Fiscalía revela que universitario efectuó dos disparos contra cuartel de la PDI

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 3 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    Fiscalía revela que universitario efectuó dos disparos contra cuartel de la PDI

FUENTE
    ORBE.CL
    fotos Tercera.cL
    TVN VIDEO

Un nuevo antecedente se conoció, esta jornada, sobre el ataque que ayer afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI y que apuntan a que uno de los dos detenidos disparó en al menos dos oportunidades contra la unidad policial.
    El hecho fue revelado en la audiencia en que la fiscalía metropolitana Oriente formalizó cargos por homicidio frustrado, porte de bombas molotov y tenencia ilegal de arma de fuego al estudiante de derecho de la Universidad Academia de Humanismo cristiano Pablo Carvajal(18) y el estudiante de *****pología, Matías Castro (20).
    Según las informaciones tras concretarse el ataque con bombas molotov, elementos contundentes y la agresión a un funcionario policial, uno de los testigos aseguró haber visto como Carvajal extrajo un arma y habría disparado en dos ocasiones al cuartel de la Brigada de Homicidios.
    Tras ser imputados y pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los estudiantes, la jueza Marcela Figueroa desestimó la medida argumentando que según lo expuesto en la audiencia se trataría de un caso de lesiones leves, en relación a la agresión que afectó a un detective; y que por ahora solo existe el testimonio de una persona que los individualiza como participante en el ataque al cuartel.
    La fiscalía apeló verbalmente a la resolución por lo que será la Corte de Apelaciones de Santiago la que zanjará la disyuntiva judicial.

PD CREO QUE LE DIERON CALLEJON OSCURO TODA LA NOCHE :yeah::paco:

VER EL VIDEO ACA

Corte decreta prisión preventiva a universitarios que atacaron cuartel PDI

FUENTE ORBE.CL

BLOG PUBLICADO

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva a los dos estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que fueron detenidos por su presunta participación en el ataque con bombas molotov que afectó a un cuartel de la PDI, en la comuna de Providencia, el pasado miércóles.

Los magistrados justificaron la medida por considerar al estudiante de derecho Pablo Carvajal (18) y al estudiante de *****pología, Matías Castro (20), un peligro para la seguridad de la sociedad, revirtiendo de esta forma la resolución de la jueza de garantía, Marcela Figueroa, quien durante la audiencia en que los jóvenes fueron formalizados- por porte de arma de fuego, atentado a la autoridad y porte de bombas molotov- optó por dejarlos en libertad.

Figueroa justificó el dictamen porque los antecedentes apuntan a un caso de lesiones leves que afectaron a un funcionario policial y que, por ahora, sÓlo existe el testimonio de un testigo que los individualiza como responsables del ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios.

La fiscalía apeló verbalmente a la resolución, por lo que los universitarios no pudieron recuperar la libertad a la espera del pronunciamiento de la Corte que, finalmente, acogió de forma unánime los argumentos del Ministerio Público, señalando que “se trató de un ataque sin razón a una institución como la PDI”.

Conocida la resolución, el abogado de los universitarios, Rodrigo Román, aseguró que se trata de un "fallo con fundamento político y los chicos van a sentir el rigor de la prisión política".

Pablo Carvajal y Matías Castro fueron derivados a la cárcel Santiago I __________________

2. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    p
    r
    i
    m
    e
    r
    o
    a esos ql hay q matarlos wn!!! terroristas culiaos como le hacen esa wea al rati!!
    aweonao el ql

3. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    kmo dispara el wn pao...

4. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    matarlos no envialos a una isla que este sin comida varias semanas

5. jorbas88

jorbas88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    shhh.. delincuentes culiaos. valen callampa

6. seeba_not_dead

seeba_not_dead Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el matias castro e mi amigoo yo lo cachoo el topo le manda saluos ta bie compareee ta bien washoo
    te kero amigo matias castroo

7. .:HoppeR:.

.:HoppeR:. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    iwal ya dijeron de q wea era el qlo

8. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    si ademas dieron datos hasta de domicilio men ...

9. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    jajajajajaja ojala k le saken la xuxa al wn por pao y le den unos cuantos años de carcel, delincuente de mierda, no sabia k ahora pa ir a la u habia k ir kon armas pa los wnes k lo kieran defender, kuek!

10. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    si po si mañana compran a colombia estos weones armamentos y depues tenemos los mismos problemas que tiene españa con los terroristas de mierda que generan tanto dolor en ese pais

11. Möjlighet

Möjlighet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    farso farso farso mmc mentiroso

12. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    mmmm en serio fotos son claras