alejandro silva ( guitarrista chileno )

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por F I Я Σ C Я Ө P S, 1 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. F I Я Σ C Я Ө P S

F I Я Σ C Я Ө P S Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ASPC(alejandro silva power cuartero)

Es un grupo de Metal Progresivo instrumental nacido el año 1999. En sus temas mezcla bastantes estilos: Heavy metal, Thrash metal, Funk, New age
    Sus influencias en la primera parte de su carrera es principalmente Eddie Van Halen y Brian May (Queen) entre los más populares; en la segunda parte de su carrera, más profesional y seria, es influenciado por Joe Satriani, Steve Vai, Sebastian Young y Paul Gilbert, quienes tocaron con el chileno.
    Entre los músicos con los que ha tocado Silva destacan Steve Vai, Joe Satriani, Marty Friedman, Paul Gilbert y Billy Sheehan.
    Silva comenzó a tocar guitarra a los 15 años de forma autodidacta. Fue participe de varias bandas y conjuntos de colegio y universidad, como Eclipse y Los Tatas, en donde conoce a quien será su gran amigo e integrante de su banda, el baterista Gonzalo Muga,
    En 1997 se encuentra con Steve Vai en una conferencia de prensa, y después de demostrarle sus habilidades en la prueba de audio, tocó con el en su paso por Chile, lo que "lo puso en el mapa", lo que significo que en 2004 fuese invitado de honor al G3 organizado por Joe Satriani, convirtiéndose así en G4, el cual fue integrado por Joe Satriani, Steve Vai, Robert Fripp y el chileno.
    En 1999 graba su primer trabajo con el Power Cuarteto, I, un disco completamente instrumental, cosa muy escasa en Chile. Su sonido está ligado al Metal, aunque sin alcanzar aún el nivel definitivo al que llegaría este grupo. Destacan temas como Rey Satán, K2 y Lagarto, que se convertiría en una pieza casi legendaria debido a su gran rapidez y complejidad.
    Después de un año completo dedicado únicamente a preparar su disco, el año 2002 sale a la venta Dios Eol, un disco con algo más de peso, con más espacio para sus compañeros. Este disco, inspirado en una saga de comics de ciencia ficción, ´´narra`` la historia de una humanidad devastada por la contaminación, que construye una nave colosal de nombre Dios Eol, impulsada por el viento solar, y emprende un viaje hacia el espacio infinito, explayado en temas como Diáspora y Neopangea. Otros temas de este disco no se involucran con la historia, como 80, Er Rock, No desapareces, o El Sexto Mensajero.
    El año 2004 salió a la venta ASPC Live, el primer gran concierto de Alejandro Silva, un concierto muy bien preparado. Las difíciles piezas de los dos álbumes anteriores casi sin variaciones, mucho más pesadas
    Es además un profesor de guitarra particular, ingeniero en sonido , y tiene una línea de amplificadores; Piece of Shit (PoS).
    Ha recorrido gran parte de Latinoamérica mostrando sus cualidades con la guitarra y es conocido en gran parte del mundo gracias a su actuación en el G3 y por otras diversas giras que ha realizado.

DISCOS

1999 - I:

http://www.megaupload.com/?d=PC36A5KV

2002- Dios eol:

http://www.megaupload.com/?d=5G01NW00

ASPC LIVE:

PARTE1:

http://www.megaupload.com/?d=54YT647V

PARTE2:

http://www.megaupload.com/?d=H5H9OU7K

2007 - ORDEN Y CAOS:

http://www.megaupload.com/?d=V8S3D2YR

disfruten, agradezcan.

2. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    aportazo, se agradece, así dan gusto los temas, vale compadre me descargaré algo pa saber mas sobre este tipo, una vez vi un dvd y era bastante agradable

nuevamente, gracias :)

3. deathflame

deathflame Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    este wn es seco jeje

4. MichCrude

MichCrude Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es bueno un amigo lo escucha harto

5. gpenriquez2003

gpenriquez2003 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    voy a bajar haber que onda gracias

6. Metal_maiden

Metal_maiden Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno este ql vale por el aporte cumpa

7. heavystuk

heavystuk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    este calvo progresivo me da paja, lo unico que rescato de el es el metal-himno.

8. Marck .-

Marck .- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
  9. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Maestro!!!
    siempre que puedo lo voy a ver
    Lagarto, Lagarto
    "no esta vez no lo vamos a tocar"
    ¬¬
    xD

10. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es producto nacionall...le deberian dar mas enfasis a este musico de verdad y q no se conozca mas en otros paises en vez q en chile....este hombre tiene q estar en lo mas alto del pais por su calidad y sus producciones propias...

Videlloween!!!!!!!!!!!!!

11. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    es muy bueno este wn
    lo unico malo es que yo pienso que se sobra mucho
    jaja
    igual yo hace años que lo caxo
    incluso el 2007 fui al guitar fest en valpo y toca la raja
    el ultimo disco es muy bueno
    ojala sacara algo mas seguido
    claro que la ultima vez se demoro harto xq habia sufrio un accidente en auto...
    vale x el aporte...

12. Ostradamus

Ostradamus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    he ido a verlo cada vez q he podido, ta kedando pelao pero eso no importa :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas