Movilh denuncia que "bono marzo" no aplica para convivientes civiles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 24 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    162/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió edte miércoles una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para que resuelva “en breve variados vacíos del Acuerdo de Unión Civil (AUC), pues lo que podía corregirse mediante cambios administrativos no se ha resuelto, mientras que tampoco se ha enviado al Congreso Nacional la ley corta que el Gobierno nos prometió el año pasado”.

    En la misiva, el organismo precisó que tras recibir denuncias de variadas parejas, es claro que los beneficios sociales que comienzan a aplicarse desde marzo para matrimonios, como el Bono Marzo y los 5 de permiso laboral, no se están haciendo extensivos los convivientes civiles “ya sea porque la ley no los contempló o porque ha faltado voluntad política para hacer los cambios administrativos necesarios”.

    El vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que “una de las razones por la que más luchamos por la unión civil durante 12 años, fue para ir en ayuda de los sectores socio-económicos más vulnerables del país. Se da ahora la trágica paradoja de que justamente lo no contemplando por el AUC, son los derechos de los más pobres”.

    Añadió que “esta situación resulta intolerable, pues la advertimos con tiempo a la presidenta el año pasado, así como a todos los ministros. Se nos prometió una ley corta para diciembre, y ello no se cumplió”.

    Entre los derechos que el AUC no contempla y que el Movilh informó por segunda vez a Bachelet, se encuentran:

    - Permiso laboral de cinco días para quienes contraigan el AUC.
    - El Subsidio Familiar, el Aporte Familiar Permanente y el Bono Bodas de Oro, los cuales están bajo la competencia de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).
    - El DFL-150 sobre asignación familiar y subsidios de cesantía para los trabajadores públicos.
    - El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap) y los derechos del Decreto Ley 1757 que otorga beneficios por accidentes y enfermedades al cuerpo de bomberos.
    - Régimen previsional de los militares.

    publimetro.cl
     
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Me parece bien, no están pidiendo ni más ni menos que los beneficios que obtienen parejas heteros.

    Ahora, se vendrá la horda de usuarios que sólo se quedan con el título y/o que leen MOVILH y les sale el homosexual reprimido que llevan en su interior...


    [​IMG]
     
  3. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    126
    Esta bien es un justo reclamo







    Se vienen los homofóbicos homoeróticos :lol:
     
  4. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    El vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que “una de las razones por la que más luchamos por la unión civil durante 12 años, fue para ir en ayuda de los sectores socio-económicos más vulnerables del país.

    o sea, la union civil, en su mayoria, ayudaria a los sectores mas bajos del país?

    es un chiste
    ????
     
  5. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    Aparte de la comunidad homosexual, han sido personas de sector medio y bajo las que han accedido a la union civil mayoritariamente. De esta forma poder acceder a los beneficios de la "vida de casado"..o tu crees que los cuicos se estan uniendo civilmente??? jaja
     
  6. BLUEBRIOTHRASH

    BLUEBRIOTHRASH Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    66
    maricones kls ya me tiene hasta el pico con sus alegatos kls muéranse!!!
     
  7. Kaito Kito

    Kaito Kito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para que piden cosas que nunca van a lograr?
    Las estadísticas no mienten. Los homosexuales tratan a sus parejas como papeles higienicos, dejan que les saquen la caca y después los tiran a la basura.

    Los gays son personas que estan mal de la cabeza, no son capaces de amar a sus parejas y mucho menos tener una relación duradera con ellos.
    Nunca jamás va a existir una pareja homosexual que esté junta por 50 años o más.
     
  8. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5

    jajajjaja, que mala compresión de lectura.

    primero, pon números de uniones civiles v/s matrimonios y después sacamos conclusiones sobre el real impacto de eso en el sector bajo.
     
  9. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Váyanse a wear a argentina u holanda maracos qliaos
     
  10. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116



    y asi, poco a poco iran hostigando cada vez mas, con presiones y peticiones que segun ellos son -vacios-. dale al raton un poco de queso y ya luego tendras a todo el contingente -exigiendo- mas y mas. lo mas lamentable de todo, es que sera para ver esto...


    [​IMG]


     
  11. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Dónde está el aporte de estas parejas al Estado en términos demográficos? Las parejas heterosexuales procrean a los futuros ciudadanos de este país, ellos no.
     
  12. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Tú punto se basa en procrear?

    O sea, la gente que opta por no tener hijos, los que se casan ya viejos o aquellos que tienen problemas de fertilidad y/o esterilidad hay que enviarlos a una isla donde estén aquellos que no "aporten al estado en términos de natalidad" ?

    Andá... con ese raciocinio llegarás súper lejos soldadito. :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas