¿Puede una pesadilla matarte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sIMP., 4 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Puede una pesadilla matarte?

El extraño caso de la muerte súbita nocturna de hombres asiáticos creyentes de un demonio nocturno permite reflexionar sobre la naturaleza de los sueños y la influencia de las creencias en la mente.

Para algunas personas el velo que separa al mundo de los sueños del mundo de la vigilia es sumamente tenue, además de que estos mundos en ocasiones se pueden superponer e incluso invertir. Esta sensación fue expresada por el filósofo taoísta Chuang-Tse, quien famosamente despertó, después de soñar que era una mariposa que volaba por el cielo, sin saber si era Chuang-Tse que había soñado que era una mariposa o si una mariposa que soñaba con ser Chuang-Tse. Solemos pensar que lo que ocurre en los sueños no tiene influencia sobre la realidad, que es algo de lo cual despertamos y cortamos de tajo, de tal modo que recibir un golpe o tener sexo con una una persona en un sueño son acciones que no se transfieren a este mundo.

Sin embargo, a principios de los ochenta se generó una extraña serie de casos que sugieren que lo que ocurre del otro lado del umbral del sueño puede afectar de manera significativa la realidad (cuya supuesta prevalencia sobre lo onírico queda puesta en entredicho), hasta el punto de que las “imágenes” y sensaciones de una pesadilla pueden traducirse en la muerte de una persona. Esta es, por supuesto, la tesis de las películas de Nightmare on Elm Street, donde Freddy Kruger logra penetrar los sueños de sus víctimas con resultados letales.

En 1977 se reportó por primera vez en Estados Unidos lo que se conoce como el “
    síndrome de muerte súbita nocturna inesperada
    “, particularmente entre refugiados Hmong. Esta misma enfermedad se observó después en Singapur, donde se documentó la muerte de 230 hombres tailandeses de dicha etnia que, por todo lo demás, se encontraban en perfecta salud. Esta extraña enfermedad afecta también a los jóvenes filipinos, quienes la llaman bangungot.La antropóloga y médica Shelley Adler, autora del libro Sleep Paralysis, sostiene que la muerte de estas personas podrían haberse detonado por la creencia en “dab tsog”, un demonio que según la etnia asiática de los Hmong visita a las personas cuando duermen y las asfixia, de manera similar a lo que se conoce en México como “la subida del muerto” y que en el pop-ocultismo ha sido vinculado con las abducciones extraterrestres.Adler señala que si bien la causa física es una condición cardiaca compartida entres estos hombres asiáticos, el trauma que sufren en los encuentros oníricos con el espíritu mailicioso jugó un papel importante en el ataque al corazón.

Esta creencia en demonios nocturnos (o en “la yegua de la noche”) está bastante difundida en numerosas culturas y la ciencia occidental la explica como “parálisis en el sueño”, específicamente un momento en el que se perturba la transición de un estado REM, generando una serie de alucinaciones al tener una parte dormida y otra despierta.Sin suscribir la creencia popular en los demonios nocturnos, Adler piensa que se podría estar gestando un efecto nocebo (el lado oscuro del placebo) en el que las expectativas negativas de la mente tienen consecuencias físicas.Lo interesante de este caso es que solo parece ocurrirle a personas de la misma etnia, ya sea por su creencia en un tipo de demonios nocturnos, por su condición cardiaca compartida o por una combinación de ambas

“Exite amplia evidencia científica de que la mente humana tiene la capacidad de curarnos pero también de enfermarnos”, escribe Adler.En este sentido, para la mente, los demonios de los sueños pueden llegar a ser tan reales como las entidades con las que interactuamos cuando estamos despiertos.

fuente:pijamasurf

2. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    y freddy krugger :ñejeje:

3. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    brigido po ql :XD:

4. sikariox

sikariox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ​CTM ! Esta noche me tomo 54 Nescafe ctm ! XD

5. necrolust89

necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    creo q es debido a un alto trauma debido al sueño q estemos teniendo,... algun shock o algo asi.. y dependiedo del estado de salud de la persona.. nose..

6. jackoss

jackoss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Les cuento: Resulta que una noche estaba durmiendo en la cama de mi vieja (aveces cuando viaja lo hago xq es de 2 plazas y la mia de una xD) soñando nose que cosa hasta que a mitad de la noche despierto mirando el techo del dpto (puesto que estaba acostado espalda abajo) y no podía mover mi cuerpo, solo mis ojos. Estaba en eso cuando sin yo quererlo empuño mi mano y me la comienzo a llevar hacia la boca, la wea es que no podía sacarla de ahí y me estaba comenzando a costar respirar (todo esto lo sentí como si fuese 100% real, mis sueños suelen ser muy realistas), luego mi mano comienza a agrandarse cada vez un poco mas y yo en la desesperación empiezo a sudar, pero sin poder moverme, hablar, con el cuerpo tieso y casi ya sin aire. Dentro de la desesperación alcanzo a girar la cabeza hacia la izquierda y veo a mi mama durmiendo al lado mio. Me dí cuenta entonces que lo que me estaba pasando y sentido era un sueño porque sabía que mi mamá no estaba en el departamento entonces me trato de relajar un poco y de a poco puedo empezar a mover los dedos de los pies y DESPIERTO DE VERDAD. Lo primero que hice fue mirar al lado en que se supone estaba acostada mi vieja y obviamente ella no estaba.

Y ahí me quede cagao' de susto mas rato que la cresta hasta que me pude quedar dormido de nuevo.

Después leyendo un poco sobre el tema entendí que se relacionaba con el fenómeno que aqui se hace alusión en parte que es "La Parálisis de Sueño", que hay varios factores que pueden facilitar que esto pase (ej: la postura al dormir, mirando hacia el techo, con brazos y piernas extendidas) pero que al estar consciente de esto se puede manejar mejor la situación e incluso inducirla, cosa que semanas mas tarde logré conseguir pero ya no fue tan traumatico como la primera vez.

Saludos. Jackozz

7. estevan316

estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaja puta que me daba miedo cuando chico y pensaba en no tenerle miedo pero era peor ajajajajaja

8. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    xP.... ese wn era el master ....

al tema: igual fuera de todo metodo teorico o paranormal, una persona puede morir en un sueño o pesadilla por los cambios de ansiedad de la persona, los cambios cardiacos y nivel de frustracion del soñante por el hecho de creer estar en la realidad mediante el sueño... si no se puede despertar la angustia y aceleracion de los estimulos del cuerpo al no tener reaccion autonoma pierde el control y puede colapsar mientras todavia se esta en el sueño o pesadilla, cientificamente comprobado

saludillos

9. necrolust89

necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    exacto.. es la paralisis del sueño, me a pasado muchas veces .... al principio pensaba q era real todo lo q soñaba.. pero empece a investigar y ya esta....

10. estevan316

estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ahí estaba, la parálisis del sueño, este tema es más habitual de lo que se cree, les he preguntado a muchos familiares y si les ha pasado muchas veces.

11. NaxoRap

NaxoRap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    una vez soñe que estaba follando y estaba tan exitado (porque era a una profe de la media) que dije en voz alta te encanta perra? y despues mi tio me conto . . . joaoajojajoajoajo CSM! xD!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas