Protestas: grandes ideales, o mera popularidad?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Distance, 14 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6.666
    que se las dan de capos y sabiondos los wueones, esto es popularidad, preguntenle a cualquiera los motivos y no tienen ni puta idea, yo diria que el 5% de los manifestantes saben por lo que luchan, el resto, es por moda o creerse shuper..

2. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Sabías que la elusión y evasión de impuestos en Chile es de las mayores del mundo ?? Esto a causa de una legislación tributaria anticuada y compleja que impide fiscalizar de forma adecuada el pago de estos ingresos y de una politica desinteresada en estos temas.

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Las protestas actuales no son más que la pataleta de la mayoría centro-izquierdista de este país por haber perdido el gobierno.

4. showstopper_icon

showstopper_icon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay demandas totalmente razonables como que la educacion superior debe ser gratis pero tambien hay que tomar en cuenta que muchos se meten por el mero hecho de webiar al gobierno por que es de "derecha" aunque la wea sea de centro con tintes de derecha

5. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ...........................

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    las carreras en Chile son mas largas de los que deberían (según la OCDE) y esto por que pasa?
    porque es un negociooo así de simple!
    este es 1 ejemplo de los mil que existen para no dejar privatizar la educación

7. FrancisDrake

FrancisDrake Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy dirigente estudiantil de mi colegio y se que son menos de la mitad los que se informan y saben realmente lo que esta pasando, pero ES IMPOSIBLE QUE TODOS APOYEN LOS PAROS POR LAS CAUSAS JUSTAS, siempre van a haber weones que quieren puro capear clases, pero da lo mismo, aqui no importan ellos los que importan son los que apoyan y se informan, porque a pesar de se minoria igual se consiguen los propositos por los cuales se lucha,¿ y no es ese el motivo por el que se lucha? Yo prefiero mil veces un wn que le importe un comino por que se lucha o que no sepa los motivos pero que este en las marchas y apoye aunque sea de posero antes que un wn como el que creo el tema que no se manifiesta por una estupidez tan grande, sientete identificado por los lideres y no por las masas

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Sabes por qué nunca ando en protestas?
    Precisamente por esos wnes poseros que destruyen todo en 20 segundos.

9. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Completamente de acuerdo. La gente habla y se llena la boca de mierdecillas y no mira para afuera cuando debe... quieren ser como las super potencias; pero no siguen el verdadero ejemplo. Acá, sin un titulo, no eres absolutamente nada. Afuera puedes parecer un vago; pero si tienes criterio e ingenio, triunfas. No necesitas que un viejo de mierda adinerado te de su firma para seudo acreditar que estas supuestamente preparado para el mercado o que eres mejor que el que vende maní en la esquina. Este clasismo generalizado en Chile me da náusea. Salí de una Universidad y muchos de mis compañeros no sabían si quiera escribir... y se dicen profesionales.
    Respecto al tema... claro que estas protestas son pataletas... Hay que ser idiota para no notar la forma descarada en la que está robando este gobierno!!! No defiendo a gobiernos anteriores... todos son corruptos y ladrones. La diferencia es que este tipo de robo es aun más evidente y millonario. Para todos los que creyeron que poniendo a un empresario exitoso al mando de una nación les iban a llover los billetes, esta es la recompenza: Un país vendido, con muchísimos puestos de trabajo; pero con el sueldo mínimo, con alzas en todo tipo de cosas básicas, como la locomoción. Eso es de resentido?? Reclamar porque no suben los sueldos; pero si el costo de la vida?? Disculpenme; pero eso no es resentimiento político... es algo que se veía venir hace rato. No es necesario ser comunista o de la oposición para darse cuenta que aquí se está robando de forma descarada y desmezurada!

10. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Las demandas no son razonables, son razonables para algien que no tiene idea de economía. Para alguien con conocimientos en economía las demandas están lejos de poder hacerse realidad. Saludos

11. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es cierto.
    Las demandas que actualmente pelean los estudiantes rayan en lo idílico.

12. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero si no se hacen dichas demandas quedarían mal parados ante una eventual negociación. Además sin esas demandas la gente no saldría a marchar.

Ayer yo conversaba con un amigo, que estas marchas servían a lo más para detener el proceso de privatización y conseguir becas, pero si les dices eso a los secundarios que van a marchar se va todo a la mierda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas