que es cultura?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por larenasb, 20 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. larenasb

larenasb Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    amigos del portal; les cuento que estabamos con unos amigos hablando tipicos temas futlbol, minas, religion, politica !! con los amigos de siempre y tomandonos unas cervezas. en la vola salio el tema que es cultutra? plantie el caso que una vez estaba en una plaza (la alameda en san carlos, pueblo que queda cerca de chillan) tomandome unas cervezas con unos amigos piola recien empezando (la previa) y de repente llegan los pacos y nos llevan detenidos, (control de identidad en la comiseria), la wea esque a mi parecer no le falte el respeto a nadie nunca insulte, nunca falte a la cultura solo a la ley, pero un amigo me dice que si le falte el respeto a la cultura, ya que, la cultura va de la mano con la ley... BUENO LA PREGUNTA ES CONCRETA; QUE ES CULTURA? VA DE LA MANO CON LA LEY? QUE PASA EN NUESTRA SOCIEDAD (en el ambito cultural) ?? somos realmente culurales o solo tenemos la cultura de la basura?

saludos amigos del portal!!!

pd: para mi en ningun momento le falte el respeto a la cultura. solo a la ley.

2. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    onda, ta bien que te lleven a control de identidad a la comisaria, beber alcohol en lugares publicos es delito

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

lo que marque en amarillo, es tu respuesta. Tu amigo esta en lo correcto, cuando le faltas el respeto a la ley, lo ases a la cultura
    (segun la definicion de esto)

3. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    te doy un ejemplo de que no hay cultura de "beber alcohol" en lugares publicos

tomemos ejemplo de europa, especificamente en alemania, en sus weas de cerveza los weones TODOS FELICES, AMIGABLES!

tomemos el ejemplo de chile, pal 18 unos ron, unos chimbombos y los weones DANDO JUGO, PELIANDO, ASIENDO PROBLEMAS!

4. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    eeem...no cultura no va de la mano de la ley ( a lo menos que entiendas a la ley como un producto cultural)

creo que estan confundiendo moralidad con cultura, hablar de cultura es mas menos complicado yo me quedo con el termino antropológico de este, en que cultura es la forma en que un grupo de personas entienden a la realidad.
    La moral, la ética, las leyes, la civilización, la música, la gastronomía, la pintura, son productos culturales, entendiendo que son formas de expresión de ese entender la realidad.
    el que digai chuchadas, también es una forma de expresión cultural, la cultura engloba todo el quehacer humano. Lo que pasaste a llevar con los pacos fue una convención social (las leyes o normas sociales) que se supone impide que tu tomes en la calle.

Saludos.

Saludos.

5. Soda Stereo

Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wn beber en la calle es una falta de cultura creo yo esas weas no se hacen son de picantes po wn , y que carabineros te detuvo pues muy bien

6. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    962
    La definición de cultura es muy simple, es todo lo creado, cualquier invención del hombre, que abarca todas las materias, eso es cultura.

7. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    A rajatabla, cultura es todo lo inherente a un grupo de personas y como se relacionan con su entorno. El sentido común es el filtro que va en un nivel individual y te hace diferir de lo que debería ser socialmente aceptado.

Pero ante la ley, no tienes nada que hacer...

8. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Cultura es todo lo relacionado con la actividad humana.

Una vez a un alcalde de Las Condes bien imbécil, se le ocurrió que los pubs tenían que cerrar a las 11:55pm. porque si abrían hasta más tarde, atentaban contra la cultura... cosa que no tiene sentido alguno, pues que la gente menor de 35 años vaya a los pubs a tomar alcohol después de las 11:55pm es parte de nuestra cultura... :XD:

9. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Ese es mi punto, cultura lo es TODO lo relacionado con la actividad humana...osea, el fumar marihuana, el decir garabatos (que son un GRAN PRODUCTO CULTURAL). Yo creo que muchos confunden a la cultura, con civilidad, con etica o moral.
    En realidad es una tontera decir, esta persona no tiene cultura...o que falta de cultura...Por que todos tenemos cultura, lo que podríamos medir son niveles de educación, civilidad, corpus ético...

Saludor.s

10. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Así es... la única forma de "no tener cultura" ocurriría si a un ser humano lo abandonaran en la selva a los pocos meses de vida. Entonces, si sobrevive y llega a los 20 años, no tendría nada de cultura... con suerte tendría lenguaje.

Por todo lo anterior, nadie es un "inculto"... alguien podría ser "ignorante", "idiota", etc., pero nunca inculto :xD:

11. janooradke

janooradke Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cultura es: Toda creencia humana, por ende nadie es inculto. Si tu tomas en la calle y lo haces siempre pasa a ser parte de tu cultura, independiente de que no lo avale la ley.
    En jamaica la marihuana no es legal pero es parte de la cultura del pais y por eso la avalan, es como en chile pal 18 todos curaos y no dicen nada en comparacion a otros dias.
    La cultura va mas alla de las leyes.

12. larenasb

larenasb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por sus respuestas me llevo muy buenas impresiones. (no creo que tomar en la calle sea de picantes) pero me doy cuenta de la variedad de formas de pensar !! se agradece a todos los que postearon respetuasamente. me queda mas claro aun el significado de cultura, y ahora si me siento preparado para volver a debatir con los amigos !!!
    saludos de repente se vendrán maas temas para que debatamos !!!!

edit: hay picantes que toman en la calle, pero yo no soy picante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas