Adan y eva tuvieron omligo ??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por putreFUCK !, 27 Nov 2010.

1. putreFUCK !

putreFUCK ! Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Dando que pensar el solo echo de cuestionarse si es que estos dos personajes religiosos tuvieron omligo , si es que fueron creacion de el supuesto ''DIOS'' ?

2. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    cientificamente deberiamos pensar que no lo tubierón (ya que no fuerón consevidos en un utero)
    pero religiosamente deberian tener.

3. putreFUCK !

putreFUCK ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Y por q religiosamente deberian tener si es que adan esta echo a semejanza de dios y suponemos que ''dios'' es perfecto y al ser perfecto no necesita alimentarse de ninguna forma . El cordon umbilical es el que luego sera nuestro ombligo ; cordon umbilical es aquel que transporta sustancias nutritivas para mantener al embrion nutrido (se alimenta) , y para eva lo mismo . entonces tuvieron ombligo ?

Simple todos empezamos de un forma similar en el embrion , durante el desarrollo el embrion sigue el patron femenino durante unas 6 semanas , pudiendo convertirse en embrion masculino al surguir el cromosoma masculino.

4. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    es simple si creemos que somos hechos a imagen y semejanza de dios.......¿quien te dijo que dios no tiene ombligo? nadien lo a visto,entonces tenemos que asumir que tiene.

5. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien Bizantina la discusión,pero si asumimos al pie de la letra los hechos relatados en el Genesis,la verdad es que no deberían haber poseido ombligo.

En primer lugar-y si mi memoria no me falla-Adan nació a partir de la tierra (arcilla,barro,polvo,etc) junto con el soplido de Dios.Por otro lado tenemos que Eva se formó de una costilla de Adan cuando este estaba durmiendo (obviamente todo esto generado por obra de Dios),por lo que ninguno de ellos debió haber poseído ombligo,ya que ninguno de los dos nació de la gestación dentro del Utero aterno,ni recibieron los nutrientes necesarios para su desarrollo desde un cordón umbilical.

Pero insisto en que este debate(?) es bastante intracendente,en la medida de que ese hecho no cambia para nada los dogmas de las religones que se generaron en base a estas historias (o tal vez no a nivel masivo).

Saludos.

6. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Si estan echos de la tierra no deberian tener :leyendo:

7. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Y porqué no? si Dios pudo haberles dado la forma quisiese.. en fin

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    por más que lo intento no puedo imaginarme que una costilla se salga de mi cuerpo y se convierta en una mujer, ¿para qué quiero sexo? eso significa que puedo hacer mitosis... :s

9. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    En caso cuando a adán le sale una mina de la costilla está haciendo mitosis, podría referirse simplemente a la división celular...

10. Morgoth18

Morgoth18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No tuvieron, porque no existieron.

11. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    ok voy a responder este tema,no hare quote porque son muchas respuestas:

algunos dijeron que pudieron haber tenido ombligo,si es que salieron del utero de DIOS

r//la biblia no dice que salieron del utero de Dios.

otro dijo deberiamos pensar que no lo tubierón (ya que no fuerón consevidos en un utero) pero religiosamente deberian tener

r// la descendencia de adan y eva si tuvieron los primeros ombligos. sera nuestra marca como hijos del pecado?

otro dijo religiosamente deberian tener si es que adan esta echo a semejanza de dios y suponemos que ''dios'' es perfecto y al ser perfecto no necesita alimentarse de ninguna forma .

r// fue hecho a imagen y semenjanza de Dios asi es, el ombligo es para los hijos de ellos que nacen fuera de la gracia de Dios.

otro dijo El cordon umbilical es el que luego sera nuestro ombligo ; cordon umbilical es aquel que transporta sustancias nutritivas para mantener al embrion nutrido (se alimenta) , y para eva lo mismo . entonces tuvieron ombligo ?

r// el cordon umbilical se conecta a la placenta,y la placenta atiende las necesidades de respiracion, nutricion y excrecion del feto durante su desarrollo.como tambien debemos conocer que La placenta se desarrolla dentro de las mismas celulas provenientes del espermatozoide y el ovulo

aqui respondere a dos cosas

odo se empieza de un forma parecida,similar o semeante en el embrion , durante el desarrollo el embrion sigue el patron femenino durante unas 6 semanas , pudiendo convertirse en embrion masculino al surguir el cromosoma masculino.

es simple si creemos que somos hechos a imagen y semejanza de dios.......¿quien te dijo que dios no tiene ombligo? nadien lo a visto,entonces tenemos que asumir que tiene.

r// dejenme decirle que DIOS no es espiritu

si tomamos al pie de la letra los hechos relatados en el Genesis,la verdad es que no deberían haber poseido ombligo.

mi querido amigo asi es

otra decia esto Adan nació a partir de la tierra (arcilla,barro,polvo,etc) junto con el soplido de Dios.Por otro lado tenemos que Eva se formó de una costilla de Adan cuando este estaba durmiendo (obviamente todo esto generado por obra de Dios),por lo que ninguno de ellos debió haber poseído ombligo,ya que ninguno de los dos nació de la gestación dentro del Utero aterno,ni recibieron los nutrientes necesarios para su desarrollo desde un cordón umbilical.

r// desde la placenta. no olvides que el cordon conecta con la placenta. el cordon es el camino.

otras mas Dios pudo haberles dado la forma quisiese.. en fin

Adan y eva fueron un experimento genetico , pero hubieron mas adanes mas evas .

r// diganos usted la ciencia cuantos ha hecho?

dios nos creo del polvo y de una costilla nacio una mujer,por más que lo intento no puedo imaginarme que una costilla se salga de mi cuerpo y se convierta en una mujer, ¿para qué quiero sexo? eso significa que puedo hacer mitosis

r// simplemente no crees en el poder de Dios.
    la ciencia hace mitosis? si lo hace cuantos humanos ha hecho?.

otra mas ¿y que tal si adan y eva eran pueblos , y cain y abel fueron subrazas de ellos, ? lean un poco el mahabharata y comparen

r// mahbaarata ..por que ese pakin?

otra mas Y que tal si el “asunto” Adán y Eva hay que entenderlo simbólicamente y no literalmente, y se podría referir a nuestros centros emocional e intelectual? Como ciertos eventos externos pueden influir directamente en nuestro mundo interno?

r// y que tal si te nombras Dios? acaso no te lo crees?

listo,sorry por no quotiar pero como era demasiado me perdi xd,asi que se hace lo que se pueda

saludos

12. weon_chato

weon_chato Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta donde yo se, El genesis es un conjunto de símbolos, donde Adán es el primer homínido, por decirlo así, que tubo consciencia de que existia un ser superior (creativamente llamado Dios). Y la costilla que le sacó a Adán para crear a la mujer, es algo relacionado a los cromosomas y esas cosas que no me aprendí en el liceo.
    Y si quieres volar con las metáforas y todo...
    El tiempo y la naturaleza son las manos de Dios y ellas nos forjaron desde la sopa primordial, en cuerpo. Y luego Dios nos hizo a semejanza suya en espíritu, pero comimos manzanas y ahora no somos secos :(.
    ----------------------------
    Al final de cuentas, da lo mismo si tenia ombligo o no ;)