Profesor imputado por romper torniquete fue detenido por rayar fachada de la iglesia San Francisco

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 17 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.287
    Me Gusta recibidos:
    7.490
    Profesor imputado por romper torniquete fue detenido por rayar fachada de la iglesia San Francisco

    [​IMG]

    Roberto Campos fue detenido junto a otras cuatro personas durante la tarde del domingo.

    Roberto Campos, profesor que fue imputado por haber dañado un torniquete del Metro de Santiago días antes del estallido social, nuevamente fue detenido por Carabineros durante la tarde de este domingo en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

    El hecho, se debió a que fue sorprendido junto a otras cuatro personas rayando la fachada de la Iglesia San Francisco, la que había sido pintada hace solo unos días en el marco del plan de recuperación del eje Alameda-Providencia.

    Personal de la Primera Comisaría fue alertado de esta situación, comenzando un seguimiento para luego ser detenidos a la altura del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

    El teniente coronel Robinson Villarroel, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central, detalló que “al ver la presencia policial se dieron a la fuga del lugar, logrando la detención de cinco de ellos, constatando que habían efectuado graves daños al patrimonio cultural de la iglesia San Francisco“.

    De los cinco detenidos, solo Roberto Campos y una mujer pasarán este lunes al control de detención.

    Juicio contra el profesor
    El próximo 4 de mayo, Roberto Campos deberá enfrentar a la justicia en el inicio del juicio oral en su contra por haber participado en el daño que sufrió un torniquete de la estación San Joaquín del Metro de Santiago el 17 de octubre de 2019.

    El docente de matemáticas arriesga una pena que puede llegar a los tres años de cárcel en su grado medio y el pago de 11 UTM.

    Quedó con arresto domiciliario total

    Roberto Campos, conocido como “el profesor del torniquete“, quedó con arresto domiciliario total, tras ser formalizado durante esta jornada junto a una mujer por los rayados efectuados en la fachada de la Iglesia San Francisco.

    Durante la formalización de ambas personas la Fiscalía Centro Norte pidió prisión preventiva para Campos, pero en definitiva el tribunal optó por establecer un arresto domiciliario total para el docente.

    El profesor fue detenido el domingo en Santiago centro, luego de ser sorprendido por funcionarios policiales mientras realizaba rayados en el frontis de la Iglesia San Francisco, que corresponde a un monumento nacional.

    La captura
    Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida con dirección al oriente por la avenida Bernardo O’Higgins.

    Cuando se encontraban en las cercanías del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) los carabineros lograron dar alcance a los sujetos, procediendo a detener a cinco de ellos.

    Precisamente en ese grupo se encontraba el llamado “profesor del torniquete”.

    Durante la formalización se indicó que algunos de los rayados fueron: “Mata pacos, no animales. Hazte vegan” o “¿Tu comida se cultiva en el campo o se asesina en el matadero?“, entre otros.

    Por su parte, el tribunal otorgó un plazo de 90 días para que se lleven a cabo las investigaciones en torno al caso.

    Juicio
    Cabe recordar que Roberto Campos deberá enfrentar el próximo 4 de mayo el juicio oral en su contra por haber participado en el daño que sufrió un torniquete de la estación San Joaquín del Metro de Santiago el 17 de octubre de 2019.

    Este lunes, tras conocer la nueva detención del docente, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó que “nosotros los profesores somos adultos referentes, no podemos finalmente mostrar ese tipo de ejemplos“.

    “O sea, el mensaje que entregamos es absolutamente contradictorio con lo que estamos haciendo. Es el momento hoy día de pensar mucho más las situaciones“, enfatizó el secretario de Estado.

    Ahora no podrá alegar persecución política. Recordar que aun no ha sido enjuiciado por el caso anterior :cafe:
     
  2. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Deberían quitarle el titulo de profesor, un delincuente adoctrinado no puede hacer clases
     
  3. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    1.957
    Otro Tongo más del estallido delictual, este profesor no puede alegar persecución, se aprovechó del momento para victimizarse, ahora ya no le sirve el cuento.
     
  4. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Hitler era vegano. Jajajaja, si serán weones jajajaja los desnutridos de mentes
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    24.702
    Y los católicos pah variar se dejan mear.
    Hay que empezar a encumbrar weones a patah en la rajah.
     
  6. nebur crea

    nebur crea Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ni un atado con los veganos, porque la carne y los productos derivados de los animales sé de cerca que son TODOS dañinos, pero que un profesor venga a cometer estos actos vandálicos me parece de lo peor, es peor que J.A Kast aprovechándose de todo para ser presidente, es más indigno que eso, imaginen.
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    4.512
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    A la capacha no mas, por wueon
    "arresto domiciliario" :XD::XD::XD::XD: la wuea penca, acaso habrá un Paco en la puerta de la casa que controle si sale o no ???

    Perdón dije "paco" y es Peste Verde :1313: :1313:
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  8. piscolab

    piscolab Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 May 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    78
    Puede hacer clases en la peni. Asi paga su "deuda" con la sociedad.
     
    A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta recibidos:
    3.948
    :lol::lol:
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
    :lol::lol:


    Sl2.
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    10.686
    Yo creo que ese tipo de delitos sí ameritan arresto domiciliario PEEEEERO por contexto a la cárcel (sobretodo el contexto de que el arresto domiciliario se lo pasan por la raja xD).
     
    A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    4.512
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Exacto :ok:
     
  12. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    7.102
    Un @Hatuey cualquiera este prefesorsucho...
    Weón por donde se le mire... :lol::lol::lol::lol:
    No aprenden estas mierdas de ninguna manera...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas