Destacado Dirigente de Colegio profesores será sumariado por no hacer sus clases hace 15 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 27 Jun 2025 a las 05:56.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.884
    Dirigente de profesores será sumariado por no hacer sus clases hace 15 años

Jorge Silva tiene 11 horas de "dedicación gremial" y está contratado por 44 horas semanales, sin que realice las clases que le corresponden desde 2009.

Secretario Colegio de Profesores Temuco - docente Liceo Gabriela Mistral

El concejal de Temuco Mario Jorquera (UDI), denunció que el dirigente del Colegio de Profesores Jorge Silva, no estaría cumpliendo sus funciones en el Liceo Gabriela Mistral por un “permiso gremial”, que le permitiría no desempeñar sus funciones como docente y dedicarse a labores gremiales.

Mario Jorquera, quien tiempo atrás defendió a un grupo de profesores y logró que se les pagara lo que correspondía, ante una negativa del Municipio de concederles sus vacaciones, planteó el caso de Jorge Silva hace un mes en el concejo municipal, debido a que docentes del propio establecimiento educacional han manifestado su molestia, ya que el funcionario percibe su sueldo todos los meses, pero nunca lo han visto haciendo clases.

El tema sin embargo escaló a la alcaldía, ya que se conoció que el permiso que tiene el profesor para temas gremiales o sindicales es sólo por 11 horas a la semana, en consecuencia que está contratado y se le paga por 44 horas semanales, es decir, sueldo completo.

Sumario administrativo
    Así las cosas, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron en exclusiva que se instruyó un sumario administrativo contra el funcionario, quien incluso tiene un "reemplazante" contratado para que realice las clases que él no lleva a cabo en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

Por su parte, Jorge Silva, que ocupa el cargo de secretario general del Colegio de Profesores de Temuco, dijo que su fuero o permiso sindical fue otorgado en 2009, en la administración del exalcalde Miguel Becker.

https://araucaniadiario.cl/contenid...ado-por-no-hacer-sus-clases-desde-hace-15-ano

2. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.901
    cafiche culiao, es el MEO de los profesores este mamerto.

A Guardia de seguridad le gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.605
    El gremio entero es Pena, flojo y rancio... Quejumbrosos y abusadores ... Nada nuevo.

#3 marcepo, 27 Jun 2025 a las 08:02
    Última edición: 27 Jun 2025 a las 08:31
    A pategoma le gusta esto.
  4. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Por eso se meten a gremios y cargos pseudo políticos, es la forma de salir de hacer clases, piénsenlo, no debe cumplir horario, anda de reunión en reunión comiendo la buena mesa, no tiene que aguantar a pendejos pasaos a xoros y no debe revisar trabajos ni pruebas.
    Y como si esto fuera poco...Le pagan su sueldo!!!

Vagos qlos...

5. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.362
    No sé porqué no me sorprende.

6. The only one

The only one Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    588