Mejores universidades para estudiar ingeniería informática

Discussion in 'Estudiantes' started by BESTIA16, Nov 3, 2015.

1. BESTIA16

BESTIA16 Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me gusta la computación, me gusta harto la carrera, quiero saber que universidades son mejores en informática.

2. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

y donde te interesaria estudiar? me refiero a que ciudad, Santiago...Concepcion o algun otro lugar?

3. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

en santiago la USACH es buena, también en las privadas la UCINF tiene buena malla.
    pero la ingeniera tiene mucho mas que computacion, te van hacer cagar con las matemáticas y con los algoritmos qliaos vas a llegar a soñar con ellos.

4. Hannibal Barca

Hannibal Barca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Ojo con lo que te "gusta" sea lo que vas a estudiar, por que ocurre con muchas carreras que se cree por cultura general que se dedican a una cosa, pero en la practica la carrera es totalmente distinta D:

5. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

toda la razon, te gusta la computacion y todo lo que conlleva?
    si no es asi mejor que ni lo intentes por que te van a hacer pico con calculo, algoritmos y cuanta wea mas...

6. Nitron

Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Primero. ¿Tienes claro cual es el trabajo del ingeniero en informatica?. Muchos estudiantes que he tenido se decepcionan de la carrera porque solo les gustaba la computacion, pero no el trabajo del ingeniero. En una de esas sirves para analista o programador, o quizas soporte.

Casi el 90% de mis ex alumnos mutan a gestion o ingenieria industrial. Una excelente carrera en ese ambito es ingenieria en informatica y gestion. Ahi es donde estan las lucas. El informatico es el que le da "continuidad al negocio". Otros mutan a BI(hartas lucas) tambien.

Yo estudie ingenieria civil electrica en la usach, doctorado en españa en ingenieria en computacion y dicto clases en la universidad mayor. Me dedico profesionalmente a diseñar sistemas embedded que es mi pasion desde los 15 años.

Respondiendo tu pregunta de que universidades son buenas, te puedo recomendar estas que he hecho clases y conozco su malla e infraestructura:
    USM, UMayor, Ucentral, UDP.

Algo importantisimo es la infraestructura de la universidad y que tengas laboratorios dedicados: ingenieria de software, bases de datos, redes, etc. Muchas universidades no tienen lab dedicados y los compartes con otras carreras ya que es muy barato hacer eso. Puede ser que el mismo lab que usas lo usa periodismo, psicología, etc.

La USACH, a pesar que estudie ahí, no la recomiendo por lo politizado que está. Un paro fuerte puede hacer que pierdas el semestre o que lo tengas que cerrar con solo 3 semanas de clases. He tenido montones de alumnos que perdieron el semestre y se cambiaron a la Mayor.

La UCINF, hice clases ahí y tenía muy mala infraestructura. No se si ha cambiado en los últimos 5 años.

Eso, sorry por alargarme. Es mi tendencia por ser docente.

7. same25

same25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Una mierda de carrera, tambien me gustaba y entre a estudiarla, una decepcion y perdida de tiempo, aparte que el campo laboral es nula

8. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

yo entré a estudiarla compadre y duré 3 meses xd apenas entré me dijeron "si creen que vamos a arreglar computadores están equivocados, el informatico PROGRAMA" y ahí es cuando entra toda la mierda de calculo, algebra, binario, etc etc