Pymes españolas invertirán en Chile US$ 1.000 millones este año

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [K]ajtek, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K]ajtek

    [K]ajtek Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    11
    Casi mil empresas españolas hacen negocios en Chile, y se espera que sean 1.200 antes de fin de año, casi una cuarta parte de las 5.000 firmas extranjeras que operan en el país.

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas invertirán en Chile 730 millones de euros (unos US$ 1.000 millones) este año, según previsiones de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile conocidas hoy.

    Esa inversión prevista supone un notable incremento con respecto a los 516 millones de euros (707 millones de dólares) de 2009, dijo en Santiago de Chile el delegado de Corfo en España, Tomás Pablo Roa.


    En total, casi mil empresas españolas hacen negocios en Chile, y se espera que sean 1.200 antes de fin de año, casi una cuarta parte de las 5.000 firmas extranjeras que operan en el país.


    España es, además, el segundo inversor en Chile, sólo superado por Estados Unidos, cuyos capitales se concentran en la minería.


    Las inversiones españolas están orientadas a los sectores de la construcción, las energías renovables y el agua.


    Por otra parte, el intercambio comercial entre Chile y España sumó el año pasado 1.600 millones de euros (US$ 2.180 millones al cambio actual), según cifras de la Dirección Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


    Esa cifra supuso una notable caída con respecto a los 2.940 millones de euros (US$ 4.000 millones al cambio actual) de 2008, y revela el impacto que la crisis en España tuvo en el comercio bilateral.


    Chile se presenta ante las empresas españolas como una plataforma hacia otras áreas de la región, mientras España constituye la puerta de entrada a Europa, según resaltó el director ejecutivo de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa.
     
  2. franconb

    franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    todavia no estamos independizados estos españoles ql mas lo que discriminan a los chilenos aya y aca a los chilenos les da lo mismo son dueños de todo
    hasta del futbol -.-
     
  3. asbeel1

    asbeel1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    4
    cada dia nos convertimos mas en epañoles!!!!!!!!!!!!1
     
  4. Bender.Corp

    Bender.Corp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues coño no creo que tengamos influecia de la madre patria
    ostia tio
     
  5. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    7
    joder despues de un año van a ganar el triple de lo q invirtieron
     
  6. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    fuera de wuebeo en un tiempo mas vamos hablar con hostia joder polla follar coño y la wuea
     
  7. naxxo_20

    naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ke tiene de :) tu noticia wn ?
    se ke es probablente mas trabajo pero como me gustaria que el agua la luz fuera de los Chilenos de nosotros
     
  8. polictm

    polictm Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    varios wns le lamen el cuerpo a pinochet, y el fue el que le vendio las empresas a los españoles.-
     
  9. Takuya

    Takuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es bueno o malo? xD
    Pronto volveremos A ser una colonia española
     
  10. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Esta excelente noticia no es buena para todos, yo que soy microempresario, y no saben como cuesta vender nuestros productos nacionales??, imaginense ahora que todo lo traeran de españa y europa??,
    claro, nos cagaran a todos los pequeños como nosotros, obligados a trabajar para ellos, maldito piñera y malditas sus leyes y su economia.
     
  11. SeBaMaNiaTiCo

    SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    11.447
    Me Gusta recibidos:
    3
    y cuanto va a invertir segovia..yo creo q la nacionalidad le va a salir carito..wuajajajaja:lol:
    no seas gilipollas como se te ocurre..xD:lol:
     
  12. dunkeljait

    dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo que es la wea ellos entran libremnte en chile, te sobrexplotan y te tiran a la basura con subcontratos como el forro mientras si uno desea hacer negocios en es paña como pyme te ponen mil un trancas...ni un llobri la wea...somos los gallego de sudamerica wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas