Profesores de escuela rural de Ercilla fueron atacados por encapuchados armados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 25 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Profesores de escuela rural de Ercilla fueron atacados por encapuchados armados
    [​IMG]
    Imagen de archivo. Carabinero participa en un operativo en el sector de Ercilla luego de la muerte de comunero mapuche Camilo Catrillanca en 2018. Foto: Héctor Andrade / Agencia Uno.

    El hecho tuvo lugar en la misma jornada en que el Congreso discute una nueva prórroga de 15 días al Estado de excepción constitucional de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

    Profesores de una escuela rural del sector de Quechereguas, al interior de la comuna de Ercilla, fueron atacados por un grupo de encapuchados esta jornada.

    Los educadores del Colegio Santa Rosa, del kilómetro 4 de la ruta R-50, quienes se movilizaban en una camioneta, fueron sorprendidos por parte de un número indeterminado de sujetos que a rostro cubierto efectuaron disparos al aire, al parecer, para sustraer la camioneta en que se desplazaban, no logrando su cometido.

    La directora del establecimiento señaló que una mujer se descompensó a raíz del incidente.

    Asimismo, comunicó a Carabineros que recibió un llamado de uno de los profesores alertando que dos tipos en el camino les habían disparado.

    No habrían lesionados por el ataque.

    De acuerdo a antecedentes preliminares las víctimas del hecho fueron trasladadas hasta el Hospital de Collipulli para verificar su estado de salud.

    Hasta hace unos días, personal de la Segunda Comisaría Pailahueque de Control de Orden Público e Intervención de la Macrozona Sur mantenía controles y fiscalizaciones en el sector.

    Unidades policiales en la zona se habrían percatado de los disparos y se acercaron al lugar en conjunto con personal de Ejército.

    El hecho tuvo lugar en la misma jornada en que el Congreso discute una nueva prórroga de 15 días al Estado de excepción constitucional de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur desde el 13 de octubre. El hecho fue incluso mencionado por el senador Francisco Chahuán durante la discusión de la medida en la Cámara Alta. “Quiero decirles lo que está pasando en este minuto en La Araucanía. Se está señalando que hay un ataque armado a profesores de la escuela de Quechereguas al interior de Ercilla, que están siendo trasladados. En Ercilla en este minuto hay un ataque armado a una escuela”, afirmó el legislador.

    Gobierno: “El estado excepción se hace cargo de una realidad”
    Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó la situación desde el Congreso y señaló que, debido a hechos de este tipo es que el gobierno “no va a tranzar” en la necesidad de mantener el estado de excepción en la Macrozona Sur.

    “Hoy mientras se discutía en este Senado esta autorización (de mantener el estado de Excepción), una escuela de la Macrozona Sur, de La Araucanía, era atacada por terroristas que le atacaban con armas de fuego, donde resultaban trabajadores heridos. Entonces este es un gobierno que en esta materia no va a tranzar”, destacó el secretario de Estado.

    En el mismo tenor, el titular de Interior, Rodrigo Delgado, indicó que “durante la tarde, mientras estábamos en la sesión del Senado, hubo un ataque a una camioneta que trasladaba profesores en la Macrozona Sur. Esto quiere decir y ratifica que esta medida se hace cargo de una realidad que se juega minuto a minuto en el sector”.



    https://www.latercera.com/nacional/...apuchados-armados/XTCTJYEK2RC2ZCZTPTGFE4SI2E/
     
    A full147 le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    No se dice terrorismo, se dice violencia rural.
     
    A full147 le gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ahora los paramilitares atacarán profesores?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Kast mandando a los milicos a conseguir votos... Kast el todopoderoso :lol::lol::lol:
     
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Si inteligencia hiciera bien su pega hace rato estaría la wea en paz, está tan rara esta wea que no se que mierda pensar
     
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Llega la convención a la zona y se disparan los casos de violencia.

    ¿A quién le beneficia más la violencia?

    ¿Quiénes sacarán réditos condenando los hechos?

    Esta wea es un circo mal hecho hace rato, sabemos que la policía en Chile es muy weona, pero de allí a que sean incapaces de hacer una investigación mínima se cae en la desidia.

    ¿Tanto miedo le tienen a los narcos?
    Claro, si les pagan la mesada jkajkajkakjajk
     
    A desorden y Hatuey les gusta esto.
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.435
    Me Gusta recibidos:
    2.937
    a si son los valientes que el pueblosh y el pueblosh.....basura de mierda!!

    Sl2.
     
    A full147 y kapitanjano les gusta esto.
  8. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    758

    EN LA IX REGION LLEVAMOS MAS DE 20 AÑOS CON ESTAS WEAS, QUE LOS SANTIAGUINOS SE INTERESEN AHORA ES NOTICIA?
     
    A kapitanjano, lvillanu y blackburn les gusta esto.
  9. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    brigida wn :lol:
    Porque tiene cara asi, la wea freak hasta nivel marvel o Dc comix
     
    A full147 y kapitanjano les gusta esto.
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    y los zurdos siguen defendiendo a estas lacras!!!....
     
    A Albelda, full147 y kapitanjano les gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Con los militares se supone que esto no iba a pasar....
     
  12. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    758
    JAJAJAJA WEONES, CUANTAS VECES SE LES DIJO QUE A LOS TERRORISTAS SE LE ENTREGABA INFORMACION DESDE EL MINISTERIO PUBLICO? LOS PACOS SIEMPRE LO DIJERON, AHI PILLARON AL WN DE TRAIGUEN, QUIZAS CUNATOS MAS HAY .
    Y MIRATE UN MAPA DE LA ZONA, SABES CUANTA SUPERFICEI SE DEBE CONTROLAR? SABES CUANTO BAJARON LOS ATENTADOS?
    POR LO QUE VEO NO SABES NI UNA WEA
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas