proyectos no concretados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiops, 3 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiops

matiops Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en la industria armamentista chilena han habido mucho proyectos aveces pensados y nunca realizados o proyectos en los que se hicieron una pequeña cantidad de unidades pero nunca se llego a una produccion a nivel industrial de estos a continuacion les mostrare algunos de estos

Lanza Cohetes Múltiple 160 mm. Rayo

El lanza cohetes múltiples rayos fue un Proyecto realizado por FAMAE en la primera mitad de la década de los 80 y fue cancelado en 2003
    Esto consistía en un lanzador de cohetes múltiple con un alcance efectivo de 45 km. este proyecto fue cancelado por los altos costos que llevaba su produccion en masa y la ausencia de compradores.

Jeep Corvo FAMAE
    Este proyecto comenzo a mediados de los años 70 cuando el ejercito vio la necesidad de adquirir un jeep todoterreno ligero que pudiera llevar un arma antitanque.
    En 1976 se construyo el primer prototipo de este jeep el que fue enviado al norte de Chile para pruebas.
    En esta época el Ejército empezó a proveerse de todoterrenos Land Rover Santana de origen español y U-50 brasileños para la misma función del Corvo. Por lo tanto, siendo un proyecto básicamente privado, finalmente no prosperó.

Carancho
    El carancho es un vehículo blindado ligero, cumpliria la funcion de transportar tropas en terrenos hostiles para esto tenia una estructura hecha de acero que cubria totalmente a sus tripulantes de las balas enemigas este transporte tenia cuatro puertas dos laterales y una doble trasera para la carga, contaba también con tres o cuatro ametralladoras(dependiendo del modelo) en la parte superior ademas del armamento propio del transporte.
    Finalmente, no fue producido en masa y sólo se conservaron los prototipos, de los cuales al menos uno ha sido visto en la funcón de protección de una base aérea de la Armada de Chile.

VTP-1 Orca
    El VTP-1 Orca fue un vehículo de transporte de tropas creado por Industrias Cardoen Ltda a mediados de los 70, solo se construyeron dos prototipos los que no cumplieron con las expectativas del ejercito en la superación de obstáculos y pendientes.
    Las carrocerias blindadas están botadas en un galpón en Iquique, mientras que los chasis fueron adaptados y vendidos a la Infantería de Marina, junto con 14 chasis más.

Peso: 13 toneladas
    Largo:4.9m
    Tripulación: 6 personas
    Ancho: 2.2 m
    Alto: 1.9m
    Motor: Chrysler V8 de 5.9 litros más una caja de cambios automática de 3 velocidades, que es también Chrysler

BMS-1 Alacrán

Es un semioruga desarrollado en la decada de los 70 por Industrias Cardoen Ltda y su diseño se basa en el transporte estadounidense de tropas M3A1.
    Cardoen compró un M3 dado de baja por el Ejército y le instalo un nuevo motor y transmisión automática. Este vehículo nunca funcionó bien debido al aumento de peso por la nueva coraza blindada. Rompía las ballestas de amortiguación con demasiada facilidad y la oruga de goma del M3 se cortaba en terrenos pedregosos, todo ello por el sobrepeso. El modelo fue enviado vía Etiopía a Irán , donde fue evaluado pero tampoco fue aceptado.
    Peso: 8 toneladas
    Largo: 6,37 m.
    Tripulación: 10 personas
    Ancho: 2.03 m.
    Alto: 1.9m
    Velocidad máxima: 70 km/h
    Autonomía: 900km

espero que les guste...

2. milosk8

milosk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jjjajajj que gasto de dinero

3. Conchetumareee!!!

Conchetumareee!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hechando perder se aprende dicen por ahí!

me gusto el modelo del último, era bien linda la weá!

4. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno el info gracias geniales algunas imagenes

5. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me acorde del BF1942 con algunos modelos.

6. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una sugerencia nu mas bien humilde ( es solo para aprender mas xD), podrian ahcer un post con los proyectos que si han funcionado tb =)

7. eaglet

eaglet Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como aporte al tema
    Esta es la version del casa Halcon A-36M, la cual estaba capacitada para portal el misil anti-buque Sea Eagle, se paro el proyecto cuando la ACH indico que el Rol anti-buque estaba a cargo de ellos con sus Cougar+Exocet
    Saludos
    Eaglet

8. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    18
    wena info....aunke las weas de vehiculos parecen de la segunda guerra mundial eso si po....

9. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    esta muy bacan el ultimo

10. Criminalpowa

Criminalpowa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien que Chile fabrique su propio armamento, pero somos un pais poco desarrollado tecnologicamente, por eso no se concretan los proyectos. Como otro dijo, parecen de la segunda guerra mundial las weas xD

se agradece :D

11. Criminalpowa

Criminalpowa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien que Chile fabrique su propio armamento, pero somos un pais poco desarrollado tecnologicamente, por eso no se concretan los proyectos. Como otro dijo, parecen de la segunda guerra mundial las weas xD

se agradece :D

12. matiops

matiops Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que Chile ya esta lo suficientemente listo para fabricar su propio armamento los que no están listo son los políticos que meten en todo sus intereses económicos y no dejan surgir a una industria tan factible como la industria militar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas