El Incesto: ¿Tabú o simple creencia de la cultura actual?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Asthorem, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Asthorem

Asthorem Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde siempre se ha hablado del Incesto como un Tabú, como algo que no se debe hacer, un pecado. Sin embargo, ¿De dónde proviene este Tabú?
    Hace miles de años el Tabú se practicaba en las familias mas conocidas. Reyes, Dioses, Consejeros practicaban el incesto, el que en aquel entonces, era totalmente común.

Tenemos los casos de las monarquías del Antiguo Egipto (véase, por ejemplo, la biografía de Cleopatra, quien gobernó en matrimonio primero con uno de sus hermanos y luego con otro; la de los monarcas del Tawantinsuyo y las de los antiguos monarcas hawaianos. En todos los casos primaba una razón de Estado que se podía resumir en el intento de mantener concentrado el poder en una familia (dinastía); por esto tales incestos solían ser a veces nominales y era frecuente la poligamia de los varones en esas parejas de incesto legalizado; curiosamente, tales incestos concluían frecuentemente en guerras dinásticas fratricidas.

Teorías, Teorías, Teorías...

-Una teoría es el encierro de uno mismo, se creyó que al practicar el incesto el circulo social disminuía y de esta forma las relaciones entre las personas.

-Otra, y la mas hablada de todas, es la teoría bio-científica que nos dice que al practicar el incesto los niños engendrados bajo dos familiares corren mas riesgos de tener deformaciones físicas. Esto se debe, según los científicos, a que no existe la variabilidad genética (En pocas palabras, el pendejo no tiene de donde cresta sacar Rasgos). Sin embargo esta es una simple posibilidad entre muchas.

-El origen económico. Las familias se dieron cuenta de que al integrar Reyes o Nobles de otras familias tendrían apoyo de estas, mas recursos y poder.

No soy partidario del Incesto (yo creo que es debido a la integración que ha tenido en mi moral debido a la sociedad que me rodea) pero creo que es una Información interesante, muy obedecida y sin embargo muy poco investigada.

Opinen, Comenten, lo que sea de su agrado.

Saludos :)

2. felipenstein

felipenstein Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info , se agradece

3. Mac Miller

Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no caxo que es el incesto si alguien me puede exlplicar plis :$

4. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Contacto sexual entre miembros de la misma familia. Por ejemplo que tu hagas "cositas" con tu mami....

5. waldo1

waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    por lo uqe yo se el incesto es el sexo entre familiares ? por ejem. sexo entre la madre y el hijo parece D:

6. cristian2

cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

aaa bkn!!! eso es lo mas normal del mundo :lol: :lol:

7. waldo1

waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    seeeeeeeeeeeeeee po! xDD! aksjlakjslkaslkj!!!! :lol:

8. gualallo

gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    por lo mismo los faraones y reyes, salian con emfermedades mentales, geneticas, ademas que es asqueroso.

9. - Saga -

- Saga - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mmmmmmmm nose wn .. supongo ke en estos tiempos incesto esta referido a familiares cercanos onda padre madre hermanos.. porke tipicas las historias de meterse con primas y weas xD

.. da pa pensar yo caxo ke demas ke hay wns ke tienen sus caxitas escondias kon sus herman@s, en mi caso pienso ke tanta mujer hay por alli ke no hay necesidad de buscar en un circulo tan cercano komo la familia.. a lo mejor me tinca ke en el sur asi en lugares mas remotos y aislados se puede dar .. pero muy a lo lejos... .. weno kien sabe xD

10. sircachita 2.0

sircachita 2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi papá me dijo que todos lo hacian :S

11. arghos

arghos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy poco investigada??? weon ignorante es una de las preocuipaciones mas viejas de las ciencias sociales, porque se configura como la unica regla cultural que es universal para absolutamente todas las culturas que se han conocido, es cierto que hay ciertos llimites que cambian en cada una de estas para determinar cual es el grado de parentesco prohibido, pero incluso en egipto, como informas, existian reglas contra el incesto, ya que solo se permitio maximo entre hermano, y no como una practica para todo el mundo, ni menos regular, por lo tanto el tabú del incesto es universal.

12. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    con una prima de 2do grado ke sea rica, siiii demas weon
    a too power xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas