30 años después del primer mall en USA llega uno a Chile en 1982 Parque Aurauco.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 14 Jun 2013.

1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    El primer mall se llamaba South Dale en el Estado de Minnesota en USA, 30 años después llega uno todo cagado e Chile en 1982 que sóla satisfacía a un segmento de la clase media alta y alta chilena, ya en 1994 osea 12 años más tarde del primer mall de Santiado Parque Arauco se crea un mall para el segmento de la clase media chilena, con el transcurrir el tiempo los malls en Chile comienza a penetrar las clases más baja. En todo caso el primer mall es de 1952 en USA, y ya en esa época se satisfacía a la clase media norteamericana. Puede decir que tardo 42 años desde que el primer sistema de mall en el mundo satisfaciera a la clase media chilena.
    La brecha entre el modernismo comerical de USA y Chile es de más o menos 40 años.

#1 next25, 14 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    La llegada del buen consumismo al país.

3. Colt Fake

Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    El consumismo cae en chile. No entiendo como a la gente le gustan estas cosas los mall que son una verdadera tontera

4. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Es porque la cultura país y latinoamericana no tiene identidad propia, se dejan llevar por cualquier idea que provenga de Europa, Norteamerica, y Asia.
    La idea de los Malls es una idea Estado Unidense aplicada a su cultura propia, y ajena a la cultura latinoamericana, ya que los Malls están en todos los países latinoamericanos.
    Y eso obedece a que en latinoamerica le gusta el siutiquismo yanqui sin ser yanqui.