Programa quien quiere ser millonario SE EQUIVOCA. Concursante ganó pero lo dan por perdido.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KELARTSIGKLER, 18 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Portalianos.

Viendo el programa " Millonario alta tensión" (versión actual de quien quiere ser millonario), emitido al aire el día viernes 18 de mayo de 2012, se hizo al concursante la siguiente pregunta, la cual le pemitía llevar el pozo final.

¿ Qué edad tenía Drew Barrymore cuando PROTAGONIZÓ LA PELÍCULA ET ?

La alternativas eran.

a) 6 años.
    b) 7 años.
    c) 8 años.
    d) 9 años.

El concursante respondió la alternativa "a", es decir 6 años. El programa de canal 13 dió como incorrecta su respuesta señalando que la alternativa correcta era 7 años.

Analicemos la respuesta del concursante.

Drew Barrymore nació el 22 de febrero del año 1975.
    La película ET, se filmó entre los meses de septiembre y diciembre del año 1981.
    La película ET, se ESTRENÓ el año 1982.

Entonces, mientras la niña trabajaba en la película ET como protagonista, TENÍA 6 AÑOS. Por lo tanto la respuesta del concursante FUE CORRECTA.

La pregunta del programa apuntaba a que edad tenía Drew cuando "protagonizó" la película, la pregunta no fue "que edad tenía cuando la película se "estrenó".

El actor es protagonista mientras está actuando, es decir mientras hace su trabajo de interpretación actoral.

El diccionario de la RAE señala que protagonizar es desempeñar un papel en calidad de protagonista, o sea es actuar.

También tenemos la sutileza de que durante casi dos meses completos del año 1982, la actriz aún tenía 6 años.

No es lo mismo protagonizar que estrenar.

Por ejemplo, un actor podría "protagonizar" una película en el año 2000, luego la película es enviada al trabajo de edición y luego se ESTRENA en el año 2002, entonces la edad del actor puede no ser la misma cuando es protagonista que cuando se estrena.

ET se terminó de filmar en diciembre del año 1981, por lo tanto, durante los 3 meses que duró la filmación, la niña tenía 6 años.

Un cantante a su vez "graba o canta" en un momento determinado y en otra instancia distinta el disco sale a la venta.

Este análisis lo considero justo y necesario, sobre todo porque ese programa juega con la emoción y necesidad de la gente haciendo preguntas bien tontas cuando se aproximan los concursantes al pozo final.

Fuente de la edad de Drew Barrymore : http://es.wikipedia.org/wiki/Drew_Barrymore

Fuente de los datos de la película ET: http://es.wikipedia.org/wiki/E.T.,_el_extraterrestre

Copy paste de la información sobre Drew Barrymore

Copy paste de la infotmación de la película ET.

Saludos Portalianos.

::portalnet::

#1 KELARTSIGKLER, 18 May 2012
    Última edición: 22 May 2012
  2. kingofpop

kingofpop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    excelente análisis, pero lamentablemente no podemos hacer nada.

3. viejodelsaco

viejodelsaco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con ese argumento y un buen abogado recupera ese dinero

4. acefrehley

acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Que rabia, weón.... Los locos no averiguan bien antes de hacer las preguntas. xd.

5. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    esa pregunta era de lo mas maricona, para puro cagar al concursante, que fome es ver este tipo de cosas pasar...

6. zeeebba

zeeebba Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si hubiera dicho 7 la correcta seria la 6 ta clarito el mote

7. sergio083

sergio083 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mas probable es que lo wnes si averiguaron bien cual era la respuesta correcta.... te aseguro que tenian muy claro que la respuesta que entrego el concursante era enrealidad la correcta... si estos wnes son muy conchesumadres.

8. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    un abogado y esta informacion!! y el ql les gana la plata. seguro!

9. munhekitop

munhekitop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    son muy csm los weones ojala se pudiera hacer algo pero la verdad q es muy dificil

10. tulenke

tulenke Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    consiguete el numero del weon y un abogado, recuperan el dinero y se van a medias XD
    excelente analisis.

11. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Que gran analisis pero no sacan nada ahora...si el wn ya perdió.

12. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    presenta esto mismo al SERNAC después lo llevas ante un abogado que quiera ganar plata, buscas a las personas que concursaron les das una parte, con todo esto tienes para cagarte al programa al canal y a la marca en si, es weviado pero si tienen como ganar, felicitaciones y yo también sabia que drew protagonizo la película cuando solo tenia 6 años.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas