ya que no hay contacto real, solo marcacion. Por lo msimo me cambie a kyokushin, donde el entrenamiento y combate son fuertisimos, al 100%, eso si, si tu eres un prinsipiente en las AAMM te recomiendo que pruebes y veas cual estilo es el que mas se adecua a tu espectativas.

saludos.

6. Eduarflow

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Wena cabros gracias a todos por sus comentarios
    Bkn eso de la 1 clase es gratis y del estilo que me dijiste de goju ryu como pa empezar esta bkn :D gracias x los comentarios
    espero más y más ya que quiero estar 100% seguro al menos con info de este medio.
    Gracias! Espero más respuestas :p

7. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    una consulta .. solo te interesa el
    karate como tal..
    o le llamas karate a las artes marciales en general ..
    por ejemplo el kung fu , judo muaY thay etc ???

o solo es con el karate la cosa ?

8. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mira viejo viendo tu foto de perfil queri ser ryu te cache (ja broma yo tambien queria ser como ryu)
    mira en un comic ley que ryu practicaba shotokan
    empieza en kmo dicen arriba en shotokan o gojo ryu y si caxai que te gusta mas violencia aplicale al kyukushin.
    Saludos

9. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    mucho más que mis compañeros de más arriba no creo que te pueda aportar. Es buena idea eso de la primera clase gratis, o tb es buena idea que vayas a los entrenamientos de las universidades, normalmente no tienen problemas en que vaya gente de fuera, y no son para nada caras, además de dejarte probar probablemente sin pagar no sólo una clase sino varias.
    Y lo otro es una pequeña recomendación, si de verdad quieres aprender karate, como cualquier arte marcial tienes que saber desde ya que cualquier estilo es muchísimo más que aprender a dar charchazos, sino ue hay un conjunto de otras cosas que tienen que ver con la disciplina, respeto y los valores concretos que disinguen a cada arte marcial. Te cuento esto, porque como te lo podrá confirmar cualquier persona que lleve un tiempo practicando (y auqi en el foro hay muchos) si tu intención es solo aprender a pelear te acabarás aburriendo con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero......Pero si de verdad quieres empezar con todo lo que implica verás que todo en tu vida se enriquecerá. Y sabrás mucho más que como aforrarle a alguien

10. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo te aconsejo kenpo karate. Es un buen estilo y está diseñado para que aprendas a defenderte en las calles de hoy ;)

11. Eduarflow

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Wenas me interesa el karate, no el king fu ni lo demás =)

Jhajah si me gusta ene ryu de street fighter y si me interesa el shotokan, gracias por el consejo, buscare en mi región esos estilos =)

12. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    depende, si quieres practicar algo mas "tecnico" te recomiendo el Shotokan, si quieres algo mas agresivo el kiokushin (soory si esta mal escrito) , otra pcion buena puede ser el Kempo -Karate, aunque es algo diferente al Shotokan y al Kiokushin

Saludos :awesome:

PD: yo practico shotokan, soy Cinturon Azul de la S.k.i.f

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas