PSU historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gghjkj, 4 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gghjkj

gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no omiti ninguna ctm, pero tire como a tincada como 3-4 ... ctmm...
    que era el tratado de roma? y la wea de la energia renovable? tambien del patronato eclesiastico.... ctm q es esa wea
    otra wea era de las zonas pobladas de sudamerica, puse solo II y III ...
    saludos cabros wn, y estubo peluda igual weon... en comparacion con anteriores que taban regaladas wn :s

La primera; sobre comunicacion maritima-aerea era zona austral
    La 2da era sobre los rios, tema de debate en el topic, todavia no se corrobora D:
    Sobre la pregunta de macroeconomia chilena, era la de la regulacion de inflacion del banco central
    energia renovables; Hidraulica :-)c)
    sobre la poblacion en Sudamerica era II y III , La cuenca amazonica no servia
    Gremio de artesanos era E, sobre la especializacion
    Sobre la definicion de un wn griego a un pueblo, era mesopotamia
    sobre la wea de la industria textil, era sobre la demanda del articulo
    Sobre la del ministro que reemplaza al presidente, era el del interior.
    sobre la del rio era la unica que hablaba de altas temperaturas.

Aporte de FTUNNER

1. Respecto del humanismo: crítica a la época medieval y otra más que no recuerdo. I y II. La III decía "rechazo al antropocentrismo".
    2. Copernico, Kepler y Galilei, promovieron una teoría que versaba sobre: cambios en la concepción del universo.
    3. Preocupaciones de los gremios: mejorar la calidad de los productos por especialización de los artesanos.
    4. Texto sobre herencia de indígena a su hijo: mestizaje (salía de otra forma pero era algo así).
    5. Posterior a la fundación de Santiago: Valdivia repartió chacras y solares.
    6. Elementos comunes de los pueblos que se ubicaron entre el Aconcagua y Chiloé: puse Mapudungún.
    7. Elemento común de las polis griega: religión.
    8. Por qué era perseguidos los cristianos: porque rechazaban la divinidad del emperador.
    9. Hecho que pone fin a la edad media: caída de Constantinopla.
    10. Texto que mencionaba a los ríos Tigris y Eufrates: debería ser Mesopotamia.
    11. Respecto a la revolución industrial y el auge de la industria textil: demanda de exportaciones del producto.
    1. En la de Egipto y Mesopotamia eran todas I, II y III. Llanuras fértiles, politeístas y desarrollo urbano.
    2. En el texto de Zañartu, la alternativa correcta debiese ser cohecho.

Aporte de Asdok

1.- La guerra Fria: Nunca tuvo enfrentamientos directos
    2.- Derrocamiento de Batista: CUBA
    3.- Salida de los ingleses en Chile, despues de la 1° G.M, remplazantes: ESTADOUNIDENSES
    4.- Causas del aumento de población en el norte grande: oficinas salitreras.
    5.- Región donde se concentra la mayor cantidad de población rural: Maule.
    6.- Auge de la economía chilena en el último tercio del siglo XIX: por la exportación de un producto (salitre).
    7.- Eduardo Frei Montalva: Reforma Agraria
    8.- Partido del Siglo XX, representante de la clase media: RADICAL
    9.- Europa Occidental y Oriental, tratado de Roma: apertura Comercial
    10.- Triunfos indigenas: I) II) III)luego del desastre de curalaba, alzamiento general: I,II,III
    11.- Semejanzas en polis griegas: Religion
    12.- Indigenas en Chile desde el aconcagua hasta chile, semejanzas: Mapudungun
    13.- Problema del norte para el aumento de poblacion: Angostura de planicies litorales
    14.- Latin en europa: mediterraneas
    15.- Gremios: artesanos, era la E (la tengo mala esta, ayuda)
    16.- se construyo la Torre Eiffel durante el : Imperialismo europeo
    17.-Texto sobre la economia neoliberal: Augusto Pinochet
    18.- Texto sobre la música de izquierda en Chile: 1960-1973
    19.- Respecto del humanismo: crítica a la época medieval y otra más que no recuerdo. I y II. La III decía "rechazo al antropocentrismo".
    20.- Copernico, Kepler y Galilei, promovieron una teoría que versaba sobre: cambios en la concepción del universo.
    21. Hecho que pone fin a la edad media y buscar nuevas rutas: caída de Constantinopla.
    22.- Vicepresidente en ausencia del presidente: ministro del interior
    23.-Consecuencias del cambio AMBIENTAL: I,II, III
    24.- Semejanzas entre Egipto y Mesopotamia: I,II Y III
    25.- Civilizacion que se encontraba entre los rios Tigris y Eufrates: Mesopotamia
    26.-Porque no aceptaban la divinidad del emperador.
    27.- Macroeconomia en Chile: Banco Central
    28.- Los hombres cazaban y las mujeres recolectaban......". inicio del sedentarismo?
    29.- derechos humanos universales: Toda persona la tiene
    28.- Problemas de conectividad: Zona Austral
    29.-Inversiones en Chile: I)carreteras II)puertos III)Industria automotriz: I y II
    30.- Pick de los rios con regimen Nival: Aumento de tempeaturas
    31.- Edad media?, monumentos o edificios: Castillos
    32.- No tuvieron efecto los protestantes: ESPAÑA
    33.- Pueblos nativos con mayor avance: Diaguitas
    34.- Texto de las vacas: Cohecho
    38.- Mapa donde marcaban Argentina, uruguay y Chile: CONO SUR
    ?39.- Logros de Chile en el siglo XX: I. definición territorial y geográfica. II. instalar un régimen republicano e independiente.III. solución de los principales problemas socioeconómicos. : I Y II40.- Semejanzas entre el cristianismo y el musulmán: LIBRO SAGRADO
    41.- Características del cargo de Jefe de Estado que a la vez es Jefe de Gobierno: I Y II
    I. Es elegido democráticamente.
    II. Tiene un periodo de duración.
    III.- Carece de responsabilidad politica
    42.- Texto de español antiguo sobre las religiones: Sólo I
    I.- Negacion de la iglesia de emancipacion en America
    II.- ?
    III.-aceptación por parte de la iglesia de la divinidad del REY
    44.- El patronato eclesiástico y los Borbones. Los borbones sostenían que era un derecho de la corona.
    45.-Hemisferio norte y sur: mayor extension de climas frios en el hemisferios norte.
    46.- Valdivia y la fundacion de Santiago: Hacer vecinos a algunos de su hueste y repartir solares
    47.- Emigracion del tercer mundo: aumento de la fuerza laboral en los pueblos que reciben la gente
    48.-Medir la Densidad de la población: Concentración de gente en un sitio determinado

49.- Aumento de la industria textil en inglaterra: demanda interna de bienes
    51.- discurso de González Videla era la producción de energía e industriales en el país
    52.- La democracia directa en Atenas : todos los ciudadanos participaban en las decisiones
    53.- El rol de redistribución del Estado: buscar mayor equidad en la riquezas
    54.- Zonas densamente pobladas en América Latina: II Y III
    I) Amazonas, II)la Cuenca del Plata III) el sudeste de Brasil
    55.- Regionalizacion en Chile: I Y II
    56.- Tratos de libre comercio: I,II Y III
    57.- Legado de Roma en la republica actual: Solo I) Divisiones de instituciones de gobierno
    58.- exportacion de Chile ultimo tercio del siglo XIX : debido a la diversidad climatica en Chile, mayor variedad de recursos

60.-Revolucion Francesa: Burguesia

43.- texto español antiguo sobre los derechos de los indigenas?: Evangelizacion

agregando mas

#1 gghjkj, 4 Dic 2012
    Última edición: 4 Dic 2012
  2. ZePeLLiN

ZePeLLiN Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estamos igual :s... en la de energía renovable puse hidráulica, ya que solar y eólica no hay casi nada en Chile :s, el patronato eclesiastico puse porque era facultad de la corona o algo así, no me acuerdo bien dx, como era la del tratado de roma? me acuerdo que no me costó responderla asi que si la pones en volá me acuerdo xD.. y la wea de zonas pobladas puse la wea de la plata y el sudeste de brasil, creo que igual que tu,

Saludos

3. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    yo omiti 6, nunca he pescado historia en mi vida, osea solo este año en el colegio y ahi no mas aunque siempre me ha ido bien, por lo menos yo no la encontre tan dificil y primer ensayo de historia que hacia (y era la psu la wea xD) espero que me haya ido bien xd

4. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24

tranquilo cabros su futuro los espera xD!!!!

5. Asdok

Asdok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    omiti 2 weon, la de quien no acepto a la iglesia una mierda asi.. la respuesta era inglaterra
    y otra de xq los borbones no aceptaron a la iglesia en america,no se que mierda

la que preguntas sobre las amazonas no era, x lo tanto II Y III
    energia renovable estaba entre hidraulica y solar, respondi solar XD (es hidraulica la wea, me equivoque :( )
    Los gremios en la epoca medieval, respondi que pedian libertad de trabajo y mierdas, pero era la wea de los arstesanos E

6. waldo1

waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo unico bueno de dar la PSU, fueron mis examinadoras, las cagaron para ser ricas xD!

PD: me fue como el hoyo en todas las pruebas xd

7. blake182

blake182 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    igual omiti hartas pero conteste caletas 100% seguro, la wea igual estaba facil pero me dio paja despues seguir jajaja

8. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    psu de historia qla peluda wn , nada comparado con la del año pasado que eran regaladas.

9. Asdok

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la macroeconomia en chile?, que pusieron

10. ZePeLLiN

ZePeLLiN Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la de la iglesia era cual no aceptó la reforma protestante :eek:!, y según yo era España porque todos los demás se fueron en volá protestante :s

11. gghjkj

gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    habian como 4-5 agiladas, y las otras eran igual regaladas, pero por esas weas varia caleta el puntaje wn...
    yo puse en el patronato una wea nada ke ver, parece ke era a :s la vendi jaja y la de la energia renovable tbm puse solar, pero parece ke era hidraulica wn... puta ke la pense esa pregunta wn...
    la del tratado de roma taba agilada wn...
    habia otra de la relacion con hemisferios, que pusieron en esa wn?

en al wea de la iglesia yo tbm puse ke era españa wn :s reyes catolicos y wea, inclusos estaban estrictamente en contra de la reforma i wea. una wea as era D:

12. Asdok

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el mapa de chile-argentina-uruguay era el CONO SUR
    la wea de los emisferios, no me acuerdo wn, pero costo esa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas