200 nuevas especies descubiertas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kraken_1990, 29 Dic 2008.

1. kraken_1990

kraken_1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    16
    Descubiertas 2000 nuevas especies en Isla de Pacífico Sur

153 científicos de veinte paises diferentes trabajan desde el 2006 en lo que se ha descubierto como un habitat único, la isla de Espiritu Santo en la república de Vanatu, una pequeña isla en el Pacífico Sur. La labor consiste en explorar montañas, bosques, cuevas, corales y buscar nuevas especies en ecosistemas acuáticos.
    En cinco meses han encontrado 10.000 especies de las cuales 2.000 han sido etiquetadas como nuevas para la ciencia. De los cientos de especies recien descubiertas 1.000 corresponderían a crustaceos. Aquí os dejo las imágenes que National Geographic mostró.

Esta langosta achaparrada fue encontrada a 150 metros de profundidad y es una de las nuevas especies descubiertas. El ochenta por ciento de las especies del mundo aún están por descubrir apunta el científico francés Philippe Bouchet.​

Fotografía por Dr Tin-Yam Chan, University of Keelung.

Este otro tipo de langosta ya era conocida, su peculiaridad reside en que la mitad de su cuerpo tiene una linea de color azul intenso que contrasta con los colores apagados que emplea para mimetizarse con el fondo marino.​

Fotografía por Dr Tin-Yam Chan, University of Keelung

Esta ruidosa gamba, también conocida como gamba pistolero usa su desarrolada pinza para producir un poderoso sonido capaz de atontar a su presa o comunicarse. La explosión se produce al cerrar un pinza y generar una burbuja de aire.​

Fotografía por Dr Tin-Yam Chan, University of Keelung .

Esta langosta con cuerpo achaparrado tiene unos colores que pueden variar dependiendo de su anfitrión, en este caso se mimetiza con una estrella de mar amarilla y blanca pero también se han documentado especímenes rojos y negros. ​

Fotografía por Dr Tin-Yam Chan, University of Keelung

Vista desde abajo de caracoles lapa, quelos cuales viven bajo las piedras, rodeados de barro y sobreviven en condiciones de baja circulación de agua y oxígeno. Su color proviene de la hemoglobina de su sangre, algo único en este tipo de caracol.​

Fotografía por Yasunori Kano, University of Kumamoto .
    En la foto se puede apreciar una forma hexagonal, sobre la estrella de mar de color, es el caparazón del cangrejo que se alimenta de las partículas de comida que que quedan en los brazos de su anfitrión.​

Fotografía por Raffles Museum of Biodiversity Research.

Las gruesas y solidas espinas de este erizo de mar lapicero, cada espina tiene forma de lapiz de ahí su nombre, son criaturas nocturnas que se esconden en las cavidades de los arrecifes de día. Son muy preciados para acuarios.​

Fotografía por David Lane, Universidad de Brunei.

La escalofriante apariencia de este cangrejo le ha hecho ganarse el nombre de Daldorfia horrida. Pero si si aspecto horripilante no fuera suficiente aún se reciben reportes esporádicos de personas envenenadas al consumirlos.​

El cangrejo de aspecto peludo le ayuda a confundirse con el fondo en el que habitualmente se mueve lentamente. Un animal que recuerda a la langosta peluda descubierta hace unso años en el Pacífico Sur.​

Con las pinzas ocultas y patas peludas el espinoso crustaceo parece mas un arácnido que un cangrejo. Sus largas espinas apuntando en todas direcciones le ayudan a detectar a sus posibles depredadores.​

Una libélula de color rojo cazando pequeños insectos antes de volar hacia la siguiente roca. El descubrimiento de nuevas especies como esta pone en importancia la preservación de habitats únicos como este.​

Fotografía por Emmanuel Boitier .

El cangrejo con "codos" de la imagen tiene unos brazos desmesuradamente largos para su pequeño tamaño, se supone que esto le ayuda a mimetizarse con el coral donde habita a lo que ayuda también la forma de su caparazón.​

El berberecho de la foto posé un poderoso pie con el que se impulsa para saltar y escapar de sus depredadores. Tiene dos agujeros en su caparazón un para absorver agua y el otro para espulsarla una vez filtrada.​

Fotografía por Delphine Brabant, MNHN .

El cangrejo guardian del coral tiene un aspecto que aparenta la musculatura de un luchador. Sus extraordinariamente sobredimensionadas pinzas son útiles para defenderse de sus enemigos y defender sus dominios.​

El caracol marino posee un excelente camuflaje para defenderse de sus depredadores. Simulando un manto berrugoso formado con los polipos que a su vez se convierten en su principal presa.​

Fotografía por Delphine Brabant, MNHN

Los científicos han localizado hasta el momento aproximadamente 4.000 especies de moluscos en Espiritú Santo, de las cuales 1.000 podrían ser animales desconocidos para la ciencia hasta el momento.​

Fotografía por Annelise Fleddum, University of Oslo .

El cangrejo pom-pom o boxer como también fue llamado vulgarmente tiene un comportamiento poco usual. En algunas ocasiones levanta anémonas vivas con sus pinzas y las utiliza para defenderse cuando se siente amenazado.​

—Photograph by Raffles Museum of Biodiversity Research, National University of Singapore .
    Esta especie también era conocida por la ciencia pero nunca había sido vista fuera del Océano Índico. Los "pelitos" de sus patas le sirven como velcro para utilizar trozos de algas y corales que le sirven para mimetizarse con el entorno.​

—Photograph by Raffles Museum of Biodiversity Research, National University of Singapore .

Este cangrejo araña que habita en los corales de Espiritu Santo se camufla a la perfeccción gracias a sus espinas y colores idénticos a los del fondo marino donde habita. Un animal espectaculas recien descubierto.​

Cerca de 600 de las especies recien descubiertas son crustaceos. Este cangrejo con dos cuernos es capaz de romper el caparazón de caracoles de los que se alimenta gracias a sus afiladas y poderosas pinzas.​

para los que querian ver imagenes, aka esta el link, oajla que ahora puedan verlas, xaoo
    http://http://www.escalofrio.com/n/...species/Descubiertas_2000_nuevas_Especies.php

#1 kraken_1990, 29 Dic 2008
    Última edición: 30 Dic 2008
  2. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no se ven las imagenes ,trata de buscarlas en google noma

3. negroooxx

negroooxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que onda no salen las fotos :(?

4. nokia_nokia

nokia_nokia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mesmo digo no se ve nada...

5. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    Que paso con las fotos
    que no me da la paja para leer

6. goxi

goxi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    arregla las fotos o se vienen puteadas

7. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    wenas cumpa... arregla las fotos cumpa porfa.... por mientras las voy a kitar..

saludos

8. kenbatusai

kenbatusai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece el aporte ta wena la info cumpita ojala pueda arreglar las fotos para apreciar con mas objetividad la info
    chas gracias

9. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias taria weno un par de fotos

10. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8