que es cultura?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por larenasb, 20 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Nos fuimos a la mierda, no se puede usar el diccionario de la RAE cuando tu mismo elevaste la discusión.

Sorry, pero ahí no te apoyo.

2. mao2008

mao2008 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para este ejemplo existe un concepto que se llama protocultura (casi cultura) que es desarrollada por especies en su ambiente natural, específicamente es el caso de los simios que desarrollan lo que se llama protocultura antropomórfica.

Respondiendo a tu pregunta, Cultura es todo aquello que se transmite de generación en generación por medio de la palabra hablada o escrita. Desde esta definición, cultura es saludar de beso o de la mano, usar o no servicio para comer, etc. Por otro lado existen las normas que rigen el comportamiento de una sociedad y es de aquí desde donde nacen las leyes que velan ese comportamiento y aplican sanción cuando se transgreden.
    En cuanto a tu ejemplo, existe una falta o delito pues se transgredió una ley, más allá que sea una costumbre beber en la calle. El cómo te comportas mientras bebes en la calle no exime la falta.
    Saludos

La verdad es que todos y digo, todos los aspectos de la vida tienen un origen social y no hay otra manera, a menos claro está que consideres lo divino o lo extraterrestre y aun así son entes sociales quienes se encargan de propagar esas creencias.

#26 mao2008, 23 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2011
  3. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    leyendo un texto sobre cultura me di cuenta que hay 2 visiones, la de pensar que son conocimientos amplios sobre conceptos universales, como que se cree que un profesor es una persona culta. y la ver como comportamientos, tradiciones y valores de distinto grupos, como la cultura mapuche

4. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Volviendo al tema de lenguaje y cultura: La cultura es todo lo que el hombre ha hecho (que haya trascendido, obviamente). El lenguaje es todo lo conocido, incluso lo que el hombre no ha hecho. Por lo tanto, Lenguaje englobaría a cultura, lo cual no quita que esta última lo influencia (y de gran manera, pero también es influenciado en esa misma manera por la naturaleza, o bien, por la naturaleza a través de la cultura).

Aunque yo nunca usé la palabra "habla" y si la usé, perdón. Tengo claro que el habla es diferente; un subproducto del lenguaje.

Claramente las leyes serían cultura. Pero como dije antes, cultura colectiva, en la cual te puedes sentir inserto si quieres o no, de manera que una ofensa a la cultura puede ser una ofensa a tu cultura (si la aceptas) o a la cultura de "otros" (que generalmente significan una mayoría que no necesariamente tiene que ser asertiva).

Disculpen por revivir estos temas, es que se me cayó el internet como dos días. Saludos

5. xdaaniieel

xdaaniieel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cultura es toda manifestacion de una organizacion humana o una persona, ya sea el lenguaje, tradiciones, religion :), si podriamos decir que si le faltas respeto a la ley le estas faltando el respeto a tu cultura. y que pasa con esta como pais se va a perdiendo porque se va imponiendo una cultura internacional y es adoptada de manos abierta por nosotros :( :/ .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas