¿Qué creen ustedes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por House., 18 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Leí una frase que no sé si aludirla como estúpida o impresionantemente filosófica.

Cita: "El 99% de los razonamientos llevan a "porque sí"".

Hago el debate, pero no doy mi opinión, pues no tengo una. Jamás me habá preguntado esto, sólo me había dicho a mi mismo "a base de muchos por qués te das cuenta que todos somos ignorantes".

A ver si me ayudan a tener una opinión frente a esta frase xD
    ¿Creen que sea cierto?

Si quieren decir 100% en lugar de 99%, háganlo.

Saludos.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que esa frase muestra lo ignorantes que somos frente a nuestro entorno; la facilidad con que los cuestionamientos vencen las débiles mentes, y terminan dejando un "porque sí" como respuesta.

Tenemos el germen del cuestionamiento constantemente; mas nuestra poca fortaleza mental, nos obliga muchas veces a rendirnos y dar una respuesta simple.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Y de donde sakaste esa frase?

4. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    lo que creo yo es ke cuando uno ya tiene la opinion sobre algo por lo general no te molestas en dar explicaciones al resto, ya quees demaciado komplejo hacer entender a alguien cuando no entiende
    y por ke lo digo

por ke si po

5. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena interrogante House... mira, yo si la había escuchado, creo, al menos ya lo había pensado... para mi esto tiene q ver con lo q son todas las preguntas y situaciones inexplicables con las q uno se encuentra en la vida... por ejemplo, uno se puede poner a pensar qué originó la vida en el universo? (...) Descartando la opción Divina, o el Bing Bang... uno se puede poner a pensar en diferentes posibilidades y teorías, las cuales algunas van teniendo sentido y lógica, sin embargo hay otras que no, lo cual hace q todo no concuerde y que se desplome la teoría barajada, qu tanto costo forjar. y abte una interrogante así, uno termina rindiendose y diciendose, "hay tantas interrogantes en la vida que aprender y conocer, y aún hay más que uno, simplemente, siempre desconocerá..." que es un Las cosas suceden por q simplemente sucedieron... para mi no es valido el porque sí, en específico como respuesta, pero lo plantea dicha respuesta, es q para las cosas q estan fuera de nuestra comprensión, simplemente no le sabemos dar respuesta... Es así, como se creó Dios... en la antigûedad se desconocía cómo "funcionaba" el viento, de dónde salía, que lo producía... y dada a esta incapacidad de comprensión o limitación de raciocinio, se le atribuía este hecho a Dios... Ahora, para los escépticos esa opción no es válida... y le intentan buscar otra explicación a los fenómenos o cosas justifícadas como milagros, a través de la ciencia, el humanismo, la filosofía y demases...

Espero que se entienda por q, la verdad, no me exprese del todo bien... quizás con una respuesta de alguien pueda volver a enfocarme mejor y explicar y dilucidar de mejor manera mi planteamiento...

Saludos, buen tema y cuídense.

RVD.

6. BlacK

BlacK Invitado

Puede ser una reaccion inconsiente ante una incognica que se plantea. El porque si, encierra todo en un conjunto. Pero, solo la misma persona que lo dice entiende. Mas bien, es una auto-respuesta.

Saludos.

7. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    io opino ke el 100% de los razonamientos lllegan al "porke si", porque no hay forma de negar esta afirmacion xD

por ejemplo...porke suceden tantos fenomenos naturales en el planeta??
    porke si nomah po xD!!

nadie me puede decir ke esta "mala" mi respuesta xD
    porke si no fuera así, el planeta sencillamente no funcionaria po.

me enredeh wn...espero entiendan mi idea XD

8. Mr. Eko

Mr. Eko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso demustra la ignorancia del humano, y como bien dice la frase "yo solo se que nada se", segun yo ese seria mi 1% de lo q no se responde porque si :D

pd: en todo caso es una frase q se responde sin tomar en cuenta a dios ( para los creyentes)..-pq en ese caso la respuesta seria: pq dios lo quiso asi-
    o de un ateo (para los ateos)

9. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    eso demuestra que todos somos ignorantes, pero cada uno ignora distintas cosas, por ejemplo yo se harto de cosas paranormales, pero ignoro las leyes o las cosas tributarias, esop

10. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Se dan cuenta, entonces, por qué encuentro un poco menos inteligentes a los que no son agnósticos?

Saludos.

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajaja auto-jaque mate

Qué inteligente, de algo aparentemente inocente, sacas algo para los creyentes y los ateos...

de todos modos; esto no se contradice con mi posición, sigo siendo Ateo.

12. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que mi intención para la humanidad desde que nací ha sido fastidiar xD

No, pero iba dirigido a los creyentes, naturalmente.

Tú dirás "porque no", lo cual, por ningún lado, es "porque sí".
    No todos los razonamientos llevan a "porque no".

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas