Bandas Chilenas de Antaño.. Dorso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loco.nano, 15 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco.nano

loco.nano Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la banda que les hare conocer hoy en ''Dorso'' ... aqui un poco de su historia :)

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Integrantes:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    Rodrigo 'Pera' Cuadra (Bajo y Voz)
    Gamal Eltit (Guitarra)
    Alvaro Soms (Guitarra)
    Marcelo Naves (Bateria)

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Año de formación:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 1984

Estilo:
    Rock Metal

Influencias:
    Gong, King Crimson, Genesis, Magma, Frank Zappa

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]DORSO junto con ser una de las bandas de más renombre en nuestro medio metalero es también una de las bandas que tiene mas trayectoria. Ha incursionado en distintos estilos musicales desde su primer LP "bajo una Luna Cambrica" hasta su última producción, "Disco Blood". Los Primeros integrantes Rodrigo "Pera" Cuadra en bajo y voces ; Gamal Eltit en guitarra y Eduardo Topelberg en baterìa . En 1987 graban un demo con el nombre de "Guerra de Criaturas", el cual fue muy poco promocionado y poco difundido y menos distribuido, por tal razón muy pocos fanáticos de esta banda han tenido el gusto de escuchar dicho trabajo. Entre los temas más conocidos de este trabajo se encuentra "Mi Novia era una Mutante".En 1989 graban su primer LP con el nombre de " Bajo una Luna Cambrica", en el cual participaron varios músicos invitados. En primera instancia fue auto producido lo cual le da el maldito carácter que tiene ese trabajo, lleno de fuerza y misticismo, más tarde fue reeditado por BMG en 1997. En 1990 aparece su segunda aberración titulada "Romance", el cual también fue producido por BMG. Con una propuesta diferente, siguiendo por la senda del metal y el jazz, con menos velocidad pero con más tecnicismo y mezcla de ritmos. Para esta fecha ya Dorso era considerado una de las buenas bandas de la escena nacional.

Para 1992, y luego de que salieran Gamal Eltit y Eduardo Topelberg de las líneas de Dorso, el Pera luego de una ardua búsqueda encuentra a dos nuevos integrantes, Alvaro Soms en Guitarra proveniente de la Banda S.N.F (Sex No Future) y Marcelo Naves, el cual aliniava en las filas de Nimrod.Con los Nuevos integrantes en el mismo año 1992, Se comienza a tejer la telaraña de la nueva blasfemia de la banda, con una propuesta totalmente renovada más agresiva y gore, con un estilo más grindcore y con temas como "Ultraputrefactos Criatura" y "Horrible Sacrifice", en 1993 Nace "El Espanto Surge de la Tumba" bajo el sello INFERNO RECORDS, este álbum esta lleno de humor negro y mucho Gore, con letras muy interesantes y macabras. En 1995 siguiendo el estilo del LP anterior, llega su nuevo trabajo "Big Monsters Aventura" bajo el mismo sello. Su inspiración esta orientada al cine de cine de ciencia ficción de Monstruos Japoneses de la década del '50 al '70. Ahora ultimo en 1998 Dorso dejo la caga con su gran álbum "Disco Blood". La creatividad del "dios Pera", la técnica de Alvaro y la velocidad de Marcelo nos deleitan con uno de los mejores discos de la banda . Canciones llenas de viajes espaciales, extraterrestres, violaciones, partuzas y cosas por el estilo son la temática de las letras de este disco.

DORSO 2002: Después de varios años en silencio, Dorso renace con un nuevo disco en vivo “Lari la live”, Producido por Gamal Eltit y Rodrigo Cuadra “El Pera”. Con este disco se cierra una etapa de la banda, ya que con el regreso de GAMAL ELTIT (Guitarra)Y la incorporación de JUAN FRANCISCO CUETO “K-TO” (Bajo), Dorso trabaja en su nuevo disco “EL ESPANTO SURGE DEL ESPACIO”. Un disco en el cual se pretende estar en la vanguardia del Rock nacional, experimentando con nuevos sonidos y una “performance” renovada.

[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Discografía[/FONT]:
    [1989] - Bajo Una Luna Cámbrica

[1990] - Romance
    [1993] - El Espanto Surge De La Tumba
    [1995] - Big Monsters Aventura
    [1998] - Disco Blood
    [2002] - Lari-La-Live
    [2002] - El Espanto Surge En El Espacio
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

Espero les guste , y conoscan de las raices del rock en nuestro pais ;)::portalnet::

#1 loco.nano, 15 Jul 2009
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2009
  2. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

la raja wn ;) es bacan dorso.. muchas gracias.

3. loco.nano

loco.nano Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    xDDD como ke nunka llegaron :3

4. ..::Sick B::..

..::Sick B::.. Invitado

Gracias x la info ;)!
    Despues lo leo bien

5. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena loko

la verdad he escuchado hablar de esta banda pero no la he escuchado

ahora con lo ke lei voi a escuchar un poco a ver ke onda

se agradece la info

6. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Graaaaaaaaaaaaaaaaaande Dorso!!

"Sex & Gore Aqui es Normal...
    Y el Sadomasoquismo Igual ...

Quieres Probar??

A New Sensation In Your Ass"

Notaaaaaaable Disco Blood!!!

7. jpguevara

jpguevara Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weeena, es bkn dorso, me gustan caleta

8. Dr.Death

Dr.Death Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    agxante el rock chileno mierda!!!

9. Mr.Crowley

Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Wenaa info no casho a esta banda
    asi que la voya escuchar un poko
    se agradece

10. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Grande Dorso wn!!! los King Crimson Chilenos segun yo! y su super temas el chupa cabras y artos mas vale wn gran aporte

11. gto_81

gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Bkn DORSO, gran banda chilena... los q no los hayan escuchado
    haganlo, valen la pena. Metal-Gore con Tecnisismo... adaptado a la Chilena

Salu2

12. yakuza_de_mimbre

yakuza_de_mimbre Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    rock metal ultraputrefactus gore canibal invasion zombie criature horror

ese es el verdadero estilo wn..... grande dorso.... lo sigo desde hace mushos años... si tienen la posibilidad eskushen el disko romance..
    altamente rekomendable eskusharlos en vivo ... grande dorso.. wnnnnnn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas