Proyecto para bajar los Sueldos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gaeoa, 8 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gaeoa

gaeoa Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Matthei anunció proyecto para bajar los sueldos y no "despedir al trabajador"

La ministra del Trabajo aseguró que la iniciativa permitirá flexibilizar los contratos.
    La CUT alegó "mala fe" del Gobierno por aprovecharse de la crisis para instalar una legislación permanente.

al Congreso de un proyecto de ley de flexibilidad laboral para enfrentar la posible baja en el empleo causada por la crisis económica internacional que afecta a EuropaMatthei explicó que se trata de una regulación que permitirá acordar bajas de sueldo entre trabajadores y empleadores para evitar despidos. "La idea es que se puedan poner de acuerdo trabajadores y empleadores para reducir la jornada a la mitad, pero reciben el 75 por ciento del sueldo y el resto del tiempo se capacitan. Esto se permitiría por un complemento con un seguro de cesantía hasta por cinco meses.
    "Han caído las exportaciones y cuando una empresa no puede seguir pagando los salarios, la idea es reducir los salarios sin despedir al trabajador y sin que el trabajador tenga un sacrificio demasiado grande: su ingreso baja al 75 por ciento de su salario", relató la ministra.
    Como fundamento para esta legislación, la secretaria de Estado explicó que "se gatilla porque el Ministro de Hacienda dice que hay una situación de crisis que puede amenazar fuertemente los empleos. Creemos que es una buena ley, que va a ser permanente, pero cuyos efectos que se gatillen cuando haya realmente una situación de amenaza a los trabajos en Chile".
    El titular de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que lo que se busca con esto es el beneficio de los trabajadores: "Nuestra preocupación es proteger el empleo. No es necesario que el empleo caiga como ha caído en otras crisis. Hemos aprendido lo que ha pasado en crisis anteriores y por eso queremos una institucionalidad para proteger el empleo y que la gente pueda trabajar media jornada y recibir tres cuartos de su remuneración utilizando las cuentas del seguro de cesantía".

LA CUT alega "MALA FE" del Gobierno.

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, mostró su preocupación por esta iniciativa, que ve como un primer paso para implementar la flexibilidad laboral.
    "Por algo se empieza. Con este tema tenemos que ir al Parlamento a explicarles que el Gobierno está actuando de mala fe, porque está creando para en el tiempo imponetr temas de flexibilidad laboral. No se puede argumentar esto en tiempos de crisis para crear una legislación permanente", alegó el dirigente sindical.

Vulgar copy Paste :p

Cooperativa

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    conchesumare ........ asi con el gobierno de piñera ...y el chorreo.....mas bien es choreo :nonono: ( y condonan las deudas de jhonson's , y no me digan ke no es una wea minima ) Mattei presidenciable todavia ...xiuuuuuuuuu

3. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me pregunto porque nunca han dicho nada de las pges pffff!

4. x3loner

x3loner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vota por piñera decian el pais crecera decian !!

5. pattoxcore

pattoxcore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y por que no se rabajan ellos el sueldo mejor?
    pobresitos politicos tanto que se rompen el lomo velando por nuestras necesidades :guru::guru::rajaso::rajaso:

6. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    95
    para ya va la mano..........crear un chile acomodado donde todo esté diseñado para consumir donde tengas que pagar x todo, y un chile tercer mundista que viva de subsidios y bonos y gane apenas para subsistir

7. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no se si esta mal o bien esta wea

8. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    lean bien cabros.. no despotriquen por que si

9. Jubeyyagyu

Jubeyyagyu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmm es raro,porque te bajan el sueldo,pero es mejor que quedar sin pega mmmm,no se wn.....

10. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    segun el gobierno chile siempre esta en "crisis" y hay q guardar el exedente del cobre para "tiempos duros"
    pero cuendo esos "tiempos duros" llegan la mano se mete en el bolsillo dl trabajador y no en las mineras, ni en donde e gobuerno tiene las ganancias q finansian sus campañas politicas, y ese asunto de la flexibilidad laboral, es una mierda (aun q no eh visto noticias no caxo cuando salio), pero si lo ves le vas a regalar tu pega al empresario y la ganancia para el wn trabajador sera minima mientras a al empleador lo subcidian para evitar despidos y le aprueban una ley donde lo respalda a bajarte el sueldo... q ya es una mierda de paga.

11. masacre562

masacre562 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    JAJAJA Y QUE HARA LA GENTE.....? LO MISMO QUE DICEN SIEMPRE.... "NO IMPORTA TOTAL ESTAMOS ACOSTUMBRADOS" ..... JAJAJAJA UNA CRISIS INVENTADA PARA ALIMENTAR A LOS GRANDES CERDOS, MIENTRAS ELLOS NO ALIMENAN DE NOTICIAS ALTERADAS, FARNDULAS, PROGRAMAS INNECESARIOS... SMARTPHONES, TABLET, CONSOLAS, SOLO PARA MANTENERNOS OCUPADOS Y NO ALEGEMOS O SEA A QUE VAMOS POR FAVOR........ HASTA CUANDO EL PUEBLO AGUANTA A ESTOS HIJOS DE PUTA....

SIMPLEMENTE NOS QUIEREN CALLADOS, QUE NO VEAMOS LA REALIDAD Y NO ESCUCHEMOS LA VERDAD..

12. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    despierten de una vez por todas, de k crisis me hablan???????? si basta con leer un poco, e informarse, para darse cuenta k el FANTASMA DE LA CRISIS esta puesto por los empresarios que están gobernando al mundo, y en para k hablar de Chile, si realmente quieren procurar k en Chile no pase lo k en otros paises por sus malas GESTIONES, NO POR LA CRISIS, partan bajandose los sueldos los mismos parlamentarios, bajen los grandes sueldos de las fuerzas armadas y los pensionados de las fuerzas armadas, etc.........se bajan los sueldos asustando k perderán la pega muchos Chilenos, pero ellos seguirán enriqueciendose a costa de todos nosotros........DESPIERTEN

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas