renuncia a carrera

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Mr.Marston, 11 Oct 2014.

1. Mr.Marston

Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! les presento mi caso:

quiero cambiarme de carrera, estaba en la UdeC hace 2 semanas y me vine a santiago para no pagar mas pensión, la cosa es que la UdeC hasta el momento no me quiere aceptar la renuncia a la carrera... que pasaría si no me la aceptaran y solo quedara que no asistí mas? podría aún así volver a postular a las becas (aun no uso mi segunda oportunidad).

:S gracias de antemano

2. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861
    Usualmente las universidades tienen periodos ordinarios para presentar renuncias, si lo haces fuera de este periodo, no te van a aceptar la renuncia, todas esas fechas son correspondientes con los calendarios de fechas que se entregan, si decides dejar de ir simplemente te echaras los ramos y tendrás que seguir pagando.

Hay casos en los que puedes hablar con el jefe de tu carrera, que lo mas probable conlleve a escribirle una carta al rector presentando renuncia extraordinaria.

Se supone que no puedes postular a becas en otros lados ya que las estas usando, asi que te recomendaría tratar de asegurar tu renuncia extraordinaria

#2 sirsword, 11 Oct 2014
    Última edición: 11 Oct 2014
  3. Mr.Marston

Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compa, el problema de la renuncia es que me estan pidiendo motivo y mandare una carta con el motivo de que quiero cambiarme de carrera y punto, la diferencia del arancel con la beca ya la cancelé asi que este año no le debo nada a la universidad y tambien ya dejé de ir porque soy de Santiago y no tiene sentido seguir gastando plata y energía cuando la quiero poner en otra parte... espero que me salga la renuncia porque no les estoy pidiendo nada del otro mundo a los locos, gracias por la respuesta socio.