Musas... qué onda con las mujeres??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 13 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, les saludo luego de no hacer hace tiempo ya un tema para la zona.
    Tratando de buscar ideas por internet y leyendo opiniones de mujeres de distintas edades y localidades solamente me he topado con los mismas temáticas:

- Belleza
    - Famosos
    - Dietas y ejercicios
    - Cómo conquistarlos y consejos amorosos

Además de cosas de maternidad y salud que creo que debe haber en todos lados.

No digo que esté mal, pero pienso que siempre me topo con lo mismo y no hay más. Es como si en la cabeza de las mujeres solo existiece el ser bellas y querer gustar a los hombres.

Durante mucho tiempo siempre me he mostrado en contra del sexismo y por sobretodo del machismo. Si hay algo que odio son ideas estereotipadas de las mujeres que nos muestran como seres huecos sin mayor inteligencia. Pero entre más observo parece que ya no puedo sostener la misma idea.

Al leer temas de sexualidad, embarazos, etc, veo mucha falta de madurez de algunas para la edad que tienen, y mucha desinformación para la fácil accequibilidad de información que hay hoy en día.

Ok, no creo ser la más madura, ni la más inteligente, ni nada por el éstilo. Humildad no me falta, no se crean.

Pero es una observación que hago, ya que me parece preocupante.

¿Qué opinan ustedes acerca de las mujeres?

PD: Porfi dénse la paja de leer ya que espero que el tema cunda y dé vida a la zona xD

2. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Hhaha me he cuestionado lo mismo. La verdad, incluso en este foro, los temas que más vida tienen son los que se refieren a hombres o cosas así. Claro que no todos, por ejemplo el del embarazo adolescente es un buen tema y para nada superficial.

Pero si uno sapea por otros lados para hacer un tema entrete aquí, son todos en la misma tendencia.. Y no se me ocurren otras cosas que puedan resultar interesantes, así que incluso yo soy culpable de crear temas banales .. pero una buena idea sería que las chicas que comentan en el foro Musas den ideas de qué temas les gustaría tratar :)

3. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    es por que está de moda :jaja:

Ahora de lo único que se habla es de hombres, maquillaje, dieta y cosas banales, por que es lo que genera plata y da de que hablar por eso hay tanto aweonaje femenino por el mundo :lol:

Y pasa también por que no muchas estan interesadas en ver más allá de esas superficialidades.

4. sarkastika

sarkastika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas veces nosotras mismas ofendemos nuestra inteligencia....hablar de hombres, hijos, maquillaje, y cosas asi, por lo general no se ve mas...
    como que no pudieramos hablar del mundo, de los extraterrestres, o cualquier lesera que ande por ahi, que se yo si es mejor guitarriste petrucci o kirk hammet xD da lo mismo, pero cambiar el aire y demostrarle al mundo que somos bakanes xD

5. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero Nissa, no creo que sea una moda, esto viene desde ... siempre??

6. CibetrA

CibetrA Invitado

yo creo q algunas simplemente no disfrutan de las pequeñeces de la vida..
    por ejemplo: se acabara el mundo si no se maquilla un dia?

hay mujeres q viven de la aceptacion del genero masculino, en mi esta lleno de niñas q pareciera q van a un desfile de modas por como andan vestidas y maquilladas... claro que esto es aceptado por los hombres y aplaudido, y yo en cambio "paresco callampa" como me dijo la mamá de una amiga.. XD! pq no toy ni ahi con maquillarme pa ir al instituto.. ni siquiera cuando ando "buscando" pololo o pretendiente me arreglo..
    mi pensamiento siempre a sido el mismo: SI LE GUSTO A UN HOMBRE QUE SEA POR COMO SOY, NO POR COMO ME VEO. lamento inmensamente cuando voy a una fiesta y nadie me pesca... (me arreglo un poco pa eso si XD )
    me fui por otro lao =/
    weno a lo que voy es que me encantaria q alguna ves esas niñas q viven arreglandose, un dia agarren la primera wea que pillen pa vestirse (q se les vea bn obvio) y se laven bien la carita nomas y salgan a pasear o lo que sea..
    a ver si se sienten mejor no teniendo q sacar el espejito pa mirarse el maquillaje, o retocandose la puta base q por la chucha q a algunas no les hace falta =/

creo q muchas de esas mujeres son inseguras y por eso recurren a tapar la verdadera persona que hay detras...

yo soy partidaria de lo natural!! le hago la cruz a los concejos de belleza XD!
    pero como toda mujer, tngo mi maquillaje ahi fresquito esperando que lo use en ocasiones q lo ameriten

7. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Mmm, buen punto Cibe. Pero el tema no apuntaba a eso.
    De hecho, yo soy re-buena para andar pendiente del maquillaje, la moda y esas cosas. Pero a lo que voy yo es que se queda en eso no más. Está bien arreglarse y todo, pero, bah, es solo para eso lo que vives?

8. Carolitts

Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buen tema!

Sin duda la mayoría de los temas propuestos son de ese tópico, sin embargo no me parece tan descabellado.
    A que me refiero.
    Existe una zona dentro del portal...debates...donde se presentan temas peliagudos, inteligentes e interesantes...cuando veo uno que me apasiona me detengo allí y le hinco el diente.

Cuando entro a musas quiero relajarme, postear en temas buenos y conscienzudos..pero me entretienen los temas banales ya que son divertidos y atractivos.

Si hablo de moda, look o me descargo sólo desahogo gran parte de mi stress diario y disfruto al darse una buena conversación.

No por estar pendiente de como me veo o comentar mis alegrías o penas de amor me hace menos inteligente.

Es más, firmemente creo que parte de la inteligencia no sólo radica en ser exitosa en materia estudianil o laboral, sino en como enfrentas tu vida y sus cotidianidades.

Si critico a mis congéneres por lo que proponen o lo que les interesa caería en un poco glorioso lugar común, que es destruir o catalogar a las chicas por preocuparse de ese tipo de cosas, que a mi parecer son igual de importantes.

Si Cibe se siente bella, a gusto y tranquila por no maquillarse no la encontraré más clever que tu Cookie por preocuparte de tu aspecto físico.

La tarea de todas es sopesar las ideas y respuestas que en general damos a conocer en el día a día, limitar la concepción que tenemos de nosotras sólo porque encontramos que creamos temas que parecen frívolos no es lo más adecuado.

Somos mucho más que un tema en portalnet, somos más ricas y profundas que un simple posteo.

9. CibetrA

CibetrA Invitado

sisi
    soy wena para irme por las ramas... XD
    ademas tngo problemas para expreesarme aveces U.U

y creo que entendi mal el tema XD
    ahora que leo lo que dice carolita creo averlo entendido mejor =/

10. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quiero opinar, aunque sea hombre, no pude evitarlo =), acá voy. EStá claro que es un tema psicosocial. Y siempre me ha preocupado el hecho que en el siglo XXI, aún las mujeres se preocupen sólo por verse bellas. Está perfecto que se preocupen por su fisico, es lo más natural, pero a veces exageran al punto de dejar de lado:
    -Intelectualidad
    -Talentos
    - aspecto social
    - familia

Culpa de ello también se lo atribuyo a los hombres, puesto que ven en la dama un objeto sexual, y muchas mujeres lo siguen confirmando, lamentablemente. Tu dices cookie que no está mal, yo creo que si está mal, ese tipo de temas cabe entre los temas superficiales, y creo que se deben saber ocupar, solo en ciertas ocasiones. Creo que es un mal necesario. En fin no me meto más, pero solo esperaría que ustedes, y las demás mujeres de nuestra sociedad, busquen dejar el machismo de una vez, que muchas mujeres, y hombres, ya estamos cansados.

11. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    No está mal querer arreglarte si a tí te gusta. Que se te vuelva una obsesión no es sano obviamente, más si descuidas los otros puntos que tú mencionaste.

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    La cosa vá porque hay una tendencia a ser meros maniquíes de las modas...

La mujer no siempre ha sido así. Existió un tiempo donde la opinión de la mujer estaba bien considerada, y no es un asunto de que seamos monotemáticas. Una puede ser mamá, esposa, niña, polola...pero si tiene TEMA de qué hablar, cambia su esencia.

Ahí está el gran asunto que ahora está destruyendo las sinapsis de este género.
    Creo haber leído una crítica en el tema de las mujeres que piensan demasiado, pero lamentablemente quedó hasta ahí no más por falta de interés de las chicas.

Es cosa de ver los temas más comentados, es lo que nos muestra lo que somos actualmente.

Hay una tendencia a la autocrítica, que se vé bastante en el descárgate, pero no se hace nada para remediarlo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas