Hola, bueno, les cuento... Este año estudié enfermería en la universidad Iberoamericana, la cual es una mieerda, la carrera me gustaba mucho pero con el paso del tiempo le perdí interés, ahora conocí la carrera de fonoaudiología y me comenzó a gustar por el tema de que pueden trabajar con personas con discapacidades, en colegios, etcétera.. entonces como que es bastante humanitaria y ve más la rehabilitación del paciente. (que es como lo más reconfortante en las carreras de salud) Pero no estoy segura, porque enfermería tb me gusta pero el sistema que tiene CHILE en el sistema público y privado es demasiado "callampero" (disculpen la expresión) y porque a las finales las personas que se llevan como "lo rico" de compartir con el paciente son los técnicos en enfermería. Aparte de ver lo del tema del ingreso y la empleabilidad, las enfermeras obviamente tienen un porcentaje más alto que fonoaudiología, pero es bastante poco, como de un 2%. Así que, qué me recomiendan? xD Eso, saludos!
si tienes la oportunidad de cambiarte y te interesa la carrera hazlo! es buena carrera y tienes pega asegurada
bonita carrera fono, vo ponele! pd: en oferta y demanda, deben andar por ahí, ya que no es tan masiva fono.
mi hermana trabaja en un colegio de lenguaje y la fonoaudiologa va como 2 o 3 veces a la semana y gana bastante dinero xD, ademas no tendrias que hacer trabajar por turnos como con enfermeria. y eso es solo un campo el de colegios. suerte y espero q escojas bien
ah? que? no escucho... xDDDD broma,,, es una excelente carrera, yo estudie pedagogia en ingles y tuve fonetica y fonoaudilogia con una excelente profesora incluso me hizo pensar en cambiarme pero no lo hice, excelente rama, pongale weno no más mija! besho! :3
cmo vas a comparar enfermeria con fonoaudiologia!! enfermeria tiene mucho mas campo laboral ganas mas eso si te sacas la mugre en los turnos eso po yo q tu sigo en enfermeria no hay comparacion
Enfermería tiene harto campo laboral, pero piensa, cuántas enfermeras están egresando? En unos 10 y/o 20 años va a estar completamente saturada. O no? :S