EX Trabajadores de Bellavista Oveja Tomé estan desesperados por el futuro incierto de la Textilera. En los tiempos de campaña Piñera prometio que ayudaría a la comuna pero aún no se tiene una respuesta (NADA) El remate de esta Textil se realizo ayer, pero nuevamente por 3° vez, no llegan acreedores y se posterga para nueva fecha "14 de Abril 2010" En pocas palabras hace mas de 2 años quedaron cesante 700 trabajadores, los cual 350 Aprox. se hizo cargo la municipalidad dando trabajo por medio de programas Pro-Empleos, pero no se sabe si se continuará con este cambio de gobierno. (quedaran cesante este mes de Marzo o el nuevo gobierno continuará apoyando a las personas) http://img143.*************/img143/8254/avisok.jpg Posterior a esta fructífera reunión el edil comunal asistió al programado remate de la Fábrica Bellavista Oveja Tomé, al cual no se presentaron oferentes. “Esta complicada situación fue justificada en virtud de que tras terremoto los empresarios no se atreven a invertir por ahora en Tomé. Es así como con el Síndico de Quiebras se acordó hablar con el Gobierno para que intervenga en esta problemática”, señaló el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, quien espera una respuesta positiva en la próxima Junta de Acreedores, programada para la nueva fecha. Solo esperemos que se levante Tomé Fuerza!!!! [yt]wJGub1tgEUU[/yt] Después de un terremoto natural, queda el terremoto social
Que mal por las personas afectadas,intente ver el video pero el weòn entrevistador me cayò como la mierda ,gracias por la informaciòn Saludos
Buena informacion, este tipo de noticias no alineadas son un aporte muy valioso en lo informativo y social, o cuando ya te cansa la prensa manipulada tks
fuerza Tome!!, es de esperar que se soluciones pronto, pero seria buen arreglo que los mismos trabajadores se organizaran y compraran la fabrica, con un acuerdo de pago a largo plazo.....existen experiencias muy buenas en este tipo de estrategia..
aguante a la gente de Tome!! espero q todo se solucione y q piraña cumpla con su palabra..q desde ayer vale varios millones de dolares mas ......
Yo fui al Remate, pero me faltaron como.... hartas lukas, andaba con kina noma. En fin, cuando llego los de Tome uno que queria ver lo de la planta y pregunto y le respondieron que la "planta" no se vende como tal, es decir, se vende el terreno (edificio) por un lado y por otro las maquinas, o sea, no se remata como un Todo. El lokito obviamente, le dijo que eso no estaba en la bases y habia informacion que no era exacta y hasta ahi llego el remate de Tome pq no llegaron oferentes. Lo que quiero decir, es que las maquinas y el edificio se estan rematando por separado, por lo tanto, Tome como industria murio si o si, ya que no creo que alguien llegue y se lleve todo para volver a dar trabajos en la zona. Lo mas probable es que si compran el edificio pueda haber una posibilidad de puestos de trabajo, pero no es probable que sea como antes. Ojala algun wn con plata le interese invertir en la zona pq la gente lo necesita de veras. PD: Es interesante ver la gente que va a los remates.. es como ver una reunion de cuervos que se ciernen en la desgracia del resto xDD!, en fin, Economia capitalista y neoliberal, el que no paga caga.