Alerta en Tarapacá por gran cantidad de homicidios durante 2023: Van 7 en 16 días

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 17 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Alerta en Tarapacá por gran cantidad de homicidios durante 2023: Van 7 en 16 días

¿Qué pasó?

Un triste arranque de año ha tenido la región de Tarapacá. De los 16 días que han transcurrido de este 2023, esa zona ya ha sido testigo de 7 homicidios. Es decir, en promedio, casi un asesinato cada dos días.

De hecho, los últimos crímenes de esta índole se registraron durante la jornada de este mismo lunes, cuando se hallaron dos cuerpos calcinados al interior de un auto en el sector de Playa Blanca.

De esa situación se sabe que las víctimas corresponden a una mujer adulta con un niño. Sin embargo, la teniente primero Alejandra Basai, capitán de puerto subrogante de Iquique, indicó que "son dos cuerpos irreconocibles, hasta el momento".

[​IMG]Peritajes en el sitio del suceso
    Los otros asesinatos
    A este hecho se suman los otros que engruesan esta lamentable lista. Por ejemplo, el domingo, en horas de la madrugada, Carabineros encontró muerto, también dentro de un auto, a un joven de 19 años con un impacto de arma de fuego.

También durante este fin de semana, dos personas murieron en una riña a causa de una herida con arma blanca.

Misma situación fue la que pasó un reo al interior de la cárcel de Alto Hospicio, luego de recibir una puñalada en su tórax.

A sabiendas de esta situación, Miguel Ángel Quezada, delegado presidencial de la región de Tarapacá subrayó que "el Plan Regional de Seguridad Pública considera el homicidio como uno de los delitos priorizados y contempla distintos compromisos de las instituciones participantes como Carabineros y Policía de Investigaciones, enfocados en la prevención, el control, la atención a víctimas y la reinserción".

"Así también, el control, búsqueda y requiso de armas de fuego es uno de los enfoques de Carabineros en el marco de sus controles preventivos, considerando que se trata de los elementos con los cuales hoy se generan estos delitos violentos", agrega.

Aumento de homicidios a nivel nacional
    A propósito de lo mismo, la PDI cifró que los homicidios han aumentado en un 32% en un año a nivel naconal. Fue durante la jornada de este lunes que la policía civil dio a conocer las cifras, en donde, además, destacan que el uso de armas de fuego para cometer este tipo de ilícitos también incrementó, en este caso, en un 46%.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "más que la comparación año a año, lo importante es la tendencia. Y lamentablemente -lo dijimos en el inicio del Gobierno- la tendencia de los últimos 10 años en Chile es un aumento persistente de las tasas de homicidios".

"Si uno mira los homicidios de 2022, registrados por la PDI, que son 960, y les suman los registrados por Carabineros, va a llegar a un poco más de 1.100 homicidios. Eso le da a Chile, aproximadamente, una tasa de seis homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2010, la tasa era de 2,7, o sea, hemos más que duplicado la tasa en 10 años", agregó.

Los homicidios en Tarapacá durante 2022
    Según información de la Policía de Investigaciones dada a conocer por La Tercera, hasta el 23 de octubre del año recién pasado, en la región de Tarapacá se registraban 35 homicidios. En menos de tres semanas, ya se registra el 20% de ese total.

https://www.meganoticias.cl/naciona...ios-a-nivel-nacional-en-chile-16-01-2023.html

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Desde la llegada de los perruanos, serranos, colombianos, y venecas que perdimos la tranquilidad, los haitianos son los únicos que llegaron a trabajar y surgir, el resto solo manda Lucas a su caga de país.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Yo trabajé rodelillo valpo hace 10 años, en la parte alta, los de ahí decían que habían finados todos los días, incluso en una cancha más abajo mataron a 2 angustiados un fin de semana.......no pasó de un cuadro chico en la estrella, no defiendo a los simios que hacen eso, solo que la prensa recién está tomando nota de lo que pasa en los barrios más allá de Ñuñoa....

A Hatuey le gusta esto.
  4. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Aaaah menos mal que aclaraste eso... Yo pensé que con el Boris la weá andaba patas para arriba, pero veo que no...
    Gracias por aclarar, me preocupé.

A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  5. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Tienes razón asumió el boric y empezaron los homicidios en los barrios

Hay que votar por alguien de derecha que prometa acabar con la delincuencia

A MIGHTY.C y Hatuey les gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Todo muy digno, lo bueno es que siempre se matan entre ellos.

Otro mas.

El hijo de mi tía en el norte le dijo que se estaban acuartelando los milicos en el norte ... :XD:

7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Que raro, con piñera 2 hubo caída en el PIB igual que Allende y no se acuertelaron .........mish.

Quien dijo ideologia....y ser weon tambien

A Hatuey le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Y se contradice solo :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Siga creyendo en que los milicos se acuartelaron en el norte ... Bueno que se va esperar de alguien que cree en el comunismo.

9. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Estás aprendiendo querubín... Pa´ la próxima ya sabes, Kast o Metthei...
    Felicitaciones...

10. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.676
    Hoy un periodista del 13 arrinconó al alcalde de Huechuraba haciendole ver que si no tener mano dura estaba mal, por qué poner mano dura sí estaba mal. Hablaban de que mientras haya poder de fuego en bandas organizadas, en los operativos iban a haber muertos. El alcalde ZURDO dijo "no deberian haber muertos si es que los delincuentes entendieran la norma"
    Zurdos rqlos aweonaos xD!!!
    Y la señal de andar indultando a delincuentes ordinarios seguro dió lo mismo xD.
    Homicidios en las nubes como muestra la noticia pero estamos mejor según el pequeño eterno cantante emergente.
    Esto es cortito: mejor delincuentes muertos que inocentes muertos.
    Ahora zurdos del portal vengan con su cagá de buenismo retorcido a darnos la paja de que la escoria social vale lo mismo que la gente de bien.

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  11. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Pero si ya no hay delincuencia........el candidato de derecha les dijo y cumplió con eso de """ delicuentes, se les acabó la fiesta"".

Y la derecha siempre cumple...

A Hatuey le gusta esto.
  12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.686
    Tantos motivos para que haya un estallido. Parece que nunca fueron "espontáneos".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas