El misterio de la muerte de Edgar Allan Poe.. y el hombre que visitaba su tumba.

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Felino 77, 14 Nov 2014.

  1. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Este misterio es doble, por un lado la muerte del famoso escritor el 7 de octubre de 1849 y por otro lado el misterio del hombre que visitaba su tumba desde 1949

    Es una recopilacion de textos de varias paginas, editado por mi para armar la historia completa, razon por la cual no puse la fuente

    ---
    El misterio de la muerte de Edgar Allan Poe

    [​IMG]

    Nacido en la ciudad de Boston en 1809, era hijo de dos cómicos ambulantes y quedó huérfano a los dos años de edad. Fue entonces adoptado por un millonario. Durante su juventud se volvió aficionado a los juegos y al alcohol, además de no disfrutar para nada el puesto en una oficina que su padre adoptivo le había otorgado. Por este motivo huye y desde ese momento vivió en la pobreza.

    Se enrola en el ejército y busca trabajar como periodista. Al mismo tiempo comienza a escribir algunos cuentos en los cuales se nota claramente la influencia de su atormentada mente.


    Los años pasan, Poe se casó y llegó el día en que su esposa falleció, lo que generó que el escritor comenzara a beber exageradamente y a sufrir ataques de alucinaciones sobre la muerte (delirium tremens).

    Pasó un tiempo y luego de recuperarse se vuelve a comprometer con una joven a quien le promete dejar de beber. Semanas antes de casarse se va de su casa y no vuelve.


    Poe fue encontrado días después en la puerta de un bar, delirando. Sin embargo, tenía ropa diferente a la cual vestía cuando se fue y no olía para nada a alcohol.

    Fué internado en el Washington College Hospital, sin posibilidades de recibir visitas, y en una habitación con rejas reservada a los alcohólicos.

    Algunos sotienen que Poe, en su enajenación, balbuceaba una y otra vez el mismo nombre: "Reynolds" (se cree que se trataria de
    Jeremiah N. Reynolds, editor de periódicos), balbuceos que aumentaron su frecuencia e intensidad la noche previa a su muerte. Nadie ha sabido explicar del todo este dato.

    El testimonio escrito del Dr. Moran asegura haber intentado levantar el ánimo de Poe durante su período de convalecencia, diciéndole que pronto disfrutaría de la compañía de algún amigo, a lo que el poeta respondió:


    "Lo mejor que podría hacer su amigo sería volarse los sesos con una pistola."
    El 7 de octubre, fallece en el hospital.

    Fue enterrado sin lápida en un espacio apartado del Westminster Hall and Burying Ground. La causa de su muerte continúa siendo un misterio. Todos los documentos oficiales relativos a su internación, incluso el certificado de su muerte, se han perdido, si es que efectivamente existieron.

    La pregunta es, ¿volvió a beber? ¿Quien era el Sr. Reynolds? ¿Lo habían emborrachado repetidas veces para conseguir su voto en las elecciones, práctica muy usual en los EEUU en esa época con los mendigos? ¿Se trataba de un nuevo ataque de delirium tremens? ¿Un perro le había trasmitido la rabia como se llegó a decir? ¿O era el cólera? ¿Y no se habría suicidado? ¿Pero no estaba feliz con su nueva situación? Preguntas y más preguntas.

    Hasta el día de hoy esto sigue siendo un misterio.

    -----

    El misterio del hombre y la tumba de Poe

    [​IMG]


    La tumba de Edgar Allan Poe nos reserva un último misterio, un último párrafo, si se quiere, de su extraña historia.


    "Poe Toaster" es el nombre que la prensa sensacionalista le ha dado a una misteriosa persona, que desde 1949 ofrecen un extraño rito en la tumba de Edgar Allan Poe.

    El rito, más bien modesto, todos los 19 de enero, fecha de nacimiento del escritor, una figura sombría, ataviada con ropas oscuras, con el rostro cubierto por una bufanta blanca y apoyándose en un bastón plateado, visita la tumba, hoy marcada por una lápida conmemorativa, durante las primeras horas de la madrugada.


    Deposita tres rosas rojas, que representan, según dicen, al propio Edgar Allan Poe, su joven esposa, Virginia, y su suegra, María Clemm, ya que esa parcela del cementerio contuvo originalmente los cadáveres de los tres.
    Luego, el Poe Toaster derrama media botella de coñac Martell. Nadie ha sabido interpretar este matiz del homenaje, aunque varias de estas botellas se conservan en el museo de Edgar Allan Poe


    De acuerdo con el reporte de varios testigos, especialmente del más antiguo empleado del cementerio de Baltimore, el Poe Toaster orginal comenzó su obra en 1949 y concluyó en 1998, fecha en la que habría muerto. Se presume que su hijo es quien ha tomado la posta desde entonces.

    Curiosamente, en 2010 el Poe Toaster no apareció por el cementerio, tampoco en 2011, finalizando un homenaje que sesenta años ininterrumpidos. De su figura fantasmagórica nos queda apenas una difusa fotografía, publicada en la revista Life, y no mucho más.


    [​IMG]



    Segun se comenta, esta frase es la que motiva ese ritual del admirador de E. A. Poe

    [​IMG]



    En 2006 un grupo de entusiastas intentó interceptar al Poe Toaster, despertando la ira de los buenos vecinos temerosos de la tradición, que emboscaron a los emboscadores y los retuvieron durante todo el día en la entrada al cementerio, permitiendo que el rito se llevase a cabo en tiempo y forma.

    El último reporte del homenaje se produjo en 2009, año del bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe.

    Desde entonces, la vieja tumba del cementerio de Baltimore sólo es visitada por lectores agradecidos de todas partes del mundo.

    ----

     
    #1 Felino 77, 14 Nov 2014
    Última edición: 17 Nov 2014
  2. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
    QUe buena!
     
  3. donmac

    donmac Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    4.185
    Me Gusta recibidos:
    7
    interesante, como este deben haber muchos ritos mas post sepultura
     
  4. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    Que extraño...
     
  5. Horizon6

    Horizon6 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info, Poe gran escritor y un viejo de mierda :3 XD
     
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    me faltó agregar (ya la incluyo arriba) que quizas esta frase de Poe, es la que motiva a ese pequeño ritual, del hombre que vistaba su tumba.

    [​IMG]
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Es cosa de leer los relatos de Poe para entender como trataba de describir en letras lo que su alma sentía.

    Gracias por el tema.

    atte
    Klm
     
  8. carloto28

    carloto28 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    10.529
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, y libros que tiene
     
  9. VINCENT

    VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    4.589
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con respecto a su legado, a lo que escribio, es un genio
     
  10. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    buen tema, un master este loco
     
  11. kadio1

    kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    buena se agradece,