Steam recibe las versiones Linux de la serie Half-Life 2

Tema en 'Zona Linux' iniciado por AL2_, 10 May 2013.

1. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Valve sigue cumpliendo y uno a uno va dejando caer sus juegos en Steam para el sistema operativo del pingüino, que es el que nos interesa aquí. En esta ocasión toca hablar de Half-Life 2 y todo lo que le sigue, que no es poco.

En concreto, Steam recibe las versiones Linux de Half-Life 2, Half-Life 2: Lost Coast, Half-Life 2: Episode 1, y Half-Life 2: Episode 2, lanzados en 2004, 2005, 2006 y 2007 respectivamente. Son juegos de acción un poco ‘viejunos’, pero muy bien valorados por la crítica especializada.
    Solo podrán acceder a estos títulos aquellos usuarios que ya los tuviesen comprados o los compren ahora en su versión Windows o Mac OS X, ya que se trata de versiones beta.

Es cierto que esto no es lo que espera el jugador ni lo que va a atraer a usuarios a Linux, en lo que a “novedades” se refiere. Sin embargo, es la base lo que se está formando ahora, y no va mal la cosa. El compromiso de Valve parece sincero y solo en estas dos últimas semanas se han lanzado las versiones beta de Portal 1 y 2, Left 4 Dead 2 y, aunque no tenga que ver estrictamente con Valve (o quién sabe), Brütal Legend (este último en versión “final”).
    En otras palabras y a pesar de que hablamos de juegos con algún año de más y de momento de mucha versión beta, GNU/Linux no había visto tanto lanzamiento comercial junto desde nunca, así que, repetimos, no va mal la cosa.
    Por cierto que Gabe Newell, CEO de Valve, asistirá a la próxima LinuxCon, que se celebrará a mediados de septiembre en Estados Unidos. ¿Tendrá algo interesante para contar? Esperamos que sí (crucemos los dedos para que la palabra third party se oiga, cuanto más, mejor).

#1 AL2_, 10 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gabriel Rox

Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo compre la orange box hace 2 años y me dio gusto ahora ver en steam la disponibilidad de HL2 y sus episodios :)

aqui un screenshot en OpenSUSE

3. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12

Que buena gracias por compartir

Saludos

4. KCO.CL

KCO.CL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos: