Hola! les presento mi caso: quiero cambiarme de carrera, estaba en la UdeC hace 2 semanas y me vine a santiago para no pagar mas pensión, la cosa es que la UdeC hasta el momento no me quiere aceptar la renuncia a la carrera... que pasaría si no me la aceptaran y solo quedara que no asistí mas? podría aún así volver a postular a las becas (aun no uso mi segunda oportunidad). :S gracias de antemano
Usualmente las universidades tienen periodos ordinarios para presentar renuncias, si lo haces fuera de este periodo, no te van a aceptar la renuncia, todas esas fechas son correspondientes con los calendarios de fechas que se entregan, si decides dejar de ir simplemente te echaras los ramos y tendrás que seguir pagando. Hay casos en los que puedes hablar con el jefe de tu carrera, que lo mas probable conlleve a escribirle una carta al rector presentando renuncia extraordinaria. Se supone que no puedes postular a becas en otros lados ya que las estas usando, asi que te recomendaría tratar de asegurar tu renuncia extraordinaria
gracias compa, el problema de la renuncia es que me estan pidiendo motivo y mandare una carta con el motivo de que quiero cambiarme de carrera y punto, la diferencia del arancel con la beca ya la cancelé asi que este año no le debo nada a la universidad y tambien ya dejé de ir porque soy de Santiago y no tiene sentido seguir gastando plata y energía cuando la quiero poner en otra parte... espero que me salga la renuncia porque no les estoy pidiendo nada del otro mundo a los locos, gracias por la respuesta socio.