Que distribucion utilizar en pentium 3

Tema en 'Soporte' iniciado por satanrodrigo, 24 Ene 2012.

1. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos me encontré un pc antiguo y quiero revivirlo.
    La situacion es la siguiente:

Pentium 3
    Procesador 800 MHz
    RAM 256
    Video: no tengo idea

Despues de leer las caracteristicas del equipo, ¿Cual es la mejor distribucion de Linux para ser instalada en esta cafetera voladora?
    El equipo se utilizará para navegar en la red, ver videos, escuchar music y porque no instalar el Openoffice, si es que se puede

He leido por ahí que la mejor distribucion podría ser Puppy Linux, pero estaré atentos sus respuestas, o quizas estan en la playa tomando melon con vino, jajajaja

Nos vemos

2. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    emm

pupylinux es buena opcion
    tambien existen otras como

tynicore http://distro.ibiblio.org/tinycorelinux/welcome.html

vectorlinux http://vectorlinux.com/

requerimientos:

• Edición Standard: Pentium 200 o superior, 96MB RAM, 2.1GB de espacio en disco duro o rígido para el sistema solamente, más para la información.
    • Edición SOHO: Pentium 750 o superior, 512 MB de RAM como mínimo, 5GB de espacio en disco duro o rígido para el sistema únicamente, más para los datos, en lo que hace a los requerimientos de carta o tarjeta de vídeo y monitor que éstos tengan una capacidad de brindar una resolución de 1024×768 a 24 bits de color.
    • Light Edition: Pentium 166 o superior, 64 MB de RAM como mínimo, 1,8 GB de espacio en disco duro o rígido para todo el sistema – más los datos.
    • Ediciones Live: Pentium 750 o superior, mínimo 256 MB de RAM, video y monitor capaz de brindar una resolución de 1024×768 a 24 bits de color. Para la versión de Beryl se necesita una tarjeta de vídeo moderna.

no me acuerdo de otras
    pero solo es cosa de buscar existen muchas para pc's con bajos recursos

pero pupylinux es mas recomendable por que tiene mas soporte que otras

saludos

3. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compipa por tu respuesta. Pero he intentado ingresar a la maquina varias distribuciones ligeras, pero la que me da mejores resultados es Puppy Linux. Intente con Vector Linux SOHO (me falta la version live), Lubuntu y varias distribuciones más pero ya saben, no corren en la maquina.
    Puppy Linux apenas roza los 200 MB y se carga en menos de 15 minutos, toda una maravilla.

Seguiré leyendo, investigano y por que no, instalando nuevas versiones para conocer sus resultados en presencia de esta reliquia, creo que puedo afirmar que para una maquina con las caracteristicas descritas el mejor candidato es el perrito de Linux.

Gracias

4. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que la opción más simple y estable es Debian Squeeze, ya que posee instalador gráfico y no requiere demasiado trabajo en la post instalación, puedes bajarte la versión con Xfce o el DVD1 directamente y allí escoger el entorno de escritorio que desees.

Es mejor instalar con el DVD para un principiante ya que trae todo lo necesario para llegar y usar.

Además Debian es muy estable, hay mucha documentación y consume pocos recursos.