proyecto valhalla en chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ozkar8, 22 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    me parecio interesante este proyecto, energia renovable e inagotable

    Valhalla: El nuevo proyecto de energía renovable en el norte del país

    Puede generar la misma cantidad de energía usadas por Iquique y Antofagasta.
    Buscan aprovechar la geografía del norte del país para generar electricidad.

    Valhalla: El nuevo proyecto de energía renovable en el norte del país

    Juan Andrés Camus, uno de los impulsores del proyecto Valhalla, conversó con Cooperativa sobre la iniciativa que busca generar y almacenar energía renovable en el norte del país y que fue destacado por el ganador del Nobel de Física, Steven Chu.
    Camus explicó que "estamos usando recursos locales para obtener una energía no solamente limpia, sino que competitiva en costo comparado con el combustible fósil".
    "Nace de la idea de que las energías renovables no convencionales son tremendamente positivas, desde el punto de vista de que no generan emisiones de carbono y otros contaminantes tóxicos pero son intermitentes", precisó.
    "La gran innovación es el uso eficiente de la geografía chilena para almacenar energía de manera masiva (...) subimos agua desde el mar, a través de túneles, con cavidades naturales que están sobre el farellón costero, en el norte de Chile, y esos lagos que se crean arriba son energía potencial", destacó Camus.
    Esta iniciativa puede generar "en torno a 1.500 gigawatts/hora en promedio (...) eso es equivalente a una central térmica en términos de energía. Esto podría evitar la construcción de una nueva central térmica en Chile, y desde el punto de vista del consumo, es lo que consume la ciudad de Iquique y Antofagasta, en promedio", manifestó



    [​IMG]

    [video=vimeo;97777534]https://vimeo.com/97777534[/video]
     
    #1 ozkar8, 22 Ene 2016
    Última edición: 22 Ene 2016
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    jaja color de la letra ....
     
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    el fondo culiao negro del foro se presta para puros problemas!
     
  4. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pajeros qls destaquen todo y lean
    Interesante
     
  5. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    notable, gracias por la info. Me parece totalmente factible y mucho mas sencillo que otros metodos de almacenamiento. Por lo demas Chile tiene experiencia en el tema de las centrales solares e hidroelectricas asi que la operacion no nos deberia quedar grande. Que llegue a buen puerto el proyecto, seria feliz de ver que en mi pais se logra un desarrollo tecnologico tan vanguardista :bravo:
     
  6. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante wn... Sabía que Chile será exportador de energia limpia a nivel sudamericano, pero mundial, sería increible!.

    Gracias por la info.... El año pasado se aprobó el proyecto con 400 millones de los verdes.

    Los trabajos comienzan a fines de este año, para tenerlo en funcionamiento el 2020.
     
  7. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    buena loco, el tremendo tema.
     
  8. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    es sorprendente ver como algo tan simple se transforme en una efectiva solucion.... La cago el ingenio, ojalà la idea se multiplique en otras partes para darle una jubilacion a las termoelectricas, que son las weas mas contaminantes que hay.

    Seco el hombre.
     
  9. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Salvemos la tierra

    [video]https://youtu.be/Qy1SWH2l1DU[/video]
     
  10. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
  11. antiinmigrante

    antiinmigrante Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    pense que iba a ser una wea mala por el titulo pero me parece bien que se ocupen este tipo de energias
     
  12. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    y que sacan si el costo de la energia siguira subiendo podra ser limpia podra ser un megaproyecto pero al final no cumple
    con lo que deberia ser abaratar el costo energetico..
    ADEMAS ESTA WEA YA FUE HECHA EN AUSTRALIA Y MEJOR A UN DESALINISA EL AGUA PARA 4 MILLONES DE PERSONAS APARTE DE GENERAR ELECTRICIDAD.



    LA IDEA ES HACER PROYECTOS CON LOS QUE BAJEMOS EL COSTO ENERGETICO ESO ES LO QUE TRAE PROGRESO NO HACER LO MISMO PARA COBRAR LO MISMO.
     
    #12 987l123l7654l, 22 Ene 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas