Las cinco propiedades de Daniel Jadue que superarían los 700 mil dólares

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por RICHARD_WHITMAN, 27 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Las cinco propiedades de Daniel Jadue que superarían los 700 mil dólares

    [​IMG]


    La más onerosa de las propiedades tiene un valor comercial que ronda los 300 millones de pesos y se trata de su residencia en la comuna de La Reina. Los últimos dos inmuebles que adquirió se ubican en Recoleta y Huechuraba, y los compró después de 2012, año en que se convirtió en Alcalde de Recoleta.

    En las declaraciones de intereses y patrimonios del candidato comunista a La Moneda, Daniel Jadue, publicadas en el sitio InfoProbidad, se constata que el alcalde de Recoleta tenía tres propiedades antes de llegar a la municipalidad en 2012. De acuerdo con su última rendición, presentada el 19 de mayo al inscribir su candidatura presidencial, se observa que declaró dos nuevas compras.

    La casa que Daniel Jadue establece como domicilio tanto en su declaración de 2017, como en la de 2021 es la más cara y antigua entre sus propiedades y está ubicada en la comuna de La Reina y no en Recoleta, lugar donde vota y es alcalde desde el año 2012. El inmueble tiene un avalúo fiscal de $126.124.367, pero según la tasación referencial obtenida en el sitio web de la agencia inmobiliaria Toc Toc, el valor comercial de la residencia se encuentra entre $255 millones y $310 millones.

    A la casa que declara como su domicilio personal desde 2004, ubicada en La Reina, se suma una propiedad comercial en la comuna de Recoleta (de la que posee el 33%), comprada en 2010 y tasada en casi $86 millones. Y ya como alcalde agregó a su patrimonio un departamento en Recoleta y una casa en Huechuraba.

    Con respecto al departamento en la comuna que dirige, el 4 de diciembre de 2014, en su primer período, Jadue hizo suyo el inmueble tasado fiscalmente en casi $30 millones, al que sumó una bodega en la misma dirección valuada en otros $3,4 millones.

    Su quinta propiedad se la adjudicó en abril del año pasado. Es una casa emplazada en un condominio en la comuna de Huechuraba valuada en $102 millones y comprada en partes iguales con María Elisa Kaelin Tello, concejala recién electa en Huechuraba, perteneciente a la lista PPD e independientes (Unidad Constituyente). Kaelin compartiría una relación con el alcalde, que fue confirmada por la diputada Marisela Santibañez (PC) en un post en Twitter donde apoyaba su candidatura.



    Un cálculo conservador, en el que se toma como referencia el valor comercial de la residencia en La Reina, y los avalúos fiscales de las otras cuatro propiedades (el inmueble comercial, el departamento en Recoleta, su depósito, y la casa en Huechuraba) da cuenta de un monto superior a los $520 millones entre los cinco inmuebles, equivalentes a más de 700 mil dólares. Fuentes de bienes raíces confirman que el valor comercial de un inmueble podría llegar a ser el doble -o el triple- de su tasación fiscal actual.

    En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el alcalde fue consultado por sus cinco propiedades que aparecen en InfoProbidad, tomando en cuenta la bodega en Recoleta, a propósito de sus declaraciones sobre que “la propiedad privada no es más importante que el bien común” y que debiera estar subordinado a él. Aseguró que solo uno de los departamentos que posee está arrendado, porque los otros son utilizados por miembros de su familia y que durante la pandemia los arrendatarios dejaron de pagarle.

    "No me atreví a sacarlos, porque no me da el corazón para sacar a alguien de una propiedad que a mi me genera renta”, sostuvo. Pero ante la posibilidad de que una familia en situación de calle se tomara alguno de sus inmuebles, el candidato presidencial señaló que “eso es como el teatro del absurdo”.

    El derecho a la vivienda fue uno de los puntos del programa del candidato presidencial Daniel Jadue (PC) que causó diversas reacciones y críticas, ya que el alcalde de Recoleta aseguró que éste debía primar por sobre el derecho a la propiedad privada. En el rótulo “derecho a vivir”, el candidato comunista establece que “bajo ningún punto se considerará el uso de la fuerza para el desalojo de asentamientos precarios, lo cual estará garantizado cuando el derecho a la vivienda prime por sobre el derecho a la propiedad privada”.

    Esta medida provocó cuestionamientos de distintos rostros de la política, quienes apuntaron a los bienes inmuebles de los que es propietario el edil de Recoleta. Una de ellas fue la constituyente electa Marcela Cubillos (UDI) quien sugirió que “deberían haber incorporado al programa las direcciones de las casas de Jadue y sus amigos del PC”.

    La Reina versus Recoleta

    El alcalde asegura que “vivió su niñez y gran parte de su adultez en la comuna de Recoleta”, ya que la casa en el sector oriente, que tendría alrededor de 90 metros cuadrados, se la adjudicó en 2004.

    La comuna donde Jadue vive y aquella de la que es alcalde presentan realidades muy diferentes. Mientras que La Reina tiene una superficie de 25 km2 para aproximadamente 100 mil habitantes, Recoleta cuenta con 16 km2 para casi el doble, 193 mil personas.

    Pese a que ambas comunas tienen presupuestos similares de cerca de $32 mil millones, según datos del 2019 de la Subdere, la tasa de pobreza por ingreso en Recoleta es de 6,89%, mientras que en La Reina es de 0,99%. La diferencia es similar para la medición multidimensional donde Recoleta presenta una tasa de 22,5% y la comuna donde vive Jadue una de 6,94% (Casen 2017).

    En tanto, en seguridad, Recoleta casi duplica a La Reina en la tasa de denuncias cada 100.000 habitantes por delitos de mayor connotación social con 7.335 versus 3.085 de La Reina, según datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito de 2019.

    Fuente:
    https://ellibero.cl/actualidad/las-...iel-jadue-que-superarian-los-700-mil-dolares/

    Fuente asociada a "infoprobidad":
    https://www.infoprobidad.cl/Declara...?declaracion=1329319ccabefbc9a5b6510e028e8573

    :awesome: :awesomehands:
     
    A EL CERDO y Centurion_cl les gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y pensar que hay tontos útiles que defienden a este burgués acá mismo en el foro...:awesomehands:
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.864
    conociendo a los políticos, si es que le llegan a tomar sus terrenos le dan orden de desalojo de inmediato, para la gente común, mala suerte, tiene que esperar no más, como muchos casos que se han dado a conocer y que llevan años sin poder hacer nada.
     
    A RICHARD_WHITMAN y alvacort les gusta esto.
  4. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Y LAS PROPIEDADES DE LA HEBREA SIONISTA HERTZ???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    [​IMG]


    PUTOS COMUNISTAS BURGUESES!!!!
     
  5. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Estos mongolos piensan que solo los de derecha pueden tener adquisiciones elegantes y una vida cómoda, wns de la tele ganan demasiado y los hay de derecha e izquierda, si el sistema te permite ganar lo suficiente como personaje publico y político más la trayectoria de su profesión yo tengo entendido que Jadue es Arquitecto y tiene una empresa.
    Si el sistema te permite tener ese estatus economico por ser una persona influyente en la vida de casi todos. Tú bolsillo crecera. Y no por eso pensaras tan retrógradamente como un facho y saco wea de derecha. Va en tu pensamiento.
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Pero la derecha no defiende la ocupacion de viviendas WEA.
     
    A MIGHTY.C y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
     
    A Albelda le gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    El sociólogo sabe cómo ser humilde...
    La masonería hará lo imposible por otorgar poder a este tipo de csm
     
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta recibidos:
    7.511
    Mira tú, un comunista burgués! :lol:
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Seamos sinceros así no se vence al capitalismo neoliberal
     
    A Albelda le gusta esto.
  11. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Entre más hablan más quedan como weones estos zurdos, para el tirano es normal pensar que el se merece todas sus comodidades por lograr desmoralizar a la masa a su voluntad, pero cuando se usa la misma retórica contra ellos rompen vestiduras; sean sinceros y digan que solo quieren poder y mucho dinero, y el único modo de lograrlo es robando, asesinando, pisotiando al resto.
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Quedo en verguenza en el debate..lo echaron al agua....ahora sale a la luz las propiedades que compro cuando recien fue alcalde..por eso les decia el dinero no declarado de recoleta...lo ven zurdos despreciables? No es por webiarlos es solo que no sean weones..a ustedes viene cualquier pelagato piñufla como este y lo tienen de dios....pajarones..


    El que mas lo defiende a muerte es el weon de las gallinas...y lector de gamba ...tambien el weon panadero , el comunero psicologo y al que le comieron la mina...puros zurdos weones..
    :altivo:
     
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas