El cine y la música

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Demri Lara Parrot, 19 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Espero que el tema no esté repetido, y si lo está pueden putear xD, aunque lo ideal es que ustedes igual aporten.

Aquí les pongo las mejores películas relacionadas con la música especialmente con el rock de alguna u otra forma. espero que las hayan visto, al menos yo las he visto casi todas.

A hard Day's Night (the beatles)

Trata acerca de los comienzos de la beatlemania y como se desempeña la banda de liverpool más famosa del mundo.

Amadeus

Trata sobre la vida del genio compositor mozart, mostrando su lado humano y al mismo tiempo artístico.

Amazing Journey: The story of The Who

Documental sobre lso wgo con entrevistas exclusivas, luego de la separación de la banda.

Anvil! The story of the Anvil

Afortunadamente no es solamente un documental sobre una banda heavy casi olvidada; es una película sobre las vicisitudes de la industria musical, las idas y vueltas de la fama, y sobre todo la inmadurez, el rock en la edad adulta y la amistad

Imagine: John Lennon

Documental acerca de john lennon, algo que tienes que ver antes de morir.

La Môme

Habla sobre la vida de Piaf, aunque no habla de su controversia de haber cantado para los nazis, pero es una hermosa película, ganadora del oscar a mejor actriz.

Los Coristas

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]
    Los Coristas
    está basada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la II Guerra Mundial, en que un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Y debe lidiar con 65 niños, de entre 8 y 13 años, entre la [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]desesperación y el esfuerzo sincero. Los tiernos secretos y las situaciones cómicas le suceden a este grupo de niños con mala fama e indisciplinados, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.[/FONT]
    Es una pelicula músicalmente hermosa.

Let it be

Para que más presentación, una de las mejores películas que habla acerca del rock y muestra la imagen más cruda de una banda en proceso de separación, el problema es que hablamos de una de las mejores bandas de la historia del rock.

Let Get Lost

Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber. Chet Baker fue una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX. “Let´s get lost” surge de la enorme fascinación de Weber por este genio del jazz.

I'm not there: Bob Dylan

Según los críticos una de las mejores peliculas donde se mezcla el rock y el drama, más si hablamos del poeta bob dylan. A pesar de que algunos la muetsran como una cinta bizarra, pues deben entender que hablamos de rock!!!

The rolling stone Rock and roll circus

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:s9uQWBRsilS8uM:http://img198.*************/img198/2715/foldereha.jpg&t=1

Es sin duda uno de esos especiales de rock, en los que se busca reunir a grandes músicos de la época y fusionar la música con alguna otra temática atractiva. Y eso fue, Mick y Keith nuevamente le dejaron a la humanidad una excelente producción fusionando en el mismo escenario a: El Rock y El Circo, reuniendo músicos de la talla de Eric Clapton, Jethro Tull, Mitch Mitchell, The Who, John Lennon… Solo tienen que verla.

El mago de Oz

No será una pelicula con canciones de pantera peor es un clásico musical, un poco infantil, pero no pierdes nada con verlo.

Yellow Submarine

Dicen que fue creado en los tiempos alucinógenos de loa beatles, pero mezcla la música la fantasía y la beatlemania en una película que causó furor en los sesenta, por que? averigüelo viendo la pelicula.

The doors

Adivinen de quien es la pelicula? xD
    Respresenta la historia de una banda psicodélica rockera mística y todo lo demás, un excelente material filmográfico, aunque exageran partes de algunas anécdotas de jim morrison, pero son detalles.

The Runaways

Personalmente puta que me gustó esta pelicula y la recomiendo a ojos cerrados. :D
    Historia de la banda más famosa de la epoca de los setenta con respecto a bandas femeninas.

Rockstar

Trata sobre una oportunidad a un fans de convertirse en el vocalista de su banda favorita. Deben verla por que sale un rockero famoso que seguro estarán poniendo pause a cada rato que aparezca.

Casi Famosos

Semi-biográfica pelicula escrita y dirigida por el señor Cameron Crow. En ella se nos cuenta como un joven muchacho, consigue un contrato con la archiconocida revista Rolling Stone(que significa canto rodado) , para escribir un artículo sobre una incipiente banda de rock Still Water, teniendo que embarcarse con ellos en su gira. Durante la gira se desarrollaran los celos entre miembros de la banda y la relación con las gruppies.

Walk The Line

Película sobre la vida de Jonny Cash, sus inicios, sus problemas incluso sus vicios, y su amor. Una obra maestra más con un gran elenco. Además es super entretenida, yo tenía un prejuicio con esta película pero la recomiendo sin lugar a dudas.

Ray

Esta es una de mis películas favoritas, sobre la vida de Ray Charles, es emocionante, y muestra como se desarrolla un ciego amante de la música en un mundo que lo discrimina, además con la actuación de Jamie Foxx como ray, es impresionante el talento del actor, bueno el mimo Ray lo eligió, una película que no se arrepentirán de ver.

The Wall

Trata sobre la historia de pink, personaje ficticio con el que la banda através dela mpusica hacen sus criticas sociales, emocionales e incluso músicales, mostrando incluso a syd barret, en algunos episodios d el apelícula, que en partícular es una metaáfora de una bizarra prsentación de la música. Imperdible y por sobre todo ingualable.

School of Rock

Se trata acerca de
    la historia de un musico de rock que acepta un trabajo como profesor en una escuela de musica y en ella se encarga de revoulcionar a los alumnos y a todo el personal inculcandoles su amor por el rock. La pelicula no esta mal pero desde luego lo mejor que tiene es la banda sonora que hay en la misma.

Tenacious D in the pick of Destinity

La película está basada en la banda de rock Tenacious D formada por los actores y músicos Jack Black y Kyle Gass los cuales también protagonizan la película. La película está dirigida por Liam Lynch, además durante todo el filme hay cameos de diferentes actores y músicos como Ben Stiller y Amy Adams.

Bonus track:

Across the universe

Es un musical basado en una historia real que no sólo incorpora 34 canciones de los Beatles sino que tambien hace varias referencias a su historia personal y a su recorrido musical.
    Es algo emocionante.

Into The wild

Me imagino que como buenos rockeros la han visto, no tan solo por la historia que quizás muchos han querido emprender, tla vez sea por que eddie vedder hizo la banda sonora de la película siendo premiada.

I am Sam

Disculpen, pero pelicula qlia me hizo llorar como weona, con una historia conmoderoa acomañada de canciones de los beatles ya que el protagonista Sam (Sean Penn) es una fan de los beatles

Ojala les haya gustado... se notará si comentan :D

A criminal mental le gusta esto.
  2. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    :omg:
    hay caleta que no he visto.
    el otro día iba a ver I'm Not There de BobDylan, pero tuve que salir.
    ahora la voy a ver :santo:
    muchas gracias por el aporte

3. Mr.Bungle.

Mr.Bungle. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    EL MAGO DE OZ ME DA MIEGO D:

into the wild es muy buena :baba:

4. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    agregué dos más que me faltaban de puro cabeza de pollo.
    La de ray charles es mi favorita!

5. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    la de ray charles es muy buena, ahora acabo de subir the wall :zippy1:

6. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    uuu verdad the wall
    puta que soy weona!

7. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Oh legal se me había olvidado the wall... la manza película ctm

8. "Lalo Landa"

"Lalo Landa" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    hahaha medio tema wm. Hay caleta que no he visto pero las voy a ver una por una... :D

PD: Detroit Rock city una película que caché gracias al chat (del diego y el eban que estaban comentandola :awesome:):penita:

Saludos

9. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wn, hay cachá que no he visto. ya se qué hacer durante estas vacaciones :nerdmodeon:

se agradece

10. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    :elvis:entonces rajense con credibilidad :D jajajajaja

11. "Lalo Landa"

"Lalo Landa" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ...y school of rock
    ...y Tenacious D in The Pick of Destiny xD

12. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    yo solo he visto tenacious D y escuela de rock, ahora ya se que hacer aparte de jugar con mi futura nintendo dsi xl y de aprender a tocar bajo :marginalon:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas