Proyecto L.I.A. de CIFAE CHILE

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por nmaisterow, 2 Feb 2014.

1. nmaisterow

nmaisterow Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Nuestro amigo Erick Martinez de CIFAE Chile, tiene un interesante proyecto que les paso a compartir.

¿Qué busca el proyecto L.I.A.?
    L.I.A en busca respuestas (Luz Intermitente Aérea)

El proyecto L.I.A. busca la forma de responder que son esas luces intermitentes que aparecen de pronto detonando sendos destellos en el cielo nocturno en las vigilias que CIFAE Chile realiza en el Cajón del Maipo.

Cuando comenzamos con las vigilias, hace ya unos 10 años, no teníamos el tipo de observación lumínica que hace unos cinco años estamos observando. Tenemos grabaciones del fenómeno, tenemos cientos de testigos.

Algo que podemos decir con certeza es que el fenómeno está aumentando sus apariciones en la zona, la razón la desconocemos.

Algunos creen que se trata de OVNIs, pero la verdad es que no tenemos la suficiente evidencia para creer que el fenómeno L.I.A. tenga alguna relación directa con los OVNIs. Ciertamente, en algún grado podemos suponer que puede ser efectiva la relación, pero tenemos que buscar formulas para ser mucho más asertivos en relacionar ambos fenómenos.

El fenómeno puede relacionarse con tres factores:

a) Fenómeno atmosférico.
    b) De factoría humana.
    c) De factoría inteligente desconocida.

Por lo tanto, no podemos hablar de nave o de algún tipo de satélite, mientras no tengamos aclarado el asunto.

Al fenómeno desde un principio se le denominó OVNI FLAH, pero soy un convencido de que la denominación no es acertada, por cuanto OVNI significa “Objeto Volador NO identificado”. La razón es que no vemos un objeto, lo que vemos son destellos de luz de gran intensidad. Por lo tanto, la clasificación no corresponde.

Creo que la clasificación L.I.A. “luz Intermitente Aérea” se enmarca más objetivamente dentro de lo que es la observación del fenómeno lumínico. Sin ir más lejos, la clasificación OSNI tiene el mismo principio argumental. Es decir, el objeto, en el caso de los OSNIs, no está en el aire, es observado en el mar, y desde allí se sustenta el cambio en su denominación.

Basado en el mismo principio y que se enmarca dentro de lo visto, creo oportuno cambiar la denominación OVNI FLAH por L.I.A.

La formula para clasificar el fenómeno quedaría de la siguiente manera:

L.I.A- del tipo 1= Luz Intermitente Aérea con movimiento.
    L.I.A- del tipo 2= Luz Intermitente Aérea estática
    L.I.A- del tipo 3= Luz Intermitente Aérea que presenta la suma de las dos clasificaciones anteriores.

La clasificación, ciertamente, puede variar con el tiempo, si es que el fenómeno muestra cambios.

¿Qué busca el proyecto L.I.A? Uno de los objetivos del Proyecto L.I.A, es verificar si el fenómeno responde a emisiones lumínicas provocadas desde tierra. Para la realización del proyecto se nos han unido profesionales en el aérea de la luz y electrónica, y otros expertos y profesionales en distintas disciplinas.

Todos quienes se nos han unido han sido testigos, en conjunto con CIFAE Chile, de este tipo de fenómeno. Pero ahora queremos buscar respuestas que nos permitan algunas conjeturas mucho más objetivas.

Esperamos contribuir en la búsqueda de respuestas para con este tipo de fenómeno.

[​IMG][/URL]

Saludos.

www.facebook.com/PrifaniChile

2. Radickal

Radickal Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy participando de este entretenido proyecto. Buenas vigilias.

3. SecoL

SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante, ¿y solo aplica a santiago?

4. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante,pero falto su foto o video.

5. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    buena info y falto su fotito ;)

6. nmaisterow

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo entendido que CIFAE junto con SKYWATCHERS, asistentes a la vigilia, analizaran las fotos y videos primero, antes de hacerlas publicas. Cuando lo hagan, las tendran por aca. Saludos.

www.facebook.com/PrifaniChile

7. nmaisterow

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    tengo entendido que CIFAE lo esta haciendo en Santiago solamente, pero nadie te impide crear tu propio grupo de investigacion, y salir a la aventura por donde tu vives, ademas seria muy interesante obtener reportes documentados de otros lugares del pais. suerte!!!!

8. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    En el cajón del Maipo y en general en baja y alta cordillera de noche se avistan muchísimas cosas que aveces quienes no están familiarizados con una especificación digamos técnica o referencial para catalogar los fenómenos simplemente dicen
    un Ovni, y justamente esto no es un objeto obviamente es de noche y la luz es la que se ve y que emiten estas formas.

Interesante a espera de algún vídeo con calidad media o fotografías para poder ver el trabajo que realizan en las vigilias
    y que no sea solo Melón con Vino chela y carrete.

Saludos