Duendes Latinoamericanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 6 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Las historias acerca de duendes repletan la cultura popular de casi todas las culturas del mundo, hoy en día tomamos en cuenta los pertenecientes a la cultura europea, dejando de lado los duendes propios del folclor latinoamericano.

Luego de hablar con amigos peruanos conocí la historia de los "Mopis", (en wikipedia llamados "Muqui"), Pequeñas criaturas que habitan en la minas, muchos mineros afirman haberlos visto, incluso haber encontrado sus pequeñas herramientas

...Actualmente la cultura popular chilena habla de diabólicos duendes que llevan cuchillas en sus manos...

En la cultura mapuche se habla de los "Laftrache", que en mapundungun significa "gente pequeña", también están los "Anchimallén", seres que pueden tomar la forma de una esfera luminosa, hay quienes dicen que podrian estar relacionados con los ovnis

Hace ya tiempo tube la oportunidad de leer un libro cullo nombre no voi a mencionar porque así me lo pidió el texto, hablaba de criaturas de las que poco se sabe, que si bien en el libro no aparecian como duendes, me dejó la impresión de que estaban intimamente relacionados, insisto en que es una opinión personal en base a lo que eh interpretado...

El libro afirmaba que en el plano material extistian 6 tipos de vida en este planeta: las plantas y seres similares pero inferiores a las plantas, indetectables a nuestros sentidos, los animales y seres inferiores a los animales, tambien indetectables a nuestros sentidos, los humanos y seres inferiores a los humanos, indetectables a nuestros sentidos

Al saber esto me dió la impresión de que aquellas criaturas eran lo que llamamos duendes, según testimonios de personas que me han afirmado haber visto duendes, estas criaturas pueden aparecer y desaparecer de la vista a voluntad, me contaban que luego de voltear la mirada el duente ya no estaba, todo esto me llevó a formular esta teoria

A Dragunov le gusta esto.
  2. Sr. Mick™

Sr. Mick™ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se que no puedes nombrar el texto pero seria interesante si pudieses hablar mas sobre el... quizas mas detalles... esta interesante la info

P.D.: Espero sigas posteando veo que tienes pocos post... Bienvenido

3. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
  4. michy

michy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por el aporte interesante es verdad podrias contar un pokito mas del libro? :) .. gracias!

saludos

5. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Con respecto al libro... todo a su tiempo, basicamente habla sobre la naturaleza dual del universo

6. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    weno weno el dato, gracias por compartirla con nosotros y suelta la pepa del libro, me parece conocido, me tinca que ese libro es de un autor uruguayo, dime si estoy equivocado, el reunió info de distintos lados para hacerlo, es asi o no

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    No, es un libro escrito hace milenios, anterior a la biblia

8. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    no sera el libro de la puertas, por casualidad, jajajaja parece juego

9. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    nop no es el libro de las puertas y puedo asegurarlo conozco a pablotorix en persona.....buen aporte pelucon

10. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    entonces nose cual sera, ya po diga el nombre po cumpa, como tan rogon jajajajajaja

11. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no puedo man...pero si kieren trato de convencerlo :p

12. Kümîkø

Kümîkø Invitado

wena info
    se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas