Programa dejó en evidencia que la Nueva Constitución no garantiza para nada la seguridad de personas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 8 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.521
    Nuevo programa “100 Indecisos” dejó en evidencia que la Nueva Constitución no garantiza para nada la seguridad de las personas

El espacio creado como formato original del departamento de prensa, es conducido por Juan Manuel Astorga, junto a un panel de tres periodistas interpeladores: Soledad Onetto, Cony Stipicic y Tomás Mosciatti.

Con miras al plebiscito de salida sobre la propuesta de Nueva Constitución, este jueves 7 de julio Mega estrenó el primer capítulo del programa “100 Indecisos”, un formato que tiene la misión de informar y dar espacio al debate ante una fecha histórica para Chile.

El programa, junto a Cadem, realizó una encuesta online donde seleccionó 100 personas representativas de todo el país, que se encuentren indecisas sobre su voto de cara al próximo plebiscito.

El espacio creado como formato original del departamento de prensa, es conducido por Juan Manuel Astorga, junto a un panel de tres periodistas interpeladores: Soledad Onetto, Cony Stipicic y Tomás Mosciatti.

La primera edición del programa
    Esta primera edición que contó con la participación de la convencial consituyente de Vamos por Chile Ruth Hurtado y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei en el equipo “en contra” de las distintas propuestas incluidas en el borrador de Nueva Costitución, frente al convencial del PS Ricardo Montero y el exministro de Michelle Bachelet, Francisco Vidal en el equipo “a favor” de la propuesta.

La temática de este primer capítulo fue: “¿Chile, un país más seguro?”.

https://eldiariodesantiago.cl/archivo/89696

#1 Centurion_cl, 8 Jul 2022
    Última edición: 8 Jul 2022
  2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Cuando los fachos comprendan lo que leen y sepan que la delincuencia se acaba con inversion social , ahi recien seremos desarrollados.
    Con estos wnes de derecha vamos para atras

A Bjalb777 le gusta esto.
  3. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    "inversión social" , no sabi de calle aweonao, el weon que anda metido en ese ambiente es su estilo de vida o me vas a decir que en eeuu rusia europa no existe las pandillas ni el crimen organizado porque tienen "inversión social", ese discurso culiao penca que tienen estos zurdos desde la pura ignorancia

a diferencia de ti yo si e hablado con weones de ese ambiente y uno les pregunta porque no trabajan mejor que andar robando y sabes la respuesta que dan?, en 10 min se hacen 20 o 30 lucas que estar trabajando todos los días como los weones , es su estilo de vida aun que les des 1000 oportunidades , les des trabajo o lo que sea , ellos ya están acostumbrados a eso no van a cambiar y no es por tema "social" como lo hacen ver ustedes los zurdos , es porque el aweonao es así y punto .

y sabes que es lo peor es que ustedes zurdos de mierda se hacen los del "pueloh" y jamas en su vida han pisado una calle o conocen esa realidad ni conocen como funciona la mente de estos weones , se creen que con buenas palabras van a cambiarlos y van a cambiar el mundo.

talivan_bt, Azor012021, kite_kite y 6 otros les gusta esto.
  4. obZen

obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    111
    así es, y con una constitución que espanta las inversiones, sumado a un contexto económico horriblemente pesimista, tanto mundial como nacional, donde hay que financiar toda la carta al viejo pascuero que implica aprobar (crecimiento del estado con un consiguiente aumento del % en gasto público del PIB, derechos sociales, pago por concepto de expropiaciones, etc etc), el margen que te va a quedar para inversión social, asumiendo esto último como financiar diferentes tipos de programas que cumplan efectivamente su objetivo, y no sean otra excusa para terminar pagando sueldos a los amigos de turno, sería bajísimo, y en caso de darle igual, implica aumentar aún más la deuda pública chilena, la cual no puedes pagar correctamente si el país no genera como corresponde

raya para la suma: hay que rechazar

pd: no soy de derecha, asi que cualquier argumento tipo pacos/milicos/empresarios/fachos no alude a mi postura

A talivan_bt y Albelda les gusta esto.
  5. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863

La ue ,nueva zelanda,finlandia...
    Paises progres

https://www.bcn.cl/observatorio/asiapacifico/noticias/politica-prevencion-delito-nueva-zelandia

A Hatuey le gusta esto.
  6. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Perrito, toda la plata que hoy se roba el privado subsidiado por el estado es suficiente.
    La diferencia entre subsidiario y garante implica que hoy el estado no invierte en nada y todo lo subsidia
    Y con la nueva , garsnte, obliga al estado a todo y como no terceriza las lucas van integras a donde deben ir.
    No a subsidios de privados y ricos sino a la gente.

A Hatuey le gusta esto.
  7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.249
    A quien le importa este tema, yo estoy en un país mucho más seguro por alguien prometió """"que a los delincuentes se les iba a acabar la fiesta y cumplioooooo""""".

A Hatuey le gusta esto.
  8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.099
    La delincuencia se acaba de la forma en que la está acabando El Salvador... No hay otra...

9. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Holanda, finlsndia,europa,etc...te mandan saludos

A Hatuey le gusta esto.
  10. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.734
    Si, pero primero hay que buscar una forma para que los políticos reculiaos y los que manejan las lucas dejen de ser unos corruptos de mierda, lo lindo que seria que se invirtiera en deporte y se hiciera caza de talentos de barrio para tirar hacia arriba a las familias y al deporte nacional de paso, pero weas como la ANFP están corrompidas hasta las cachitas, y ni hablar a nivel de clubes, luego tenemos el tema de las capacitaciones, un antro de pituteos en el que los funcionarios municipales pagan favorcitos y se arreglan a los mismos de siempre, invertir un gran parte en los centros de reclusión y funcionarios capaces, que no puede ser que un chico sin familia lo primero que le espere sean abusos/violación y tener que ser mas malo que el resto para sobrevivir (vital meter a los milicos y que se imparta disciplina en estas weas), no puede ser tampoco que la propia gente (hiphoperos y otros) tengan que andarse moviendo para actividades recreativas en vez de las municipalidades, alcaldes de mierda que se la pasan en reuniones copuchando en vez de hacer su pega, y así un etc. etc. Y el otro elemento importante, es combatir sin piedad el narcotráfico y todo tipo de delincuencia, pero no hay por donde si el gobierno de turno no se la juega por endurecer las penas por delito, así el joven de barrio y el pillo de corbata nunca temerá a consecuencias y preferirá optar por el camino mas fácil para obtener dinero.
    De todas maneras, para invertir se necesita dinero, y la industria tiene que ser potenciada.

A kite_kite y alvacort les gusta esto.
  11. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.659
    yo creo que a estas alturas con la constitución que tengamos, nada va a garantizar seguridad a las personas teniendo la manga de autoridades que tenemos.

A kite_kite y alvacort les gusta esto.
  12. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.160
    Jajajajajajajajaja

El wn buena persona.

A alvacort y Albelda les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas