Que Impotencia..Corema de Magallanes aprobó mina de carbón en Isla Riesco, Patagonia.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Debussi, 15 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Debussi

Debussi Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Portalianos.. con pena e impotencia les subo este tema.. no sólo porque me crié allá, sino también porque amo la naturaleza, vivo de ella y me doy cuenta de lo que la plata hace.
    Lo peor.. es carbón para alimentar TERMOELÉCTRICAS!! toda la batalla en Pta. Choros es en vano, si van a seguir alimentando y construyendo nuevas centrales a carbón.. qué queda hacer? levantarse nuevamente en Magallanes? empatotarnos, hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y dejar la patá reclamando al estilo Egipto?
    yo no me voy a quedar tranquilo... Elegimos a quienes no debimos Nuevamente los señores estadounidenses no se equivocaron. AL FILO DE LO LEGAL Y PARA PROVECHO PROPIO. Los pendrive del príncipe.Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar. Y son capaces de vender hasta su propia madre, como en este caso, a la madre tierra.
    Y la promesa de Peñera? Energía limpia? no mas termoeléctricas?
    Aca todos tienen la culpa.. los de antes, y los de ahora.. distintos gobiernos y bancadas, pero un mismo fin.. la $$$ por sobre la vida.

Chile sigue apatronado por las mismas pocas familias de hace 50 años, y nuevamente es Angelini que despues de devastar los bosques nativos chilenos, sustituyendolos por plantaciones de pino y eucalipto ahora va a contaminar generando la tan excasa energia que necesitamos, pero de la forma mas economica y contaminante a carbon..

Por unanimidad la Corema (Consejo Regional de Medio Ambiente) de la Región de Magallanes, en la sesión de la Comisión de Evaluación para resolver el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), aprobó el proyecto para la instalación de una mina de carbón en Isla Riesco.

Los 10 seremis y la intendenta Liliana Kusanovic, aprobaron la iniciativa, en una votación en la que las manifestaciones se hicieron presentes. La autoridad regional debió ser escoltada tras el encuentro.

El proyecto de Minera Isla Riesco apuesta por la extracción de carbón a tajo abierto al sureste de la isla del mismo nombre, en la comuna de Río Verde, a 130 kilómetros de Punta Arenas.

La compañía ligada a los Von Appen y Angelini, adquirió 26 mil 800 hectaréas, pero aseguran que sólo intervendrán 2 mil 145 de ellas, lo que corresponde a un 0,4% de las 500 mil hectáreas de la isla que serán explotadas durante 25 años.

#1 Debussi, 15 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Durante la tarde de este martes la Comisión Regional del Medio Ambiente en Magallanes, en sesión de la Comisión de Evaluación para resolver el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), decidió aprobar por unanimidad el proyecto para la instalación de una mina de carbón en Isla Riesco.

Recordemos que el proyecto ubicada en la Patagonia, a 130 kilómetros de Punta Arenas, pretende la extracción de carbón a tajo abierto, al sureste de la isla del mismo nombre, en la comuna de Río Verde.

La iniciativa de los grupos Angelini y Von Appen ha causado un importante rechazo por parte de grupos ambientalistas, estancieros y hasta famosos que colaboran con la causa, en el contexto de una nueva batalla medioambiental que podría transformar a la isla en el nuevo ‘Caso Barrancones’. El proyecto fue aprobado, pese a la gran campaña mediática que se realizó en su contra.

http://www.youtube.com/watch?v=DLinxmxt_us

3. pallautaliano

pallautaliano Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica wea que queda es salir a las calles y hacerse valer, este weon esta dejando pasar muchas weas y no esta cumpliendo con su "palabra" haran crecer solo algunas familias por este megraproyecto pero a cosoto de lugares simbolicos y unios del pais, terminaremos siendo un chile pobre geograficamente, webiamos a los peruanos pero estos cuidan de mejor manera sus territorios.
    ojala se aga notar la voz del pueblo :/

4. Debussi

Debussi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  5. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12

Puta cumpa disculpa por repetir el tema, pero ojala esta wea no la hagan seria una brutalidad tremenda......

6. PiantezkO

PiantezkO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no me parece nada de raro que solo se queden en promesas, todos son asi; lo peor de todos es que somos como animales intertes que no hace nada por cambiar las cosas, siempre decimos "pero que le vamos hacer?" bueno, podemos hacer mucho si nos organizamos de verdad, pero lamentablemente nadie esta dispuesto a luchar. solamente cuando realmente nos demos cuenta que los daños que provoca la instalacion de estas empresas es totalmente perjudicial e irreversible el daño a nuestro medio ambiente, cuando no podamos recuperar nuestra flora y fauna, lamentaremos haber puesto antes el "desarrollo" economico de la zona y de Chile por antes de nuestro medio ambiente, que practicamente a la larga es el unico regalo que podriamos haber legado a las futuras generaciones. prefiero ser mil veces un pais que se demore mas años en llegar al desarrollo de un pais europeo y buscar otras alternativas de energias que se den por los avances tecnologicos a que le hagamos un daño irreversible a nuestro pais y que nunca mas podamos disfrutar de esas bellezas naturales.

7. gorthol

gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    otra promesa incumplida del presidente

que asco da todo esto, tienen las mismas mañas q la concertacion saco en 20 años de gobierno, en menos de un año.

8. desp4irs

desp4irs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta la verdad estoy chato de estos comentarios wn.... quieren ser un pais desarrollado pero cuando hablan de generar energia toos los wns ambientalistas estan en contra... respeto su posicion me encanta la naturaleza pero hay que ser neutral pa opinar con objetividad.

vean estadisticas y vean con que ganamos mas como pais ... la balanza esta demasiado inclinada

9. miguelbv1985

miguelbv1985 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    otra kaga mas se mandaron estos weones ...a la xuxa con todas esas mierdasssssss

10. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q mierda wn!

11. ACTIVATE

ACTIVATE Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    x2

concuerdo con tu comentario
    los chilenos somos cabeza dura wn

12. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Que mas se puede pedir si este pais ta lleno de weones mentirosos como TATANAZ

PD: ia estaba :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas