impuesto a las bebidas alcohólicas sería de 27% y 40%

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CALLAWAY, 27 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    Según el titular de Hacienda, el gravamen a estos productos será de 27% para licores hasta 40º. En tanto, para los superiores a ese grado alcohólico será de 40%.

    [​IMG]
    SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reveló que el proyecto de reforma tributaria presentado anoche por el Presidente Sebastián Piñera considera un gravamen a las bebidas alcohólicas que alcanzaría hasta el 40%.

    Según detalló el secretario de Estado, el gravamen a estos productos será de 27% para licores hasta 40º. En tanto, para los mayores a ese grado alcohólico será de 40%.

    El titular de Hacienda explicó que en este caso, "no hay discriminación por tipo de alcohol, sólo por grados", dando a entender que todos los productos serán afectados por la medida.

    Noticia en desarrollo...
    Fuente: emol.com
    [​IMG]
    Agregamos que:
    Impuesto a los combustibles
    [​IMG]

    En tanto, el jefe de la billetera fiscal señaló que el proyecto que pretende crear un nuevo mecanismo para afrontar las variaciones de los precios internacionales de los combustibles y que reemplace al actual SIPCO, será enviado como una iniciativa distinta al Congreso.

    Larraín explicó que con este nuevo sistema existirá mayor flexibilidad para intervenir en los precios. "El esquema actual está recibiendo un subsidio de $10, si existiera un nuevo mecanismo podríamos inyectar $40 más", aseguró.

    El ministro habló esta mañana en el Palacio de La Moneda para entregar detalles del proyecto anunciado anoche por el Presidente Piñera asegurando que la propuesta es “responsable", considerando el complejo escenario que vive la economía mundial.

    "Mientras el mundo se debate entre una desaceleración y la recesión, nuestra economía sigue creciendo", aseguró.
     
  2. theacme

    theacme Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    por la misma mierda.. gobierno maricon,.. siguen cagandonos
     
  3. vyok

    vyok Invitado
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que gusto saber que la gente que reclama detras de un pc votara por los mismos candidatos en las proximas elecciones....vamos de mal en peor...

    pd: cuantos ahora no seran accionistas de viñas?
     
  4. Apologiaalvuelo

    Apologiaalvuelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    el alcohol es una droga y te aseguro que todos van a seguir sea como sea tomando. estos tipos saben que la gente no va a dejar de tomar, haran lo imposible y casí encalillarse por beber.
     
  5. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es lo que menos me importa de las webadas que habló el aweonao de Piñera. Lo que me preocupa es que la gente es tanto o más imbécil que las estupideces que dice este weón y las cree.
     
  6. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    esta bien.. el copete no es de primera necesidad..
     
  7. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Otro chiste, cuando Lagos trato de impulsar el aumento de impuestos al alcohol para financiar la reforma de la Salud, la derecha en su conjunto dijo que no, incluyendo a Frei.
     
  8. LinkxKnight

    LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    1
    El hecho de que suban el impuesto a los alcoholes no significa que subirán las ganancias de las empresas que venden, sino que disminuirán porque desincentivaran la demandan de alcohol en las personas. Así que no es ningún beneficio para dueños de viñas o de diferentes cosas, como MAL dijeron más arriba.
    Lo que también buscan hacer con esto es derechamente es el desincentivo de la demanda de alcohol, lo cual es algo que está hace mucho rato en el congreso (para variar), así como bien le suben a los cigarros de apoco le subirán al resto de los vicios (drogas legales), para que sea más restrictiva la demanda de estos.
     
  9. vyok

    vyok Invitado
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    4
    Horrible tu comentario, el alcohol y drogas (incluye el tabaco), va en aumento a nivel mundial independiente de las alzas que tengan, cada dia se consume mas alcohol, las drogas aumentan su consumo y el tabaco que mas decir, solo un dato, desde que el precio de los cigarros ha subido en este ultimo tiempo, el indice de consumidores no ha bajado, al contrario, cada dia mas chilenos fuman, importa si te suben 300 pesos la cajetilla de cigarros? NO !!! y compran igual !!!, el vicio es incontrolable, en la radio, t.v., carteles, todo te lleva a consumir, ojo !! las utilidades de ccu desde el año 2000 al 2012 son en alza !!!
     
    A eiseis le gusta esto.
  10. mackblacks

    mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    5.554
    Me Gusta recibidos:
    17
    menos mal que no tomo
     
  11. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    ni ahi :yaoming: haré yo mismo mi puto copete XD... apurense compren copete right now!!!
     
  12. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    la gente va a seguir tomando igual .... habia un querido finao de valpo , ke siempre me decia : "Pa comer farta' , pa tomar nunca farta' .." ....es un hecho , ahora lo recaudado no tengo ni la mas remota idea de donde va a ir a parar ..a solucionar la demanda de los estudiantes no lo se...por ke no le piden plata a las AFP's mejor ???? ( ya ke andan comprando bonos de tesoro norteamericano ??? por ke no invertir mejor en chilito y ganarse un 2% o un 3% de usura ??? )
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas