Programas en ubuntu, mis necesidades.

Discussion in 'Zona Linux' started by CLAUSG, Dec 14, 2010.

1. CLAUSG

CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Hola a todos, soy diseñador gráfico y trabajo en una gran productora de eventos en una de las dos áreas de diseño. A principios de este año instalé el ubuntu en mi notebook junto al windows 7. Sin embargo en mi trabajo todos usamos Mac.
    Los programas que uso frecuentemente son Illustrator, Cinema 4D, photoshop entre otros.
    Hablo de esto porque desde que conocí Ubuntu mi gran intención es radicarme en este sistema para siempre sin tener que volver, el gran pero es que me he encontrado con programas similares a los que uso, pero son muy básicos en relacion a los programas mencionados. Aqui es cuando recurro a ustedes para que me orienten en descargar programas que sean tan completos y avanzados como para no tener que usar NUNCA MAS un Mac o Windows.
    Le pido entonces me aconsejen programas equivalentes a estos:

Illustrator/InDesign: Algun programa que sea tan avanzado en vector como estos.
    Cinema 4D: Algun programa que sea tan avanzado en 3D como este o el 3D Studio
    Photoshop: El Gimp por lo que he practicado está bastante bien, pero si tienen un mejor dato, bienvenido sea.

2. Devian.-

Devian.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

no cacho sobre programas de diseño compa, pero hace poquito en la la parte Soporte se postio la duda por el photoshop y le respondieron.
    al parecer al user le funciono muy bien
    aqui te dejo el tema
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=18136229

sobre los otros programas, ni idea

3. Mrchanzo

Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Éxito, si te bastan estos avísanos.

Saludos!

4. MR PORTALNET

MR PORTALNET Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Y emulados no duncionan?
    Saludos

5. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

GIMP, Inkscape y Blender. Creo que con eso tienes, aunque los editores de video no son de lo mejor (Kino deja mucho que desear y es de lo mejorcito).

En ese caso, te quedaría virtualizar software propietario.

Ah, sí. Blenderman (el programa con el que anima Pixar y que ellos mismos crearon) tiene una versión para GNU/Linux. Ellos mismos dicen que esa aplicación funciona mejor en GNU/Linux que en mac o wintendo.

Saludos

6. hazelinux

hazelinux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

en ese punto, no lo comparto...

si desean buenos editores de video tienen Cinelerra, Kdenlive ,incluso uno que fue descontinuado hace mucho, pero es posible descargarlo por ahi, es
    Main Actor... de la conocida mainconcept...
    Tambien pueden Utilizar Blender como editor de video, es muy bueno...

a mi personalmente me gusta cinelerra, complicado en un comienzo pero cuando le tomas la mano... no tienes limites

y tambien el editor de Blender es muy comodo y practico

esop

ah tambien es muy simple de usar Kdenlive se acomoda muy bien con Gnome... ya que es una aplicacion para KDE.....

Saludos

7. Unsetting

Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Esto te podría orientar más creo yo, de forma general

8. Ogroberto

87/163

Yo me refiero a que no hay uno al menos que trabaje como el Sony Vegas o el Final Cut, onda para hacer trabajos profesionales con MiniDV por ejemplo.

Hay buenas aplicaciones, pero aún están medias verdes comparadas con el software comercial. Lo digo porque he estudiado y trabajado en ese ámbito y he usado muchas aplicaciones.

Ahora, si lo quieres para editar videos caseros y no para participar en un festival de cortometrajes, las opciones libres son muchas.

9. hazelinux

hazelinux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

no estoy de acuerdo... es tu punto de vista y se respeta...

Saludos

10. Ogroberto

87/163

Ok, como sea.

Salud

11. Mrchanzo

Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Kdenlive es muy buena aplicación para la edición de video, muy similar a lo que Sony vegas hace.

Como esta amiga lo explica acá:
    [yt]1eHEAfNFJ0k[/yt]
    Me encanta su canal ( o Y o ) :dance:

Página oficial de Kdenlive:
    Pincha aquí

Y además está demostrado que con blender se pueden hacer unas excelentes animaciones:
    Animaciones hechas con blender.

Saludos!

12. Ogroberto

87/163

Yo no dudo de la calidad de Blender para hacer animaciones, es más, es excelente. Por ejemplo el cortometraje Dollface está hecho en Blender y ha ganado muchos premios. Creo que el único pero de Blender es que no es muy intuitivo, sin embargo es una gran herramienta. Pese a esto, lo que la está llevando es Renderman, el programa que usa y creó Pixar, corre nativamente en GNU/Linux; pero es privativo y de pago.

El editor de video al que haces referenacia, no lo he probado y seguro hoy mismo le echo una mirada. Se ve similar al Sony Vegas, aunque hay que ver su desempeño, calidad de imagen de salida y rendimiento con archivos grandes. (Final Cut trabaja con archivos impresionantemente grandes incluso soporta sin problemas ediciones en Blu-ray y con salida Blu-ray).

Yo hablé de Sony Vegas porque de las aplicaciones "caseras" era la más decente que había probado y me permitía realizar trabajos HD de bastante buena calidad. A lo que me refiero esencialmente es la calidad de compresión de los archivos al exportar los trabajos y aún no encuentro nada como Final Cut. De verdad me indigna no poder hacer mucho al respecto para generar una aplicación de esa talla que sea libre, es lamentable; pero para edición, lo mejor que he usado es Final Cut y para animación 3D: Blender, aunque lo sé usar muy poco. El potencial de esa aplicación (Blender) con tan pocas líneas de código es sorprendente, jamás he usado Renderman.

Yo amo el Software Libre y me encantaría que hubiera una herramienta GPL, aunque sea de pago, al nivel de Final Cut. No por nada es la herramienta preferida por la gran parte de quienes hacen edición de video profesional. No es por polemizar y como haz dicho tú: Es mi opinión, alguien puede pensar distinto o tener otras necesidades y no necesitar Final Cut ¡¡¡Yo mismo ahora no lo necesito!!! Pero no puedo negar su calidad. No es por polemizar, sino hablar de lo que conozco e intercambiar opiniones y conocimiento, que es lo bueno de los foros y del software libre: La democracia pura. Gracias a esto, hoy probaré KDEnlive.

En fin, se agradece el post.

PD: A mí también me encanta la Nixie. Jajajaja...

Salud