EL origen del simbolo de EE.UU!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shamu., 20 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shamu.

Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    31

Como un carnicero se convirtió en simbolo nacional.

El 15 de septiembre el “tío Sam” cumplió 49 años como símbolo oficial de los EEUU.
    Un anciano vestido con los colores estadounidenses señalando desde el cartel. Muchos piensan que es la figura de un presidente, pero la realidad es que se trata de ….un carnicero.

.
    Si alguna vez os habéis preguntado de dónde viene este símbolo nacional de Estados Unidos, veréis que la respuesta es menos épica de lo que parece. Un anciano vestido con los colores estadounidenses que muchos piensan (yo mismo, hasta hace poco, incluido) que es un presidente, como Abraham Lincoln o una versión barbuda de George Washington, pero la realidad es que se trata de un carnicero.
    .
    .
    El origen de esta imagen es Samuel Wilson, un comerciante de carnes que suministraba al Ejército de EEUU durante la guerra de 1812. El 15 de septiembre el “tío Sam cumple” 49 años como símbolo oficial de los EEUU.
    .
    .
    Cuando el gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins, visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas “EA-US’ en grandes letras. El gobernador preguntó: ‘¿Qué representan las iniciales?’. Uno de los mozos respondió que estos barriles iban dirigidos a un contratista llamado Elbert Anderson, y en tono de broma añadió que US significaba uncle Sam (tío Sam) Wilson. Los hambrientos soldados acogieron esta familiar forma de referirse a las siglas que marcaban esos barriles tan esperados y al responsable de que les llegasen. Samuel Wilson sería desde entonces su tío Sam.
    .
    .
    Tanto fue el éxito de este alias, que medio siglo después, este carnicero fue reconocido oficialmente por el gobierno de EEUU como el prototipo del Tío Sam. Tuvo que esperar hasta 1961 para convertirse en emblema oficial de su país cuando el Congreso estadounidense aprobó una resolución que lo declaró ‘representante del símbolo nacional de Estados Unidos’. El famoso cartel con el hombre de labios apretados y mirada inquisidora no llegó hasta mucho después, y fue utilizado con mucho éxito para reclutar soldados para varias guerras. Bajo el anciano “carnicero’ se incluyó en letras grandes: I want you for the US Army (Te quiero para el ejército de los EEUU).
    .
    .
    Yo personalmente me quedo con la “Tía Sam”, que en lugar de llamar a filas para ir a la guerra, llama a la paz.
    .
    .

2. marcelo_ncc

marcelo_ncc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Jkajkaja Notablee un Carnicero aki en Chile seria una vola como El " Tio Luchito " xD

3. koko_20

koko_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oh rexuxa no sabia solo veia en las peliculas y weas gringas exelente infoo

4. campos_eliseos

campos_eliseos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no me interesa!

5. THE_KAKA'

THE_KAKA' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oooo wena volaa si
    ya me imagino al chuña como simbolo de chile y weas

6. mulemoreno

mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaa que buena. Yo igual pensaba que se trataba de algún presidente, pero es un cuento totalmente distinto. Nadie imagina que la imagen era de una carnicería. Buen dato.-

7. fornashet

fornashet Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena wn... igual pensaba que era algo como un presidente o un wn mas poderoso... pero un carnicero? nica me imaginaba eso

8. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo personalmente me quedo con la “Tía Sam”, que en lugar de llamar a filas para ir a la guerra, llama a la paz.
    .

notable xD

9. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    jshajhsjas conocia la historia . gracias!

10. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena historia, no sabia el origen de esa frase xPP

11. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    akaj no sabia . buena info te ganaste un gracias xxd

12. Knot_MD

Knot_MD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    ese afiche se lo copiaron a los alemanes o rusos no recuerdo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas