Proveglia, la verdadera isla siniestra que dio lugar a una historia de muerte, fantasmas y pesadilla

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 29 Ago 2023.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.133
    La isla siniestra se ubica en Italia, Venecia. La muerte, tortura y actividades paranormales son la historia y realidad de esta pequeña zona.
    Una pequeña isla ubicada entre Venecia y Lido en la Laguna de la misma ciudad, de no más de un kilómetro y dividida por un canal en su interior, nos muestra que todavía hay lugares en este mundo que paralizan, nos atemorizan y sobre los que aun no encontramos respuesta.

Proveglia, la verdadera isla siniestra o llamada la Isla de la Muerte

La primera vez que se escuchó hablar de esta isla fue hace mas de 1.500 años, cuando los habitantes de los pueblos cercanos huyeron de los ataques de los bárbaros, luego esta isla obtendría mayor relevancia y sería poblada durante los próximos siglos.

Pero la muerte llegaría a esta diminuta isla, la plaga propagada por Venecia se hacía más fuerte, y es así como cada muerto, infectado o vinculado a la peste fue llevado a la Poveglia, entre ellos moribundos se confundían con los ya muertos y, para purificar el lugar, posteriormente serían quemados para evitar la propagación de la peste. Cerca de 1.000.000 de personas murieron en este lugar, por lo que se le otorgó el apodo de la Isla de la Muerte.

Pero el terror de esta isla no acabaría aquí. Para el año 1922 se crearía un establecimiento psiquiátrico que tenía como función re utilizar este sector. Desde un principio, enfermeros y doctores hablaron de fantasmas que rondaban estos lugares, pero fueron ignorados. Sin embargo, las acciones de director del manicomio no ayudaron para calmar el ambiente de esta tétrica isla: experimentos en los pacientes, con torturas y acciones médicas como trepanaciones y lobotomías ayudaron a incrementar la horrorífica fama del lugar.

Este establecimiento solo se cerraría después que se difundió que el director de psiquiátrico se suicidó al lanzarse desde la torres del hospital. Él había afirmado que los “fantasmas” lo buscaban.

La isla fue cerrada hasta que una familia adinerada pagó por este terreno. La familia todavía es propietaria, pero no la habita, ya que solo lo hicieron por una noche en la que vivieron una experiencia que todavía no pueden revelar. Solo se confirmo que su hija habría salido herida en el rostro, con un tajo que debió recibir 14 puntadas.

Proveglia fue lugar de cerca de 1.000.000 de muerto después de la peste que abatió Venecia

Hoy en día solo se utiliza como viñedo, pero ningún barco, transportador ni pesquero se atreve a acercarse al recinto. Las campanas aun suenan y la visiones de espíritus todavía se comentan.

Ahora podemos decir que en verdad existe la Isla Siniestra (Shutter Island) que la realidad de Martin Scorsese no solo queda en la pantalla, ahora es una realidad.

MIGHTY.C, Lorea_Wacho, whisky y otra persona les gusta esto.
  2. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.450
    interesante tendre la cuea de ir a Italia en 1 mes más no tenia idea de esto gracias por la info

A akazeronez, MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.942
    Buena info.

Por lo que se no se puede entrar, esta prohibido si te pillan te van a wear.

4. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.450
    si tengo claro eso, pero averiguare si andan botes o algo que se acerque por ultimo para tomar fotos

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. akazeronez

762/812

Me Gusta recibidos:
    1.133
    buen viaje demas que tienen como tour o algo

A JIGRT le gusta esto.
  6. akazeronez

762/812

Me Gusta recibidos:
    1.133
    manda fotos si puedes ir

A JIGRT le gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Pensé que era fotos actuales del centro de Santiago.

Gracias por el post. Interesante.