Prostitución

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vanysh, 3 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    "La profesión más antigua del mundo"

    A lo largo de la historia la Prostitución ha sido tema de debate por muchas cosas, por ejemplo como un acto inmoral, que denigra el género (sobretodo femenino), se ha cuestionado el lucrar con el sexo, tambien contagio de enfermedades, relación con la trata de blancas/de menores, los proxenetas, medio para la homosexualidad, etc.

    Pero hoy en día ya es tratado como un trabajo en muchas partes del mundo.
    Por ejemplo, en países de Europa existen regulaciones laborales para este oficio, en donde deben pagarse impuestos para ejercerlo.



    Pero basándonos en la estructura en donde la persona (generalmente mujer) decide voluntariamente "trabajar" y vivir de ésto, ¿es aceptable utilizar el sexo como medio para ganar dinero?

    ¿Será que la facilidad de recibir altos montos de dinero es la razón por la cual prefieren este trabajo? ¿o es sólo por "no ser capaz" de encontrar otro medio laboral para vivir?



    PD: creo que estaba el tema antes del tornado de topic killer, pero lo coloco denuevo ya que es interesante.
    Ojalá se pueda debatir con respeto hacia los géneros y condiciones sexuales, que al final no es el tema en debate.
     
  2. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja si, habia un tema parecido antes del huracan, pero como fue antes no cuenta...la verdad es bien corto lo que tengo que decir:

    cada uno es libre de trabajar en lo que quiera, pero la prostitucion es la salida rapida a los problemas, para gente que no quiere esforzarse, aplique prostitucion, es como una propaganda
     
  3. BravoAtacama

    BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que uno "utiliza el cuerpo" en todos los trabajos... unos utilizamos la cabeza pensando, otros los brazos en trabajos manuales, deportistas, etc.

    El tema es que la sexualidad siempre ha tenido mucho de Tabu. Pienso que la postitucion es legitima para quien decida ejercerla. Y el estado, que corresponde a todos los habitantes del pais, debiese ofrecer garantias sanitarias, garantias laborales, etc... para esta gente que opta por una actividad asi.

    No veo el problema, hay personas que quizas necesiten obligatoriamente los servicios, gente de nula capacidad social pa conseguir pareja, gente con alguna discapacidad motora, etc.

    Usualmente pensamos a traves del prisma de la iglesia... entramos en el juego de la dialectica... Porfavor!! el sexo no es nada terrible ni del otro mundo.
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    buen punto el que dice el. en otros paises ya es legal y deben pagar impuestos por eso.

    por mi que cada persona gane dinero como sea, mientras no robe para ello ni venda drogas y weas robadas, ademas, cada persona hace de su cuerpo lo que quiera.
     
  5. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si no le hace mal a nadie no le veo el problema, el problema es ya cuando van a barrios residenciales, ahi vemos las peleas, suciedad, ruidos, etc...

    Ademas mucho mas preferible que se dediquen a Putas, antes que sean mecheras o weas asi...

    Hay casos y casos, hay veces que no pueden encontrar otra pega... unos contactos y empiezan a trabajar en aquello, les queda gustando la plata facil, tienen que tener sexo que para algunas de ellas sera normal(para las que nunca pensaron que trabajarian en aquello obviamente no es normal) asi que, que te pagen por tener sexo? osea que mas facil para algunas...facilmente se pueden hacer como minimo 150 lucas por dia... si la mayoria cobra 40 lucas, solo contaSto como les dicen ella XD(muy poco lenguaje), y no son ni las 11 de la mañana y ya atienden como a 4.
     
  6. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    tengo entendido que en los paises donde se legisla sobre el tema se crear "zonas Rojas" lugares donde todos los edificios son centros de prostitucion, cafes con piernas y todo eso, alejados de las zonas residenciales, asi no molestan a la gente comun ni traen problemas a las zonas residenciales,creo que eso deberian hacer, asi los que no aceptamos el tema los tenemos lejos y los que si lo hacen no causan problemas a nadie
     
  7. Des-Empleado

    Des-Empleado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Amsterdam o en Frankfurt existen los barrios rojos. Asi se mantiene la prostitucion en una zona de la ciudad con mayor seguridad para sus trabajadores.

    Es casi obvio. Lo que pasa es que el tema en Santiago dió tanto que hablar porque fue un problema situado en un sector de la ciudad como El Golf que pertenece a una comuna acomodada y con un alcalde un poco corto de mente. Si hubiese pasado en Conchali o Pte Alto no hubiese sido noticia.

    Ahora en torno a la pregunta del debate la verdad es que deben ser cientos de razones las que llevan a alguien hacia la prostitucion pero como no me gusta juzgar a la gente me limito solo a que debiera ser un tema regulado para que fuese lo mas seguro posible para quienes lo ejercen.
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Debiera estar regulado creo.
    Finalmente, es un trabajo y como tal debería tener ciertas normas, recaudación de impuestos, zonas permitidas, edades permitidas, una seguridad social y sanidad por sobre todo. Lugares específicos (un callejón o un motel de mala muerte no ha de ser lo más seguro).

    Y ya que se dedican a ello, que lo hagan bien y concientes de lo que su decisión significa.
     
  9. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    obvio, su pega es asquerosa y repugnante, pero si la van a hacer, que la hagan bien
     
  10. beiker_gx

    beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta recibidos:
    6
    cada uno tiene la libertad de eleccion, creo que la prostitucion es un recurso facilista y astuto para conseguir dinero y no lo veo como algo inmoral.
    Como estado debemos tomar la debida atencion a estos problemas que se dejan de lado e incluso legislar sobre barrios rojos en cada ciudad, crear un examen de salud optimo para que los clientes no corran riesgos e incluso educar a las prostitutas para que ejerzan su derecho a reunion y creen un sindicato o agrupacion para que no les pasen gato por liebre y garantizar que incluso las trabajadoras sexuales poseen derechos laborales
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo opino k si.
    k si una mina (o mino :D) quiere ganar plata con su cuerpo es problema de ell@s.

    que se haga un barrio rojo y que se jodan los conservadores culiaos!

    pd:wen tema!, lo malo es que hasta el momento tan toos de acuerdo.
     
  12. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    -.- tu siempre atacando a los conservadores sin razon ni justificacion alguna, y despues preguntas porque te webean
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas