recomendaciones para tener un sueño lucido!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por danza macabra, 15 Sep 2010.

1. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Que es un Sueño Lucido - Semilucido

Un sueño Lúcido es ser consciente de que estás soñando mientras sueñas y poder hacer lo que quieras dentro de dicho sueño (crear cosas, volar, controlar elementos, garchar, etc). Un sueño semilúcido es aquel en el que eres consciente de estar soñando pero no tienes más control que el que tiene un actor en una película (Al mejor estilo Inception[​IMG]).

Para que me sirve tener unSueño Lucido - Semilucido

Las ventajas de los sueños lúcidos son casi infinitas:

[​IMG] Podes recrear situaciones agradables y vivirlas una y otra vez.
    [​IMG] Podes crear nuevas situaciones que te gustaría experimentar. Puedes estar tomando ron con cola en una playa del caribe o en la cama con _______ (Completar como corresponda)
    [​IMG] Podes trabajar durante tus horas de sueño, si es que algo así es deseable. Si tienes poco tiempo, puedes estar toda la noche repasando un examen sentado en tu onírica mesa de estudio.
    [​IMG] Podes recorrer las calles sembrando el caos con tus superpoderes, volando y arrojando tela de araña aquí y allá. ¿Por qué contentarse sólo con un superpoder como los héroes convencionales? Ver a través de la ropa será algo que en seguida se te quedará pequeño.
    [​IMG] Podes practicar situaciones complicadas para mejorar tus habilidades sociales, como hablar frente a una gran audiencia.
    [​IMG] Si soles tener pesadillas, el hecho de tomar consciencia de que sólo se trata de un sueño te permitirá redirigir el curso de los acontecimientos y terminar con la fuente de tus desvelos.​

¿Que peligros existen?

Bueno hasta aca todo parecia color de rosas, se acuerdan en el Top de la hipnopsis hablaba que era malo hacer vivir experiencias muy aterrorizantes o profundas a pacientes, sin la suficiente experimentación?

Bueno, en los sueños lúcidos podemos entrar en el estado de "limbo" y no despertar nunca mas, quedarnos plasmados para siempre, que es lo que mas suele pasar............ Mentira! que va a pasar! chiste chiste, ahora hablando en serio existen ciertos "peligros" por asi llamarlos pero no son muy comunes y si los estudias son evitables:

Usar los sueños como un refugio

El espectacular abanico de posibilidades que se nos abre en los sueños lúcidos puede funcionar como una droga que nos haga dar menos importancia a las frustraciones de la vida real. "¿Que me importa fracasar aquí si en mis sueños soy tan exitoso como desee?" ​

Algunas personas, se me ocurre, pueden dormir largas siestas, o incluso desear que llegue la noche e ir a dormir temprano para entrar en este estado en el que tienen control de la situación, dejando de lado lo más importante: La vida real. ​

Perder estabilidad mental

Esto sólo puede ocurrirle a aquellos que tienen cierta predisposición a la locura. La vivencia de experiencias demasiado realistas pueden hacer que algunos confundan la realidad con la ficción. Esto desde ya no representa riesgo alguno para el común de la gente, ya que se trata de estados de conciencia muy distintos y fácilmente reconocibles por la mente sana. ​

Oír voces amenazantes

Es relativamente frecuente que en medio de nuestro sueño lúcido oigamos una voz, o nos encontremos con un personaje onírico que que nos diga cosas como !ten cuidado! etc...​

¿Como se si estoy o no, en un sueño?

Te muestro esto que lo saque de Wikipedia, pero en realidad es básico, sale en todo lado que se hable completo de sueños lúcidos, o sitios oníricos, es un cuadrito que tenes que sabertelo de memoria porque es un Test de sueño para comprobarte al 100% vos mismo durante un sueño que no es un sueño (al principio del entrenamiento sirve, más adelante ya no te suele hacer mucha falta, solo quizas para pasar de un sueño semi-lúcido a uno lúcido). Este Test tiene mas eficazia si se lo hace en vida real... WTF!?... si escuchaste bien, cuando estes al pedo proba alguna de esats cosas porque asi tu cerebro va distinguiendo que es y que no un sueño!​

Respiración Probar si se puede respirar con la nariz completamente cerrada.

Saltar: Probar, cuando se salta, si se cae flotando.

Lectura: Probar si cambia un texto cuando se lee. Se debe leer, apartarse y repetírselo a uno mismo, después volver a leer de nuevo. Hacerlo dos veces.

Visión: Probar si se tiene una visión perfecta. Esto sólo funciona con personas que tengan una vista por lo menos ligeramente borrosa en el estado de vigilia.

Manos: Probar si se tienen las manos un color extraño, demasiados dedos u otras anormalidades. Probar si se puede atravesar la otra mano con un dedo, por ejemplo.

Tiempo: Probar si los relojes indican una hora razonable y si se es capaz incluso de leer la hora de ellos. A veces los relojes tienen un número erróneo de manecillas o tienen símbolos extraños. Nota: los relojes digitales suelen funcionar mejor para este test de realidad.

Poderes: Probar si se es capaz de volar (con sólo visualizarlo), abrir puertas, o usar otros poderes mágicos. Intentar cambiar la forma del propio cuerpo, o atravesar una pared, una ventana o un espejo.

Interruptores de luz: ¿Funcionan los interruptores de luz? (Esta esta buena,

Espejos: ¿Es nuestro aspecto normal al mirarnos a un espejo?

Nariz: ¿Nos podemos mirar la nariz con un ojo cerrado?

Memoria: ¿Podemos recordar cómo hemos llegado aquí, por qué estamos aquí y que sucedió hace una hora? Este no es siempre un test de realidad fiable. (Esta es 100% al estilo Inception)​

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto tarda aprender esta técnica?

Depende de cada uno, podes aprenderlo en un día como en varios meses :/ ​

¿La edad influye en como se viva o se pueda vivir un sueño lúcido?

La edad no importa, podes tener 90 años y tener sueños lúcidos con las mismas ganas que a los 20 ​

¿Que tecnica te resulta mejor a vos?

Yo en realidad empeze con la técnica DILD a los 11 años, osea que sin querer queriendo entraba en un sueño lúcido pero desde entonces cuando tengo ganas tengo sueños lúcidos solo con iniciativa a la hora de ir a dormirme. ​

¿Genera acostumbramiento esto?

No, pero como todo en el mundo, en exceso es malo ​

2. molthar

molthar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ya y como dijo q se aprende esto???

3. remscoco

remscoco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y como se hace esta wea?

4. q original mi nick

q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el título dice: "recomendaciones para tener un sueño lucido"
    aquí no hay ninguna recomendación para tenerlo, solo explica lo que es.
    Buen post, yo creo que esto se logra deseandolo.
    VERY INTEDEZANTE

5. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    he tenido experiancias como estas y las he logrado concentrandome antes de dormir en que será asi, es la raja pero me iba mucho en la vola derrepente y despertaba medio mal

6. jano_mix

jano_mix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Compadre solo una ves he tenido un sueño lucido y fue como... ctm!!! la única wea que hice fue volar, y sentía la adrenalina al máximo wn, fue lo mejor, pero después nunca mas me paso

Y LAS RECOMENDACIONES??? :p

7. Reetox

Reetox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weon yo se hacerlooosss! mira es muy facil.. mientras que te estas quedando dormido te pones a pensar cosas asi por ejemplo tratar de ver alguna situacion o algo..
    y derrepente cambiarla por completo asi te vas quedando dormido pero consciente de lo que sueñas.. espero que les sirva

8. Fabhusi

Fabhusi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante... Lo intentare

9. Timelezz Tell 'Em

Timelezz Tell 'Em Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    cssm ayer me qede domido altoke!, & qeria soñar & no soñe niuna wea qe me acuerde xD

10. MIGU3LUCHO

MIGU3LUCHO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    AJjajaja sueños qls locos, una vez tire un kame kame ja en uno.. fue bkn xD

11. Vinternattskväde

Vinternattskväde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta wn.. Buena informacion pero.. COMO CONCHETUMARE SE TIENE UNO PO WN!! el titulo se refiere a las recomendaciones para tener uno.. No mas diste datos de la wea wn

12. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    he tenido varios . pero en los sueños no se puede leer por que la parte del cerebro que sueña . no es la misma del razonamiento , pero se cree que uno lee es como que tu inventes lo que dice el papel .pero de leer en el sueño no se puede