Hola muchachos tengo un gran problema con este netbook, Samsung N150 plus. Me mandaron a formatearlo, ya que tenía ubuntu(no probé antes si funcionaba, solo ví que aparecía el grub de linux). Ahora el drama es que nunca me dejo formatear, probé con windows en usb(xp y 7), me conseguí un lector externo, metí varios windows xp y 7(hasta el 98 por si) y nada. Que sale?...nada, carga los drivers y se queda pegado en la pantalla negra con el cursor blanco parpadeando(en todos los windows). Con el lector trate con linux, probé con ubuntu(distintas versiones), xubuntu, fedora(me cree tb un usb fedora), suse y nada todos iguales, al querer probar el S.O. se queda pegado en una especie de ventana negra con el cursor parpadeando(igual al de windows)... Intente con el Hiren's y pude borrar las particiones del disco y arregle el grub, intente instalar windows de nuevo y sigue igual. Con hiren's trate de probar el mini windows xp que viene y se queda pegado en la parte que sale el logo de xp y nada... Saque el disco y lo puse en mi note, al fin pude formatearlo, lo puse en el net y se queda pegada en el logo de windows donde sale "Microsoft Corporation". Puse mi disco y se queda pegado donde mismo. Al ver que no era el disco, probé con el memtest las memorias y pasaron 3 veces las pruebas sin fallos. Ví por ahí que podría ser la bios, asi que puse default configuration y nada(el net tiene el menu phoenix compacto). Al iniciar windows puse iniciar en modo a prueba de fallos y se queda pegado al cargar los drivers... Ya no se que hacer :XXbuzzsaw: , necesito ayuda!!!
en esos netbook tienes que entrar a la bios, (f2) configuración del sistema y en la opción "SATA" tienes que dejarlo en modo compatible, con esa configuración podrás dejarlo con el S.O. que quieras... saludos
nada de nada, le puse lo del disco sata, nada. Lo desarme entero y le saqué la pila, nuevamente le puse lo de los discos sata y sigue igual...
chuuu harto jodido y no tiene compatibilidad heredada ? (uefi) quizas por eso no deja entrar otro sistema operativo que no sea ubuntu ,,,
Los logos del compu dicen que venía con el 7 starter , pero me llego con ubuntu. Lo otro he probado con ubuntus y otros linux y nada, no pasa de la pantalla negra con el cursor(no me deja ni probar el SO)
a mi me a llegado el mismo netbook y con el mismo problema, pero cambiando el modo compatibilidad de Sata me a funcionado perfectamente con windows xp, de hecho aun funciona y ya lo e formateado hace mas de 1 año, entonces si a ti te queda pegado en la pantalla negra con el cursor, deberías considerar probar con otro disco duro y ver si funciona... pero estoy 80% seguro que es por la bios donde esta el problema, a mi me costo mucho llegar a formatear ese netbook la primera vez, pero ahora siempre me funciona... espero que te ayude saludos...
el tema neto es la bios si probaste en otro pc y funciono el disco, y en esa maquina no te lo permite es un tema de configuración de bios, sacaste la pila y nada mmm y cambiando la pila ? o reseteando la bios ?
el problema es que si saca la pila solo se resetea la bios y el problema aca es que el netbook viene bloqueado de fabrica, por eso es que tiene que entrar a la bios y configurarla para que pueda instalar otros S.O... solo es configuracion nada mas...
Revise bien esta porquer** de net y me dí cuenta de algo...En el Main sale SATA Port 1 Samsung HM250HI - (S1) y en el boot priority el disco me lo toma como IDE HDD : SAMSUNG HM250HI. Se que el disco es SATA, ahora no se como colocarle la bios para que lo tome como SATA. Lo otro que no había colocado, cuando entra por primera vez y llega hasta el microsoft corporation, se reinicia(y pasaba lo mismo cuando metía algún cd de S.Os.), y la 2da vez se pega ahí mismo. Esta es la vista de advanced... Disculpen la foto pero no tengo otra camara en este momento . Se que se ve como las w**s pero algo se nota.
me gustaria que dejaras el modo SATA habilitado y dejarlo incompatible, prueba con esa configuracion y estoy seguro que te funcionara, por otro lado cuando puedas podrias subir unas fotos del proceso para ver como formateas? si no es mucha molestia... saludos ojala te funcione...
Sorry la tardanza de la respuesta, pero no he estado muy bien de salud... Trato de mandar fotos, pero no me salen =S... Después de dejarlo con AHCI y que pescara el disco de la misma manera... Sigue igual, no hace nada.... El disco esta con win7 después que lo formatié con en mi note... Al pasar la bios y cargar win se queda en microsoft corporation y al hacer modo a prueba de fallos se pega en system32\DRIVERS\CLASSPNP.SYS Nuevamente lo probé con window$ y linuxs y nada =S, toy a punto de botarlo a la basura.... Apenas se pueda mando fotos...
Hola, espero que ahora te encuentres bien de salud xd!! Mejor trata de enviar las fotos para ver los errores, quizás tiene algún problema físico puede ser el conector del disco duro y por eso te da esos problemas... Espero las fotos para ver los problemas, saludos