Toda película Splatter necesita 3 elementos para ser una buena película: Adolescentes estúpidos, un asesino encantador y buena música. La casa de los mil cuerpos cuenta con todo eso y más. La opera prima del músico y director Rob Zombie; no fue fácil de vender. Nadie le tenía fe al proyecto, parecía demasiado "freak". Y lo es y es esto precisamente lo que la hace una película sumamente interesante. Inspirada en clásicos como Masacre en Texas; La casa de los mil cuerpos es una muestra de años de experiencia en el mundo del horror por parte de su director. Sádica, artística; incluso chocante y con toques de un humor retorcido. No hay nada que esta obra no tenga. Todo parte por un grupo de jóvenes que que van en busca del Dr Satán, una leyenda urbana del pueblo, que se dedica a matar turistas curiosos. Los jóvenes quedan atrapados en el pueblo por culpa de una falla en el auto en donde viajan; por lo cual tendrán que pedir ayuda a una curiosa familia que de primera parece bastante amigable. Lo más notable de la película es la exquisita actuación de Sheri Moon Zombie como Baby Firefly, una morbosa y loca psicópata; que utiliza su sensualidad para embobar a sus víctimas. Y por supuesto, el papá payaso de Baby; el Capitán Spaulding (Sid Haig) que con sus raras intervenciones; nos reafirma que los payasos en las películas de horror siempre son algo perturbante. Una banda sonora maravillosa, una fotografía envidiable y un diseño de personajes de culto. Simplemente una película que los amantes del género deben tener dentro de sus 10 favoritas. Y si se enamoran de esta, no pueden dejar de ver su secuela. The Devil Rejects; la cuál recomiendo absolutamente y que contiene una de las escenas más ÉPICAS del cine. Cuando la vean sabrán a lo que me refiero... Acá les dejo el trailer subtitulado de la casa de los mil cuerpos... Véanla aquí online en idioma Latino
Se agradece, no la he visto. Sin duda que para una buena pelicula de este genero deben estar los adolescentes metidos o curiosos y el asesino de serie Gracias por la review y gracias por concursar.
La primera vez la vi en VHS, que se lo consiguió mi hermano, generalmente no es una "gran película", pero todo ese humor negro, cosas extrañas, y sobretodo el Capitan Spaulding (aun niño de mi curso le decían así ), la hace entretenida, fácil y sobretodo rápida, recomendaba para verla un fds en la noche para pasar un buen rato.-
Me agrado tanto la descripción de esta diva, que vere esta película con el fin de conocer más su trabajo... gracias por compartirla...
Todavia no he visto una pelicula buena de Rob Zombie, salvo los primeros 30 minutos ?? de Halloween ... Igual la revisare ...