Familia de joven fallecida en metro busca limpiar su nombre y fustiga a la prensa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 3 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    37/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Gynnet Andrea Barrera Alcaide murió el 27 de mayo en la estación Pedro de Valdivia. En los medios se habló de suicidio, pero la familia precisa que fue un accidente debido a la cantidad de gente en el andén. Critican a los medios por la poca rigurosidad a la hora de informar y destacan la vida ejemplar de la estudiante del Blas Cañas que soñaba con estudiar Pedagogía en Inglés.

Una semana exactamente ha pasado desde que unapersona murió en la estación Pedro de Valdivia provocando un verdadero caos en el Metro. La información ese día giró en torno a los retrasos y molestia de los usuarios, pero muy poco se habló del fallecimiento de la mujer. Incluso, se entregaron datos confusos de su identidad y deceso.

A siete días de la tragedia, la familia de la víctima aún vive el dolor de la partida y busca despejar toda nebulosa que rondó ese fatídico 27 de mayo en el principal eje de transporte capitalino, además de reprochar la actitud de los medios por su poca rigurosidad a la hora de informar.Gynnet Andrea Barrera Alcaide no era una mujer adulta, era una adolescente de 17 años. Tampoco se suicidó, sino que cayó a las vías del Metro cuando la multitud intentó subir al carro.

Así lo relata Verónica Mella Espinoza, prima de la joven que fue despedida por última vez el sábado en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú.
    “En la mañana vimos las noticias pero no pensamos nunca que había sido ella, y en la tarde empezaron a llamar y nos contaron”, cuenta a La Nación.Aún impactada por la muerte de Gynnet, Verónica cuenta que “la misma multitud la empujó y se cayó. Metro cortó la luz y empezó una histeria colectiva cuando pasó eso”.

Homenaje a Gynnet de su colegio. Fuente: Instituto Comercial Blas Cañas.

UNA VIDA EJEMPLAR

La teoría del suicidio para la familia queda fuera de toda lógica, más aun por la vida ejemplar que llevaba Gynnet, con un desempeño sobresaliente en su colegio y un futuro próspero.“A ella la crió la abuela porque no se quiso ir con la madre. Entonces la abuela es de esas mujeres que le preparaba el desayuno, (le hacía) todo, faltaba que la levantara y vistiera (…) no era una chica que no tuviera atención, totalmente alejada de todo lo malo”, indica la familiar.Su vida estudiantil también era sobresaliente: con un promedio 6,9, Gynnet era abanderada nacional del Instituto Comercial Blas Cañas y quería estudiar pedagogía en inglés.

“No tenía ni pololo, ella se dedicaba sólo a estudiar. Tenía amigas, pero ella era súper dedicada al estudio (…) No era una niña que fuera loca o que la viéramos de noche”, recalcan desde la familia.
    Por eso es que “no cabe la duda que la niña se haya querido suicidar porque la niña tenía sus proyectos”, destaca Verónica.EL FATÍDICO DÍA

Ese fatídico 27 de mayo Gynnet, quien vivía con su abuela en Renca, viajaba al colegio luego de quedarse en la casa de sus padres.

“Tenía que dar una prueba y el día anterior había estado estudiando mucho”, describe su prima.
    “Ella se fue con el papá y se sentía cansada, mareada, y el papá le dijo que mejor se fueran para la casa. Ella le dijo que no, porque tenía que dar una prueba”, prosigue.Minutos después, la vida de la joven se apagaría tras caer accidentalmente a las vías y azotar su cabeza con una estructura sólida. Un golpe que sufrió toda la familia y especialmente su hermana menor (11 años), quien se preguntaba “por qué había gente tan mala que la había empujado al Metro, por qué la mataron”, señala la familia de la adolescente.

UN EMOCIONANTE Y MASIVO FUNERAL

En su último adiós, Gynnet estuvo acompañada de su familia, amigos y conocidos. El funeral en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú fue masivo y emocionante. Llegó gente de todos lados, “fueron 3 buses, estaba lleno de gente, había una fila de autos impresionante, mínimo unos 40”, explica Verónica.“La casa se hacía poca para meter la cantidad de arreglos florales. En la escuela le hicieron los honores, le entregaron a los papás la bandera con la que ella fue abanderada (…) fue todo muy lindo”, continúa.

En la página oficial del colegio aún se puede ver el homenaje que le hicieron a la joven: “La recordaremos siempre por su ejemplo, valores y por llevar con honor la representación del colegio como Abanderada Nacional 2015 (…) Un angelito ha ganado ahora el cielo”, dice la leyenda acompañada de una fotografía.

MOLESTIA CON LOS MEDIOS Y METRO

Ese día del accidente que terminó con la vida de Gynnet, la familia no sabía muy bien qué pasaba. Mucha información confusa era entregada por los medios de comunicación que se enfocaron mayormente en cubrir la molestia de los usuarios por los retrasos en los viajes.En ese caótico escenario se decía que la joven se había suicidado y que había saltado a las vías. Una historia que tiene molesta a los familiares.

“En las noticias decían que era una vagabunda, que había sido un suicidio, que tenía problemas de drogas, cosas así. No era verdad, no sé de dónde sacaron eso”, reclama la prima de la fallecida.

Dolida, Verónica acusa que “se dijeron muchas mentiras” y por eso es que“la familia está muy enojada con los medios, porque fue una difamación”.“No les costaba nada averiguar quién era si tenía el pase escolar. No tenía el carné, pero tenía el pase escolar”, fustiga.Pero las críticas no sólo apuntan a la prensa, también a Metro por los confusos antecedentes que entregó. “A Metro le conviene que sea un NN, le convenía que se dijera que era una vagabunda para que no indagaran más. Como Metro no está pasando por buenos momentos, les convenía”.Sin embargo no están seguros si los padres tomarán acciones legales o enfrentarán las cámaras.

“Es impactante”, dicen, asegurando que por ahora sólo quieren superar el dolor.

http://www.lanacion.cl/noticias/reportajes/cronicas/familia-de-joven-fallecida-en-metro-busca-limpiar-su-nombre-y-fustiga-a-la-prensa/2015-06-02/164657.html

2. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Que terrible... de ser así la verdad que es un hecho pal pico...
    Hace mucho tiempo que ya los medios no hacen su pega, tiran información a tontas y a locas y como son vistos por las masas, su palabra es la verdad.

3. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Y la investigación en que quedo?..todos entendiamos que se trataba de un suicidio, no me parece tan simple el tema, acá hay responsabilidad de Metro incluso a nivel pecuniario.

4. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    No es primera vez que los ""profecionales"" de la comunicación se pegan este tipo de cagadas.

5. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Más responsabilidad de los medios, para no tener periodistas mediocres como Mauricio Bustamante, hablando hueás que nunca pasaron. [​IMG]

6. kamilo!!!

kamilo!!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace unos meses se hablo de que en elisa correa un hombre por una pelea con un vecino por ajuste de cuentas, murio.
    En todos los noticiarios salio que fue ajuste de cuentas.
    Ese hombre era familiar de un conocido y el lo mato un ladron que le estaba robando el auto.Lo mato a el, dejo herido a familiares que trataban de defender lo suyo.
    Desde ese dia, me di cuenta que las noticias y especialmente los periodistas y editores son como las pelotas, con tal de tener "la primicia",pueden inventar cada estupides.
    Una pena por esta joven y su familia, ojala lleguen a ultima instancia para limpiar el nombre de esa mujer.

7. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.156
    pero... ¿y la investigacion? ¿los videos de las camaras de seguridad del metro?

me tinca que hicieron circular esta informacion para que "el metro" no pierda la poca y nada de confianza que le tienen los santiasquinos.

8. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    si, es verdad lo que dice la familia se hablo de un suicidio y en la tele hablaron mas del atraso y molestias a los pasajeros. veremos que dice el metro.

9. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    el problema que la información que la mayoría recibe es simplemente de la televisión, esos medios cuentan con muchos pseudo periodistas que solo inventan noticias, algo asi como el Señor X

10. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    primero :
    recopilen vídeo , diarios , grabaciones de diario , datos de la suspencion del metro.
    y chantenle la media querella por injurias , daños morales , ETC ETC a estos ctm ( metro de santiago y canales de televisión) ...
    es un tremendo daño , MAS AUN si fue empujada por el tumulto al metro , el metro tendría que implementar ballas de seguridad COMO EN LOS ESTABLOS. para garantizar la seguridad de todo el ganado que se ve en horas puntas...
    una vergüenza de porte mayor , si es que la empujaron.
    si te tiro...olviden todo lo que dije.

#10 teator, 3 Jun 2015
    Última edición: 3 Jun 2015
  11. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    Pero si los noticiarios y pediodistas chilenos valen callampa xd recien se vienen a dar cuenta ? jajajajaj No a la television publica

12. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Con todo el respeto que la familia se merece pero yo paso seguido a las 7:20 de la mañana por estacion pedro de valdivia y con cuea hay 5 pelagatos esperando el metro.NI los heroes ni Baquedano ni Tobalaba están tan llenos a esa hora como pa que empujen por la cantidad de gente.
    Eso

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas