Que saben de las kettlebells?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NickoFighter, 9 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NickoFighter

    NickoFighter Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ultimamente he leido bastante en internet sobre las kettlebells, al parecer las estan trayendo a Chile como un producto nuevo (por lo que vi en otro foro www.kettlebells.cl)...

    Dicen quemar grasa, aumentar la fuerza, resitencia y velocidad...

    Alguien sabe si esto es cierto o han entrenado con estas pesas? he visto algunos videos y el ejercicio se ve bastante y eficaz intenso pero no me convencen siento que falta informacion...


    Aqui unos videos que vi:




    El hecho de mezclar ejercicio Aerobico y con resitencia (peso) es bueno o es muy agotador? porque no habia escuchado nada de ellas antes? lo que si se ve interesante es como podrian complementar un ejercicio de equilibrio y coordinacion, bastante util si se entrena para mejorar en algun deporte (yo practico volley)

    que opinan?


    saludos!
     
    #1 NickoFighter, 9 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    bueno mi humilde opinion es que si sirven, puedes quemar mas grasa con ese sistema pero hasta ahi no mas

    osea si en 1 semana quemas 1kg de grasa con las pesas normales (manteniendo todo los otros factores en condiciones ideales) con el kettlebells quemaras 1.1kg (tambien en condiciones ideales)

    pero 100g no es nada

    lo que tienes que gastar plata es en lelvar una buena nutricion para quemar grasa, porque si no la lelvas, sea kettlebells o no, no te funcionara. si tuviera la plata para comprrlas no lo haria, esa plata la gastaria en comida, ya que no es barato costearse una alimentacion quema grasa de calidad

    el entrenamiento solo ayuda un 20% a la perdida de grasa, piensas que seria util comprar pesas para ello??

    la perdida de grasa se da por elevacion de metabolismo, rompimiento de fibras musculares, induccion de acido lactico, tanto el kettebells como el sistema tradicional hacen lo mismo, el cuerpo no hara distincione ntre maquina, mancuerna, kettebells

    para que un entrenamiento sea efectivo siempre tiene k ser agotador (en la mayoria de los casos)

    los kettebells he escuchado que sirven mucho para mejorar la fuerza y sobretodo las articulaciones

    saludos
     
  3. Senritsy Takeda

    Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1
    realmente son bastante eficaces, pero si aplicas mucha intencidad y unas pocas repeticiones de 400 repeticiones, creo que se puede, pero si te equivocas en la posicion, ovbio que te haces literalmente mierda
     
  4. 06temistocles

    06temistocles Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    172.016
    Me Gusta recibidos:
    9
    mish que interesante
     
  5. elemerson

    elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    46
    EN MI OPINION PERSONAL PREFIERO LAS MANCUERNAS Y BARRAS.
    e probado kettlebell y la verdad que no me gustan. si no tienes una buena postura es re facil lesionarse.
    ahora como dice guyitarclas es re importante alimentarse como corresponde o si no no sirve de nada.
    saludos
     
  6. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    un tarro d leshe NIDO rellena kn cemento y un mango ql de fierro ,, y se akabo la wea ,, ke andar gastando plata en weas plagios xD!... awante el tarro de leshe nido kn cemento xD!
     
  7. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    idea mia o los mismo ejercicios que se hacen con esas cosas se pueden hacer con mancuernas comunes?
    de hecho yo hago ese tipo de ejercicios con mis mancuernas solamente, claro que cuando se me caen suenan feo xD
     
  8. NickoFighter

    NickoFighter Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    te cuento mi prioridad en verdad no es quemar grasa salvo algunos detalles para el verano pero en general estoy bien, soy deportista y me preocupo de lo que como... me interesan las Kettlebells exactamente para lo que dijiste tu, elevar el metabolismo, aumentar mi fuerza, y mejorar mi velocidad de respuesta.

    Yo he hecho entrenamiento con pesas y si de verdad no trabajas con pesos de niña (sin ofender a nadie), lo unico que logras es transformarte en una tortuga, inflarte, te marcai, pero.. no obtienes fuerza ni obtienes velocidad... solo aprendes a mover cosas pesadas lentamente... entonces no es lo mismo... para mi deporte, volley, se valora eso y creo q las voy a probar... no creo que me hagan mal tampoco...


    voy a hacer un pedido ahora, despues de leer todo el dia jaja, me convencieron... vale por tu opinion = me hiso pensarla...


    igual, lo de la postura es practicable.. lei unas guias y fijandose en los detalles no es tan dificil despues de todo...

    Ojala alguien mas se motive y compartimos experiencias.
    yo pedi la mia (16kg) en kettlebells.cl por si se motivan.
     
  9. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es k el kettebles y las pesas son lo mismo, a excepciond e loq ue te dije, que la diferencia es que trabajas mas musculos estabilizadores.

    no pense que tu objetivo era otro.

    te voy a contar algo, si queires sacar mucha fuerza y potencia y sin ensancharte es posible.

    vistes por casualidad en el discvery un documental de un tipo normal que levanto una roca de 500 kilos porque si no se caia al precipicio y moria? tu lo ves y dices a pero si el no tiene nada de msuculos como los fisicoculturistas, entonces de donde saco esa fuerza, es facil.

    el proceso de fuerza uno lo desarolla trabajando a bajas repeticiones con mucho peso y con 10 seg a lo mas de ejecucion del ejercicio, este tipo de ejercicio no provoca un trabajo en el musculo directamente si no que un trabajo en el sistema nervioso central, este es el que se satura y se cansa.

    ahora respondiendo a la pregunta de arriba, la respuesta de porque el loco pudo levantar la roca de 500 quilos es porque el sistema nervioso central envio un estimulo tan grande que activo a todas las fibras musculares permitiendo mover los 500kg de roca

    al entrenar fuerza tu lo que obtienes es que tu sistema nervioso central se hace mas eficiente, y por lo tanto eres mas eficiente para reclutar mas fibras msuculares.

    en conclusion puedes tener la misma masa que tienes ahora pero ser mucho mas fuerte, el desarrollo de la fuerza genera una leve hipertrofia o ensanchamiento
    msucular en 5 años entrenando pura fuerza te seguiras viendo casi igual que ahora pero con mcuho mas fuerza y kizas menos grasa

    para mejorar la velocidad te recomendaria hacer ejercicios de potencia como levantamientos olimpicos

    eso en general, en el foro hay info para que te armes una rutina de fuerza

    ahora para ser musculoso es todo un cuento, es muy dificil y mas aun si uno no se inyecta, asi que por mas que entrenes no llegaras a tener nunca un brazo sobre 45cm

    steve reeves es como un limite genetico natural, mas alla de eso imposible que seas gigante

    saludos

    PD: los kettlebells sirven mas para trabajar las articulaciones y evitar lesiones al trabajo de fuerza
     
  10. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    no se primera vez q escuxo esto :zippymmm:
    ...
    pero me qedo con las qeridas pesas...
     
  11. NickoFighter

    NickoFighter Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0

    Eso es a lo que voy, si trabajo asi, no trabajo resistencia... ok, trabajo fuerza.. pero la resistencia y quemar grasa? Yo he trabajado asi por un tiempo y la capacidad aerobica igual disminuye si no entro eso aparte...

    Levantamientos olimpicos, pero tendria que trabajar con pocas repetitciones como dijiste arriba para generar fuerza tambien...

    Por eso habia llegado a la conclusion que la kettlebell me servia para trabajar todo en uno.. tal ves no sea tan efectiva si se mira cada objetivo por separado, pero para trabajar los 3. Fuerza, Velocidad, Resistencia... es bastante util..

    estoy a la espera de mi kettlbell... ya he leido artas guias espero poder mostrar mis progresos..
     
  12. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es que hacer varias cosas a la vez se puede pero resulta ineficaz

    el cuerpo no distingue entre kettbell y mancuerna, el lo ve solo como un peso que tiene que levantar.

    es posible trabajar ambas cosas a la vez, pero entrenamientos por separados son mucho mas eficaces

    es decir
    haces fuerza un tiempo, despues resistencia, otro fuerza, otro resistencia, los mezclas con entrenamientos aerobicos en dias de descanso para mejorar tu condicion aerobica

    para quemar grasa tendrias que mezclar esos 4 tipos de entrenamiento, fuerza, resistencia, aerobico y potencia pero no es tan necesario hacerlo, proque puedes trabajar un tiempo fuerza y tener una dieta hipocalorica y con eso quemas grasa (eso es lo que hago yo), es decir ganas fuerza y pierdes grasa

    los levantamientos olimpicos son de potencia, puedes trabajarlo como resistencia o potencia, es un ejercicio mas solo k es super completo ya que entrenas de todo

    la resistencia lo trabajas aprox con 15 a 20 levantamientos al fallo.

    he conocido gente que trabaja con piedras, osea da lo mismo el peso, el peso es peso, pero si son buenas pesas esas, no lo voy a negar, que bueno que tengas el dienro para comrarlas, yo igual lo haría, pero mientras este comoe stoy ahroa solo con lo que tengo a mano no mas

    saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas